BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
22 de Agosto de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



 

 

'No pretendo, pero tampoco descarto'

Sus ojos son de un azul intenso y su mirada muy dulce. Su actitud ante la vida positiva, tolerante y servicial. Vive en Badalona desde que tenía dos años. Sus padres regentaron una panadería y ultramarinos con vivienda trasera alrededor de 30 años en el barrio La Salut, más concretamente en la calle Nápoles. Allí se crió con sus tres hermanas, en lo que ella recuerda una infancia feliz. Poco espacio, muchas personas y mucha alegría.

Pepi, ¿cómo era convivir con tres hermanas?

Pues yo lo recuerdo con alegría, muy bien, divertido...en mi casa imperaba la ley de la más rápida... la que llegaba antes cogía la ropa que más le gustaba.

¿Qué aficiones tenías de jovencita?

Pues raras... para qué nos vamos a engañar. Siempre me he inclinado por el deporte, mientras mis hermanas hacían clases de sevillanas, corte y confección... yo hacía atletismo, kárate y judo... tengo cinturón negro. ¡¡¡Poca broma con eso!!! (rie)

¿De dónde te viene tu bis cómica?

De mi padre, sin lugar a dudas. A él le gustaba disfrazarse, hacernos teatrillos, contar chistes.... Yo tengo fotos con unos cuatro años que cogía el mango del mortero a modo de micrófono y que, sin saberlo, ya hacía monólogos a mi familia.

¿Qué te lleva a los cuarenta y muchos a salir de tu zona de confort familiar e iniciar una carrera de cómica?

Pues una amiga me apuntó a un curso de monólogos y la clausura era un concurso en las fiestas de Poble Nou, delante de público... ¡y lo gané! Eso despertó en mí el gusanillo de la escena. Cuando acabó esto me quedé con ganas de más y me apunté a Set d'Acció e hice dos cursos de monologuista y ahí mi profesor Gabriel Córdoba me introdujo en el circuito de cómicos amateurs. Y me gustaría mandar un mensaje a todas las personas que les hubiese gustado hacer algo y creen que su tiempo ya ha pasado: nunca es tarde.

¿Tu familia te apoya en esta faceta de tu vida?

Total e incondicionalmente, tanto mi marido como mi hijo están felices de verme ilusionada con lo que hago. Y piensa que es duro, porque el horario de los cómicos no es "normal" y yo, además de ser ama de casa, tengo mi trabajo e intento combinar las tres cosas. Normalmente los ensayos o clases son por la tarde y los bolos o micrófonos abiertos son por la noche, a partir de las 23.00 y casi fuera de Badalona, o sea que llego a casa a las tantas.... Pero siempre buena cara, soy muy afortunada en este sentido.

Tanto por tu aspecto, como por tu edad y por el hecho de ser mujer eres distinta al "prototipo" monologuista. ¿Qué sientes?

Pues me siento muy satisfecha, porque estoy donde quiero estar. El hecho de ser "diferente" hasta ahora me ha aportado ventajas. Yo no pretendo nada en mi profesión, pero tampoco descarto nada. Además mis compañeros cómicos me tratan de lujo.

¿Por qué hay tan pocas mujeres cómicas?

¡Pues eso me pregunto yo! Porque las que hay son buenísimas: Eva Cabezas, Carolina Noriega, Eva Hache,... por decir algunas, que hay muchas más, pero no se por qué este mundo es un poco machista en ese sentido. Un empresario entre dos cómicos que estén en la "misma liga" elegirá al hombre. Imagino que es que todavía piensan que lo que diga una mujer solo le va a hacer gracia a otra.... De todas formas estas cómicas que te he dicho están abriendo camino a futuras generaciones, a ver si la cosa se equilibra.

Tu organizaste el festival benéfico "Lo Comido x lo Reido" el pasado enero en el Blas Infante de Badalona. Cuéntame que te pareció la experiencia.

Ha sido de lo más emocionante que he hecho en mi carrera de cómica. Ver el teatro lleno, en mi barrio, con mis vecinas y amigas, con un cartel impresionante de cómicos que vinieron a colaborar desinteresadamente, gente grande, que tiene un caché y que lo único que miró fue su agenda para ver si podían venir.... Y lo mejor es que se han apuntado para el próximo evento.

¿Le ves continuidad a "Lo Comido x lo Reido"?

Y tanto que sí, cada año.... Reír es bueno, pero ayudar más.

¿En qué momento de tu carrera estás ahora?

Pues muy bueno. Todos los miércoles a las 20.30 tenemos un espectáculo en el Teatreneu 'Monólogos para el fin del mundo' con cuatro cómicos más (Xavier Castells, David Bordes, Tian Lara y Jordi Galo) Hace unas semanas gané el concurso 'Los Humortales' en el Alternativa Bar de Sant Adrià, y llevo mi espectáculos 'Viva la Pepa' allá donde me contratan.

Dime un sueño...

Sin duda alguna grabar para Paramunt,

"Mi nombre es Pepi Labrador y soy de Badalona..." Así empieza el monólogo "Viva la Pepa" .


http://www.teatreneu.com/espectacles_detall.php?id=389

 

Una entrevista de Antonia Marín.


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster