BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
22 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



 

 

Las canciones son pequeñas historias

Esta semana en Badanotis entrevistamos a María Trenza. Ella es locutora en la radio local Ona mar fm, del barrio de Llefià en Badalona. Empezó por casualidad y lleva ya casi una década compartiendo su pasión por la música y alegrando las tardes de los martes. Nada más verla destaca su alegría, una alegría que transmite allá donde va y quizá es eso, acompañado de su profesionalidad frente a un micrófono, lo que engancha a todo aquel que la escucha. Hablamos con ella de la radio y de Badalona. 

Eres locutora de Onamar fm ¿Cuánto tiempo llevas en la emisora?

Llevo ya ¡8 años! Con cambios de horario y parón por baja maternal de por medio, pero me ¡sorprendo al pensarlo! Se me han pasado volando.

¿Qué es lo que te atrajo de la radio?

Desde que tengo uso de razón la música forma parte de mi vida, en casa mi madre se ponía la radio para hacer las tareas de casa y recuerdo como los sábados por la mañana ni se encendía la tele, escuchábamos Radio Onda Láser, se convirtió en una radio muy cercana donde se anunciaban comercios del barrio y llamaban vecinos para dedicar canciones. Desde entonces siempre me atrajo conocer más sobre este mundo y mira por dónde ahora trabajo con Jose Luís Rodríguez que era uno de los artífices de aquella emisora.

¿Y cómo llegaste a la emisora?

Por casualidad, dicen que cuando deseas algo con todas tus fuerzas al final se acaba convirtiendo en realidad y ¡debe ser cierto! Me ponía la radio para estudiar y pasaba las tardes enteras escuchando a los mismos locutores, soñaba en cómo debía ser ese mundo, así que imagino que yo misma me visualizaba algún día en un estudio de radio. Al final una de esas tardes escuché un anuncio en Ona Mar FM en el que buscaban locutores, me lié la manta a la cabeza y con mucha vergüenza porque no tenía ninguna experiencia, envié un email. A los pocos días me hicieron una entrevista y ¡aquí estoy!

¿Tienes recuerdos de tus inicios? ¿Cómo fueron?

Si, ¡muchos! Recuerdo como el primer día de mi programa tuve que tomarme ¡dos tilas! Jajaj Al principio vine acompañando a Vanesa Salamanca que se marchó hace algún tiempo, ella me enseñó el funcionamiento de todo, recuerdo como le decía que no me veía capaz de hacer un programa de radio yo sola y ella me animaba a que lo intentara... me decía: ¡ya verás que engancha! Y tenía razón...

¿Cuál es tu horario y qué tipo de programa tienes?

Todos los martes de 17.00 a 19.00 horas; el programa es básicamente radio-fórmula y entrevistas a nuevos talentos que es algo de lo que me siento afortunada.

¿Haces entrevistas? ¿Qué tipo de entrevistas?

Sí, como he comentado a músicos que empiezan o que llevan tiempo en este mundo pero acaban de sacar disco. Cada vez que cuento con artistas en el programa y además vienen con su guitarra y cantan en directo para mí es lo más!! Me contagian esas ganas de llegar a los demás y de demostrar lo que saben hacer... puedo decir que hay grandísimos ARTISTAS esperando una oportunidad!

¿Te gusta la música?

Me encanta la música. Siempre digo que las canciones son pequeñas historias que en tan solo tres minutos hacen que vivamos miles de sensaciones, por eso admiro tanto a los cantantes, autores de canciones y músicos en general. Creo que no podría vivir sin música.

Alguna anécdota que te haya pasado en la radio

Bastantes... sobretodo porque a veces vas a hablar, abres el micro decidida y te quedas en blanco... jajaj de esas hay muchas. También recuerdo ponerme a cantar con los cascos puestos y tan metida en mi papel que no me dí ni cuenta de que el micro estaba abierto!! en mi defensa he de decir que solo me pasó una vez y fue hace bastante tiempo...jejejej en fín, imagino que son despistes...

Alguien a quién te gustaría entrevistar y por qué.

Uff a muchos! Me encanta entrevistar a artistas que están empezando porque siempre consiguen sorprenderme, pero si tengo que elegir a una artista famosa creo que a Pasión Vega, tiene una voz y canta con un sentimiento que consigue emocionarme con cada canción.

Qué es lo que más te atrae de Onamar fm

Que se ha convertido en una familia, somos muchos los que venimos cada día con ilusión y con ganas de que podamos estar aquí ¡muchos años más! Tengo compañeros fantásticos que se han convertido en amigos, además para mí venir a la radio ¡es como venir a mi casa!

¿Compaginas la radio con trabajo y familia?

Sí, tengo un trabajo a media jornada, estudio Márketing e inglés y tengo familia. Ah! Y estoy empezando un blog lifeintheradio.wordpress.com/ en el que quiero reflejar las experiencias de personas que han marchado al extranjero por diversos motivos y que con sus vivencias puedan ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo, así que si me preguntas cómo lo hago? Sinceramente no lo sé, priorizo según las necesidades de cada cosa, ¡lo primero sin duda mi familia!

¿De qué barrio eres?

De Lloreda, cuando me independicé me fui dos calles más arriba de mi casa, la verdad es que no me planteé buscar piso en otro sitio, me encanta mi barrio, lo tengo todo cerca y es una zona muy tranquila.

¿Qué destacas de él?

Los parques, tenemos muchos y muy tranquilos para que los niños puedan jugar tranquilamente.

¿Qué es lo que más te gusta de Badalona?

Que tenemos algo que muchos envidian, el mar tan cerca, sus playas... también creo que hay gente muy emprendedora que lucha por hacer de esta ciudad un lugar mejor, imagino que pasa en todas partes pero conozco asociaciones muy activas que creen en Badalona y hacen lo posible porque se les escuche.

¿Y lo que menos?

Creo que se están abandonando algunos barrios, en Lloreda por ejemplo deberían arreglar muchas aceras, sus accesos etc.

Para finalizar... Una frase que te guste o te caracterice.

Vive el presente, los problemas hay que solucionarlos mediante vayan llegando. Éste frase la he escuchado desde siempre. Y cuanto más mayor me hago más creo que es cierta,a veces nos "atascamos" en los problemas que todavía no han llegado... nos queremos adelantar a momentos que pensamos que serán horribles para nosotros y no nos damos cuenta de que el presente es lo que realmente importa, nunca sabemos que nos depara el futuro y la mayoría de las veces el futuro es mejor de lo que nos pensábamos y lo que nosotros veíamos como un problema mayor, luego no lo es tanto.

¡Muchas gracias María! Te seguimos en la 99.7 de la fm www.onamar.net

Una entrevista de Clara Bayo.


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster