BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
24 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



ACNUR y la Fundación IKEA ponen en marcha, por segundo año, la iniciativa solidaria 'El poder de la luz'
ACNUR y la Fundación IKEA ponen en marcha, por segundo año, la iniciativa solidaria 'El poder de la luz'

Redacción - 30/01/2015 13:02

ACNURy la Fundación IKEA ponen en marcha, por segundo año, la iniciativa solidaria "El poder de la luz" para instalar iluminación sostenible en campos de refugiados, mejorando su calidad de vida, su seguridad, así como el acceso a los estudios de los niños y niñas de los campos de refugiados de Etiopía, Chad, Bangladesh y Jordania, a los que este año se sumarán también los de Sudán.

La campaña se desarrolla en todas las tiendas IKEA del mundo desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo de 2015, periodo durante el cual por cada bombilla LED que venda IKEA, su Fundación donará 1 euro a ACNUR.

La campaña "El poder de la luz" se lanzó por primera vez en 2014. En total, la Fundación IKEA recaudó 7,7 millones de euros para ACNUR. De ellos, casi medio millón de euros han sido recaudados en las 15 tiendas de IKEA en España.

Una vida mejor para más de 350.000 niños y sus familias

Con la cantidad donada en 2014, ACNUR ha suministrado luz y energía sostenible a más de 350.000 niños y sus familias en los campos de refugiados de Etiopía, Chad, Bangladesh y Jordania, proporcionándoles farolas solares, lámparas solares y otros sistemas de energía renovable, como cocinas de bajo consumo. La campaña también ha servido para formar a algunos refugiados en teoría e instalación de energía solar y ha ayudado a mejorar la calidad de la educación primaria. Este año se pretende beneficiar a 380.000 refugiados.

Este es el caso de Khotija, una brillante estudiante de 14 añosque puede tener un futuro mejor gracias a esta iniciativa entre la Fundación IKEA y ACNUR. "Me gusta la escuela, donde puedo encontrar a mis amigos y aprender cosas nuevas todos los días", comenta esta niña refugiada desde la escuela secundaria de AsharAlo en el campamento Kutupalong (Bangladesh), donde vive con su familia.

Del mismo modo, parte los fondos recaudados en 2014 se han destinadopara ayudar a unos 11.000 refugiados sirios que viven en el campo de refugiados de Azraq (Jordania), proporcionándoles linternas y farolas solares para cargar teléfonos móviles, además de usarse como fuente de iluminación. Gracias a ellas, los niños pueden estudiar al anochecer, lo que favorece su educación y sus progresos en la escuela.

Las linternas y farolas de las calles permiten a los adultos continuar trabajando y celebrar reuniones de la comunidad después del atardecer, ya que en los campos de refugiados sin iluminación la vida acaba tras la puesta de sol. Gracias a este proyecto de Fundación IKEA y ACNUR se aumenta la seguridad, sobre todo de mujeres y niñas, al anochecer y se alarga la vida en los campos ofreciendo la oportunidad de continuar con las actividades cotidianas, como salir al servicio o regresar a las tiendas de campaña, cuando ya no hay luz solar.

Actualmente están bajo el amparo de ACNUR 12 millones de refugiados, la mitad de ellos son mujeres y niños.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 1

Últimas noticias

24/10/17 09:24
El Tariq Badalona es desmarca a preferent

24/10/17 07:45
Conocemos al grupo de sevillanas Lubricán

24/10/17 06:45
Aquest dijous se celebra una nova edició de les Noces d’Or al pavelló de Casagemes de Badalona

24/10/17 06:44
L’Obra Social' la Caixa' ila Fundació Joventut fomenten la pràctica del bàsquet entrenens i nenes en risc d’exclusió

24/10/17 06:38
L’exposició 'Pomar fa 50 anys!' s’inaugura al Casal de la Gent Gran del barri


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster