BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Comienza la liga nacional de fútbol americano con el espectacular clásico catalán
Dracs estrenan campo contra su gran rival, Pioners de l'Hospitalet el domingo 18 de enero a las 11.30 horas
Fuente: BDN Dracs - 15/01/2015 09:24

El domingo 18 de enero a las 11.30 horas, los Badalona Dracs inician la defensa del título de la Liga Nacional recibiendo en el nuevo campo del conjunto badalonés, a los Pioners L’Hospitalet, gran rival histórico de Dracs y uno de los grandes aspirantes al campeonato nacional. El campo de Badalona Sud, será escenario del pistoletazo de salida de la LNFA Serie A con el gran clásico nacional. Los otros encuentros correspondientes a la 1a jornada y que también se disputarán este próximo fin de semana serán el que enfrenta en Rivas al equipo madrileño Osos Rivas ante el recién ascendido Mallorca Voltors y el derbi valenciano entre Firebats y Giants, ambos el sábado.

Badalona Dracs estrenará campo en el debut del actual campeón en la Liga Nacional de Fútbol Americano en su máxima categoría nacional, la Serie A. El equipo que dirige una temporada más Oscar Calatayud, disputará su primer partido del año ante su gran rival Pioners L’H. Los de Badalona, que terminaron el 2014 consiguiendo el doblete LNFA y Copa Catalana, siendo también subcampeón de la EFL (European Football League), esperan poder comenzar este año con un triunfo sobre el equipo ribereño en el Campo Badalona Sud, nuevo feudo del conjunto local para los próximos años.

Para ello, Dracs se ha reforzado con la llegada de grandes refuerzos nacionales como Alex Mancha, Javier García, Marc Piña, Ian Escoda, Raúl Cernuda y Oscar Pérez. El regreso de Curtis Canon y Kevin Duley, jugadores americanos que ya participaron en la conquista de la pasada LNFA, junto a la renovación un año más del mexicano Marcos Carmona, aseguran la continuidad del proyecto que comanda el coach Calatayud. Por último, para este debut en la Liga Nacional, también contarán con la incorporación de Nate Proulx, nuevo fichaje del conjunto badalonés, procedente de Occidental College y que ya ha tenido una experiencia europea en las filas del conjunto germano Starnberg Argonautes.

Por lo que respecta al rival Pioners L’Hospitalet, su gran novedad esta temporada es el cambio en la dirección del equipo. Tras una exitosa etapa de Teo Polanco, a lo largo de casi 10 años como head coach del conjunto ribereño, el entrenador neoyorquino ha sido remplazado por Ramón Figueroa. El hispano-mexicano, con pasado como jugador también en los Badalona Dracs a finales de la década de los 90, ha decidido colgar el casco y ver los partidos desde la banda, dirigiendo a los que han sido sus compañeros en los últimos años.

Figueroa contará esta temporada con un conjunto muy renovado respecto a la temporada pasada. La retirada de gente veterana, se verá compensada con el ascenso de jóvenes jugadores de sus categorías inferiores, donde ya han mostrado una enorme calidad y gran proyección. Por segundo año consecutivo Pioners contará con un canadiense como quarterback. Brian Chris es el jugador escogido esta temporada para dirigir el ataque de Pioners, que también contará con jugadores como Walter Jublawi, Joan Marc Estefa, Víctor Martín, David Trias o Víctor Vega entre otros. En cuanto a la defensa, dirigida por Willy Grande, Noel Ribera, Cristian Marín, Diego Garcia y Cristian Clerencia deberán ser los principales baluartes para intentar poner las cosas difíciles a la ofensiva local.

 

Sin duda, la LNFA Serie A no podía tener un mejor partido en la jornada inaugural para su vigésima primera edición, que el clásico nacional entre Badalona Dracs y Pioners L’Hospitalet y que también contará con la presencia de las Glamcheers, grupo de cheerleaders procedentes de la Escuela de Danza Mónica Escribá. La cita será este domingo 18 de enero a las once y media de la mañana en el Campo Badalona Sud, situado en la Calle Alfons XIII 351-357 de la ciudad. El encuentro también será retransmitido en directo por DracsTV, canal temático de Youtube del conjunto badalonés.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 4

Últimas noticias

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans

18/01/21 06:45
Reparació de l’asfalt del carrer d’Enric Borràs a partir d'aquest dilluns 18 de gener

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster