BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Las tiendas IKEA en Barcelona donan 91.000 € a UNICEF y Save the Children para mejorar la educación infantil
La campaña ‘Peluches para la Educación’ tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad a millones de niños y niñas en países en vías de desarrollo
Redacción - 23/01/2015 14:37

IKEA ha recaudado en Barcelona un total de 91.000 euros a través de la campaña ‘Peluches para la educación' repartidos entre sus 3 tiendas: IKEA Sabadell ha obtenido 30.949 euros, IKEA Badalona 23.766 euros e IKEA L'Hospitalet 36.262 euros. La solidaridad de los barceloneses ha hecho posible alcanzar esta suma que las tiendas donarán a UNICEF y Save the Children.

En total han sido 410.000 euros recaudados por las 16 tiendas de muebles y decoración de IKEA en España y que estas organizaciones utilizarán para proyectos relacionados con la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo.

Esta contribución es el resultado, un año más, de los cerca de 410.000 peluches y libros infantiles adquiridos por los clientes de la compañía durante las pasadas Navidades como parte de la campaña "Peluches para la educación". Esto supone aumentar en un 24% la recaudación obtenida durante la misma campaña el año pasado.

Desde hace más de 10 años, por cada peluche o libro adquirido en cualquier tienda del Grupo IKEA en el mundo, durante los meses de noviembre y diciembre, la Fundación IKEA entrega un euro a UNICEF y Save the Children para la financiación de proyectos educativos en países en vías de desarrollo.

Los proyectos incluyen desde la formación del profesorado y la provisión de material educativo, hasta la mejora de los sistemas de protección de los menores e iniciativas para favorecer la asistencia a las escuelas o, posibilitar el acceso a la educación a niños con discapacidad en las comunidades más pobres del mundo.

La iniciativa "Peluches para la Educación" en colaboración con UNICEF y Save the Children es una de las campañas de recaudación de fondos para la infancia más longevas. Desde 2003, ha contribuido a mejorar la educación de más de 11 millones de niños y niñas en 46 países. Los 10,1 millones de euros recaudados este año por IKEA en todo el mundo, con un total de 77 millones desde que la campaña se inició, han hecho posible la puesta en marcha, y el mantenimiento, de proyectos en países de África, Asia, América Latina y Europa.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 5

Últimas noticias

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans

18/01/21 06:45
Reparació de l’asfalt del carrer d’Enric Borràs a partir d'aquest dilluns 18 de gener

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster