BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
17 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Xenia Núñez: 'El último punto del planeta' es una utopía, puesto que cualquier cosa en el mundo podría ser la última o la primera. Es algo que existe pero a la vez no existe'
Esta semana conocemos a la cantautora de Badalona quién ha grabado su primer disco
Clara Bayo/Imagen:Xenia Núñez - 12/01/2015 05:22

Esta semana conocemos a la cantautora de Badalona Xenia Núñez. Acaba de grabar su primer disco 'El último punto del planeta' y con ella repasamos todo sobre esta aventura. ¿Nos acompañas?

Para empezar Xenia, háblanos un poco de ti. Sabemos que eres de Badalona ¿De qué barrio eres?

Vivo en Lloreda desde que nací, creo que me costaría cambiar de barrio, pues es un barrio sector servicios ideal.

¿Dónde has estudiado? ¿Cómo recuerdas tu niñez?

Estudié en el C.E.I.P Llorens Artigas toda la primaria y en el I.E.S. La Pineda la secundaria y el Bachillerato. Recuerdo una infancia muy feliz, siendo siempre una niña muy inquieta que no paraba quieta.

¿De dónde viene tu afición por la música?

Eso es algo que yo me pregunto muchas veces. La verdad es que no lo sé, en casa no había visto instrumentos, hasta que un día encontré una vieja guitarra que a mi padre le regalaron de pequeño y que nunca llegó a aprender a tocar. El caso es que siempre me ha apasionado la música, de bien pequeña renunciaba a las muñecas por unas cintas de cassete como regalo de cumpleaños.

¿Qué grupos o artistas te gustan?

Podría decir tantos... La mayoría son cantautores de salas medianas. Podría decirte de quien tengo toda su discografía original al completo como por ejemplo, Fabián, Montoto, Pedro Javier Hermosilla, Vega, La Legendaria Familia Stinson, Eladio y los seres queridos o Fito Mansilla. Me gusta mucho Pablo Moro, Andrés Suárez, La Maravillosa orquesta del Alcohol... En fin, jamás acabaría, ya no me caben discos en mi maletín de cd's.

¿Cuáles son tus influencias?

Pues si lo analizo, supongo que lo que escuché siendo más niña y adolescente. Ella baila sola, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Vega o Laura Pausini, fueron como un antes y un después para mi. Me recuerdo siendo niña o adolescente escuchando sus canciones y supongo que es una etapa importante para tirar hacia un camino u otro, no sólo a nivel musical sino más bien en la vida en general.

Acabas de grabar tu primer disco ‘El último punto del planeta' cuéntanos un poco qué tipo de música es...

Realmente no se definirla ni catalogarla estrictamente. Tiene ritmos poperos, algún toque celta en alguna de las canciones con unas flautas muy bonitas o bien violines. Muchas canciones están producidas con batería, guitarra, bajo... otras en cambio, simplemente tienen piano o están acompañadas de un acordeón. Al final, lo que importa es que la melodía envuelva la atención de la gente y creo que eso, si que lo van a encontrar al escucharme.

¿Cómo te decidiste a grabar un disco? ¿Cómo ha sido el camino, el proceso de grabación? ¿Te ha sido complicado en los tiempos que corren? 

Se me habían presentado algunas oportunidades antes, pero por desconocimiento y por no verme en situación, jamás había dado ningún paso. Al final, un día te lo pasas bien en un concierto y te vienen las ganas de golpe y así fue como me decidí yo. El camino ha sido largo, hemos estado seis meses sin parar, pero ha sido un aprendizaje para mi, dado mi total desconocimiento en todo esto.

¿Quién ha participado en la creación de este disco?

He contado con grandes músicos, a los cuales tengo mucho que agradecer por el trabajo realizado. Desde el productor, Joan Berenguer, hasta el productor en grabación de guitarras John Caballés, así como de Pep Roig, que hizo la masterización en su estudio. Han participado además, músicos de la talla de Javi Mozos, Miguel Bao, René Creus, Daniel Torea, Nuria García, Pedro López, Xavi Aparici, Fito Mansilla, Vico, Jose Manuel Fernandez Rueda, Raquel Silva, Elena R. Galán y Mar García. Además de toda la gente que ha participado en diseño, audiovisual, estilismo... ¡Tenéis que mirar el apartado de créditos del disco!

¿De qué hablan tus canciones? Porque todo el disco está escrito por ti..

Mis canciones hablan de aventuras amorosas, despedidas, días inesperados, viajes, gente, amigos, cosas inexplicables... LA VIDA.

¿En qué te inspiras para escribir los temas?

Me inspiro con vivencias, con gente a la que quiero, con mirar a los ojos a las personas...

¿Qué acogida está teniendo el disco?

Está gustando mucho, la verdad es he vendido ya centenas y eso es muy bueno. Y no sólo eso, además he hecho envíos por toda la península, incluso por Europa. Hasta mandé uno a Israel. Increíble pero cierto.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un videoclip ‘Valiente' (dos noches distintas)? Porque está grabado en la playa de Badalona pero también hay otras localizaciones ¿cuáles son?

Ha sido una experiencia muy bonita, dado que estoy acompañada de gente importante para mí. Mi familia y mis amigos. Las localizaciones son, la playa de Badalona por comodidad y significado, luego rodamos en Fizz Barcelona (los cuales se portaron genial con nosotros, os recomiendo ir a todos) y por último en los "Bunkers" del Carmelo, que es uno de mis sitios favoritos de Barcelona debido a las vistas.

¿Te podremos ver actuar? ¿Qué días y en qué lugares?

Ahora estamos cerrando los conciertos de 2015, en principio tenemos el 15 de febrero un concierto en Nix Bar Musical (Barcelona), pero en cuanto cerremos más cosas, aparecerán en mi página de Facebook.

¿Por qué ‘El último punto del planeta'? ¿Qué significa?

'El último punto del planeta' es una utopía, puesto que cualquier cosa en el mundo podría ser la última o la primera. Es algo que existe pero a la vez no existe... me encanta ser retorcida en eso. Además, es el título de una canción que escribí de adolescente y quise homenajear un poco esa etapa.

¿Has visto cumplido tu sueño con la publicación de este disco?

En cierta manera no, puesto que tampoco era un sueño. Las cosas que uno quiere en el momento, tiene que hacerlas y ya está, puesto que no sabemos si mañana podremos hacerlas. Me muevo por impulsos...

¿Proyectos de futuro?

Comprarme un piso... jajajajaja. No lo sé. No hay mañana...

Por cierto, ¿dónde te podemos seguir o saber más de ti?

Tengo la página de Facebook https://www.facebook.com/XeniaNunezOficial
El Twitter @xenianu
Y la página web (un tanto abandonada) www.xenianunez.com

Para finalizar... ¿Qué significa para ti la música?

La música para mi significa...TODO.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut

13/01/21 18:30
Quatre agents de la Guàrdia Urbana han estat brutalment agredits aquesta tarda quan han descobert un pis amb la llum punxada on hi havia una plantació de marihuana

13/01/21 06:44
Badalona obre la convocatòria d’un nou pla d’ocupació, d’un any de durada, destinat a la contractació laboral de dones que es trobin en situació d’atur


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster