BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
15 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La Escola de Formació del Taxi se instala en Badalona
El centro ofrece información, asesoramiento personalizado y mucha proyección de futuro en tiempos de crisis
Clara Bayo - 02/07/2010 04:54

En época de crisis son muchos los que dudan a la hora de escoger una salida profesional. El mayor problema que se les plantea a los jóvenes o personas que se han quedado en paro a causa de la problemática laboral es ¿encontraré un trabajo con futuro? Y, en Badalona, situado en la plaza Trafalgar número 12, se encuentra una de las respuestas. Un centro especializado que ofrece la posibilidad de convertirse en taxista profesional.

Se trata de la Escola de Formació del Taxi, que ofrece así la oportunidad de disfrutar de una salida digna y bien remunerada. Ofrece a sus alumnos cursos de aprendizaje y asesoramiento personalizado a través de un temario estructurado en dos partes, dos bloques informativos. Por una parte se encuentra lo referente a la tarifa, reglamento, atención al cliente y de la profesión del taxista y el segundo bloque, como puede ser el conocimiento del área metropolitana de Barcelona, sus museos, hoteles y hospitales, entre otras cosas.

Ser taxista hoy en día

Y es que para ser taxista, además del carnet de conducir se necesita una autorización que se llama BTP, ésta se obtiene a través de la realización de un examen de ámbito genérico relacionado con el mundo de la conducción. Una vez superado el examen, se obtiene el Credencial de Taxista, que junto al mencionado BTP supone requisito indispensable para trabajar en el sector.

"Nosotros somos escuela, proporcionamos la formación para sacarse el credencial de taxi" explica uno de sus responsables, Jorge Bello. "Ofrecemos cuatro clases al día de dos horas cada una para que cada alumno se cuadre el horario según sus necesidades y disponemos de aula de ordenadores y de test".

La Escola del Taxi cuenta con profesores especializados y una amplia experiencia en el sector. Con el nuevo centro en Badalona, ya son tres los que ofrecen esta gran salida profesional, uno en la zona de L'Hospitalet y otro en la zona de Lesseps de Barcelona.

Ventajas del sector

Al salir de la escuela de formación el alumno cuenta con dos salidas, comprarse una licencia de taxi y así convertirse en autónomo o bien trabajar como asalariado.  Cualquiera de estas opciones son marcadamente provechosas, ya que Barcelona cuenta con un gran porcentaje de turismo usuario de este transporte.  

Antonio, de 34 años es uno de sus alumnos en la actualidad. Se encuentra en situación de desempleo y a través de familiares se decidió a dar el paso para sacarse el Credencial de Taxista. "De cara al examen este centro supone una gran ayuda". Como él, Javi de 35 años. "Yo soy vecino de la zona y ya tenía en mente sacarme el credendial de taxista; me apunté y de momento lo que más valoro es la atención personalizada de los profesores".

Así, la Escola de Formació del Taxi en Badalona proporciona la oportunidad de, con un poco de esfuerzo y estudio, conseguir en pocos meses un salida laboral de lo más digna.

Más información aquí

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Ostres! doncs jo estic a l'atur... No sabia que existien autoescoles del taxi..
03/07/2010 05:21 - Xavi

# 2    FELICIDADES A LOS PROFESORES ANIMO!!!!
07/07/2010 15:29 - ROSA

# 3    Para que aparezca el comentario requiere confirmación por e-mail y evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.
18/12/2010 17:58 - khalid

# 4    Tengo credencial de taxista y busco trabajo para turno de día.
30/12/2010 10:04 - Canut

# 5    podeis enviarme horarios y presupuesto con tasas para el examen de credencial taxi,,muchas gracias
26/02/2011 19:37 - francisco


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 5

Últimas noticias

15/07/20 06:59
Entra en servei el nou Punt d’Assessorament a Empresa i Ocupació a la planta baixa de l’edifici municipal el Viver de Badalona

15/07/20 06:42
Reobre la sala d’estudis del Centre Cultural El Carme adoptant les mesures de prevenció sanitàries

14/07/20 16:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster