BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
24 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



 

 

Estrella Aguilar, diseñadora de bisutería

Estrella Aguilar es pintora y diseñadora de bisutería. Tres años han pasado desde que decidió plasmar sus dibujos en sus joyas. Resultado de ello es su primera colección, "Las emociones ilustradas", una serie de cinco personajes femeninos que llevan un mensaje consigo. Cada mensaje simboliza los pasos emocionales que Estrella ha dado para alcanzar su sueño: la marca de joyería de autor Estrella Aguilar.

¿Cómo y cuándo nació la marca de bisutería Estrella Aguilar?

Nació de mi pasión por la pintura. Pinto desde los 18 años y siempre lo he hecho de forma autodidacta. Han pasado cinco años desde que me planteé tomarme mi hobby en serio y lo convertí en la marca Estrella Aguilar.

Cuando mi hija empezó el colegio, yo no encontraba un trabajo en el que pudiera estar por ella y decidí empezar a pintar cuadros de niños infantiles. Pasé un tiempo así, pintando cuadros y murales en las paredes de habitaciones de niños, y fue entonces cuando pensé en pintar ilustraciones, muñecas y paisajes en bisutería. Empecé en serio con la bisutería hace tres años y la marca empezó a realizarse muy poco a poco.

¿En qué se inspira tu primera colección, "Las emociones ilustradas"?

La colección representa momentos de mi vida. Al ser la primera, explica realmente cómo me he sentido yo a la hora de pintar las cinco ilustraciones. "Las emociones ilustradas" refleja mis emociones.

¿Cuál fue el proceso de creación de las ilustraciones?

Empecé a pintar en acrílico lo que me apetecía, sin pensar en lo que iba a venir después, y poco a poco se fue formando mi colección. En cualquier momento del día cogía un lienzo y pintura, y con incienso, velas y música, muy relajada, pintaba lo que me salía.

He pintado las cinco ilustraciones de forma correlativa. He empezado con Iris y he acabado con Libertad. Iris, la primera ilustración, para mí supuso buscar mi sueño, ser pintora y diseñadora, y una vez lo encontré, fui muy perseverante. Fue la etapa más importante para mí.
Cuando ya empecé a perseguir mi sueño, vino Alegría, una etapa en la que empecé a creerme que yo podía conseguir mi sueño con mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero siempre con alegría e ilusión.

Seguidamente pinté Melancolía, una etapa de mi vida en la que tenía que buscar mi interior, encontrarme a mí misma y conocer en qué punto de mi vida estaba.

La Gatita Humana es la etapa donde quiero llegar. Quiero renovarme por dentro y por fuera, tanto en mi manera de pensar como en mi manera de vestir, y en la forma de actuar y hacer en la vida.

La última etapa es Libertad, a la que todavía no he llegado, pero es donde quiero llegar, a volar alto y alcanzar la cima de mi sueño.
La verdad es que no llegué a pensar que mis etapas emocionales se convertirían en una colección.

¿Qué quieres transmitir con esta colección?

Quiero transmitir mensajes. A mí me ha servido de mucho el creer que podía llegar a ser pintora y diseñadora. Quiero explicarle al mundo que todo es posible si uno mismo cree en ello.

¿Cómo definirías tu estilo y gusto por la bisutería?

Mi estilo tira a vintage por las fornituras y filigranas que utilizo y los materiales en color oro viejo. Mi estilo es elegante y me gustan las fornituras y diseños muy grandes. En "Las emociones ilustradas" no he hecho mucha bisutería extravagante ni muy grande, pero es lo que tengo pensado hacer en colecciones futuras.

¿Qué puedes contarnos de tus ya planteadas futuras colecciones?

Pues ya tengo pintadas mis futuras colecciones. La siguiente será la colección "Safari", que se compone de animales de África, y otra es la colección de "Época", que también se compone de ilustraciones de cinco o seis personajes femeninos con nombre. El mensaje de cada ilustración está por definir.

Estas colecciones tienen cosas en común con "Las emociones ilustradas". Llevarán mensajes y explicarán cómo me he sentido en cada etapa. El diseño va a cambiar un poco. Van a ser diseños más grandes y más elaborados, y habrá piezas con blonda. Del estilo vintage me iré al barroco.

Por último, tengo una colección que se llama "Stella Viajera", una muñequita de madera cuya historia contará las ciudades a las que ella quiere viajar. En principio, será una colección de colgantes y cada Stella representará una ciudad: Barcelona, Londres, Córdoba, París, Marruecos, Milán y Dallas. También se vinculan emocionalmente a mí pues representan las ciudades a las que me gustaría viajar. Hay siete Stellas, pero todas son la misma. Se cambia de vestuario en función de la ciudad que quiere visitar.

¿Qué actividades has desempeñado para dar a conocer la marca de bisutería Estrella Aguilar?

He hecho difusión de la marca por las redes sociales, sobre todo por Facebook, y también a través de mi página web, www.estrellaaguilar.com, que he estado creando durante un año. Hice un Pop Art en una tienda de restauración del barrio de Gracia y en octubre estuve en Madrid en la feria de diseñadores Nómada Market. Fue una experiencia muy positiva que me gustó mucho. De las 500 solicitudes que se enviaron para participar en la feria, tuve la suerte de ser una de las 150 que seleccionaron.

¿Cuál es el próximo evento que tienes en la agenda?

Me gustaría seguir haciendo ferias. A partir de noviembre, la colección "Las emociones ilustradas" ya se puede encontrar en los centros comerciales las Arenas y en Diagonal Mar, en los stands de "Me lo dijo un pajarito", una plataforma de apoyo a diseñadores emprendedores.

¿Cuál es tu situación actual como diseñadora?

Todavía no me gano la vida con esto. Estoy luchando mucho y persiguiendo todavía mi sueño para poder trabajar de lo que más me gusta como pintora y diseñadora.

Mi dedicación supone mucho trabajo y muchas horas, sacrificar fines de semana, no ver la tele, acostarme a las 12, a la 1 y a las 3 de la mañana, trabajar y trabajar. Todo el dinero que gano con la venta de cuadros y con la bisutería es para invertirlo en mi proyecto.

¿Qué consejo darías a los diseñadores emprendedores?

Que no se rindan. Hay muchos obstáculos y muchos días de bajón, pero si realmente les gusta cualquier trabajo que busquen su camino y no desistan. Eso es lo que nos vamos a llevar en esta vida. Solo vivimos una vez y tenemos que perseguir nuestro sueño siempre porque eso hará que nos encontremos bien con nosotros mismos.

¡Muchas gracias!

Consulta la web de Estrella Aguilar para más información o bien sigue su trabajo a través de su página de Facebook Estrellaaguilar

 

Una entrevista de Margarita T. Pouso.


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster