BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Descontento entre algunos gremios y comerciantes de Badalona con la subida del IVA
Hoy entra en vigor la subida del 16% al 18% y del 7% al 8%, en la caso del IVA reducido
Laura Pou - 01/07/2010 05:02

El pasado septiembre, el Gobierno anunció la subida del IVA y por tanto el incremento de precio de casi todos los productos y servicios. Muchos comerciantes se han manifestado en contra del auge, ya que perjudica tanto al consumidor final como a los empresarios. Antonio Ruiz, director el Gremio de Instaladores de Badalona, ha calificado la mesura de " nada positiva y de una carga impositiva para el cliente final", aunque en su sector, desde mayo y con la Ley de Sostenibilidad, el Gobierno aplica un IVA reducido para la rehabilitación.

Teresa de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Sant Crist-Can Cabañes cualifica el incremento de "fatal para todos" y se manifiestan totalmente en contra. La Asociación de Comerciantes y Vecinos de Passeig de la Salud ha asegurado que " de momento no vamos a tocar los precios ni los vamos a subir". Mercè, representate de la entidad se ha mostrado en contra ya que" si la gente ahora ya no compra, con la subida del IVA aún van a comprar menos".

Pero no todos los sectores ven de forma negativa la nueva ley. Francisco de la Asociación Empresarial del Sector Téxtil de Badalona defiende la postura del gobierno en cierta medida:" En tiempos de crisis hay que arrimar el hombro. A nadie le gusta pagar más pero hay que hacer algo". Además ha añadido que la ventas tampoco se van a resentir mucho ya que el diferencial no es muy elevado

¿Cómo afecta la medida?

En el caso del IVA General pasará del 16% al 18%. En este grupo se encuentra la ropa, coches, electrodomésticos, la electricidad, alcohol, tabaco, Internet, etc, es decir, los productos que son considerados de lujo.

El grupo del IVA Reducido el IVA aumentará de un 7% a un 8% y lo vamos a notar en la hostelería, vivienda nueva, transporte, agua, alimentos elaborados, televisión de pago, productos de higiene femenina.

El único grupo que no le va afectar la subida es del IVA Superreducido ya que este no varía, se mantiene en un 4%. Es el caso de los productos de primera necesidad: pan, leche, verduras, prensa, medicamentos, etc.

La nueva medida del Gobierno parece que es tendencia en Europa. República Checa, Estonia, Grecia, Letonia, el Reino Unido y Hungría ya han incrementado el impuesto para así superar la caída de los ingresos por la crisis.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 3

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster