Partidazo en el Estadio del Turia, entre dos de los grandes aspirantes al título, este sábado 31 de enero a las 17.00 horas en Valencia. Dos equipos que mantienen el bloque de la temporada pasada y que, además, se han reforzado muy bien para asaltar el título. Dracs, el actual campeón, aterriza en Valencia tras su exhibición ante Pioners, al que derrotó por un contundente 54-14. Curtis Cannon, el héroe de la última final (anotó el touchdown del triunfo en una jugada de fake field goal) y Joan Carles Bartra fueron los principales verdugos del conjunto de l'Hospitalet. Convirtieron tres touchdown cada uno, demostrando que han empezado la temporada en una gran forma. El técnico de Dracs, Óscar Calatayud, podrá contar con prácticamente toda la plantilla al completo, aunque es duda la participación de uno de los fichajes de la temporada, Nate Proulx, que sufrió molestias en la espalda durante el calentamiento del partido ante Pioners y aún no ha podido debutar con los negro y plata.
Como Dracs, Firebats dejó una buena tarjeta de presentación en su estreno en el derbi valenciano contra Giants. Venció con claridad (40-20) y evidenció que esta temporada vuelve a ser un equipo temible, muy equilibrado en todas sus líneas. Firebats sigue bajo la batuta de Ezequiel Martí como Head Coach, y ha reforzado su staff técnico con la llegada del norteamericano Gavin Campbell como coordinador defensivo.
Igual que Dracs, los valencianos mantienen la columna vertebral del año pasado, bajo el liderazgo de jugadores como el quarterback Chris Debowsky (tercer año en Valencia), Héctor Pertegaz o Pau Palau, que ya brillaron en la primera jornada ante Giants. Además, se han reforzado muy bien. Han llegado los norteamericanos Scott Fernández y Peter Evans y los italianos Andrea Pasquali y Paolo Quattrocolo y además han fichado al receptor Gonzalo Carbajosa, todo un refuerzo de lujo. Es uno de los mejores en su puesto y ante Giants ya anotó dos touchdown, uno tras un espectacular retorno de 95 yardas.
|