BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
7 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Dracs pierde el segundo partido de la temporada frente a Valencia Firebats
Los de Badalona cayeron por un ajustado 28 a 25
Fuente: BDN Dracs - 03/02/2015 06:19

El pasado sábado en el Estadio Jardines del Turia de Valencia, Badalona Dracs cayó derrotado ante Firebats en la segunda jornada de la Liga Nacional por un ajustado 28-25, en lo que se presume que fue la primera de las muchas batallas que este año nos espera entre los dos mejores equipos del fútbol americano nacional actual.Los valencianos consiguieron de esta manera, vengarse en parte de la final de la pasada LNFA Serie A, con un partido muy serio, en el que siempre marcaron la pauta y lideraron el marcador. A pesar de ello, los badaloneses tuvieron opción de llevarse el triunfo hasta los últimos instantes y finalmente, los fallos en los extra points se volvieron decisivos. El quarterback americano de Firebats Chris Debowski, autor de cuatro pases de touchdown y su receptor Javier Martínez, protagonista de tres capturas para anotación, fueron los jugadores destacados de los valencianos. Por parte de Dracs, Curtís Cannon, con cuatro touchdowns lideró la ofensiva catalana.

El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado en el que la temprana lesión del defensive back Nate Prouxl y el primer lanzamiento de Debowski para touchdown hacia Pau Palau de 4 yardas, fueron las notas negativas para nuestro equipo, que terminaron los primeros minutos con un desfavorable 8-0 tras anotar también Álvaro Fernández la jugada extra posterior al primer touchdown del partido. En el segundo cuarto, llegó la reacción del equipo dirigido por Oscar Calatayud. Un gran pase de Sergi Gonzalo sobré Joan Carles Bartra, situaba a los badaloneses cerca de la zona de anotación. Acto seguido, Curtís Cannon con una carrera de un par de yardas sumaba los primeros puntos para los nuestros. El extra point transformado por Marcos Carmona dejaba un ajustado 8-7. Tras la anotación de Dracs los locales realizaron un gran drive que les situó a escasos metros de la zona de touchdown a pocos minutos para llegar al descanso, pero una intercepción de Albert Pascual evitó que Firebats sumara más puntos antes de terminar la primera mitad.

Con el ajustado 8-7 comenzó la segunda parte del duelo y el tercer cuarto fue un espectáculo de ambos equipos, demostrando el por qué son los dos mejores equipos del país. El local Nayim Mohamed interceptó un lanzamiento de Sergi Gonzalo, dando pie a la primera anotación de Javier Martinez tras atrapar un pase de Debowski de 25 yardas. La jugada extra no fue buena y el marcador se quedaba en 14-7 para los valencianos. Dracs respondía de manera inmediata con una gran carrera de Gonzalo de más de treinta yardas, quedándose a poco más de un metro de conseguir anotar. Quien sí lo conseguía sería Curtís Cannon en la siguiente jugada, situando el 14-13 tras fallar el intento de chat a palos.

El partido se volvió loco por unos momentos y la defensa badalonesa volvía a encajar un touchdown por aire, en la segunda conexión del quarterback americano con Martinez, repitiendo la jugada anterior. La anotación de Firebats, tras fallar la jugada posterior, dejaba el 20-13. El corredor de Dracs Cannon volvió a demostrar su enorme calidad con una nueva escapada de 23 yardas, para confirmar que Dracs entraba al juego en este intenso intercambio de golpes.

Los valencianos recuperaron la posesión del balón tras una gran defensa y todavía dentro del tercer cuarto, Martínez conseguía su particular hat trick tras otra recepción de 60 yardas. La transformación también de la jugada extra a cargo de Héctor Pertegaz, colocaba un preocupante 28-19 con el que se llegaba al último cuarto. Los del coach Calatayud no dejaron de luchar por volver a meterse en la disputa del partido y tras un gran drive, consiguieron recortar las distancias con un pase pantalla de Gonzalo a Cannon, para que éste recorriera las 30 yardas que le separaban de la zona de anotación.

Con el 28-25 los de Badalona volvieron a fallar la jugada extra y se quedaba a tres puntos de los valencianos. A pesar de disponer de un último ataque tras un excelente trabajo de la defensiva que permitió a los de Badalona recuperar el balón, Dracs no pudo conseguir la anotación que les hubiera dado la victoria y finalizó su posesión con un pase a la desesperada que término en incompleto. Firebats recuperó el balón únicamente para poner rodilla en tierra y dar por terminado el partido, certificando la primera derrota de Dracs en la LNFA Serie A ante unos Firebats que con dos victorias se coloca como líder en solitario. Dracs comparte ahora la segunda plaza junto a Osos Rivas, Valencia Giants y L'Hospitalet Pioners, mientras que los recién ascendidos Mallorca Voltors cierran la clasificación con dos derrotas tras las primeras jornadas.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

07/07/20 06:38
El govern municipal inicia el procés per a construir una nova comissaria de la Guàrdia Urbana al barri de Sant Roc

06/07/20 07:09
El Casal dels Infants fa una crida per garantir activitats d’estiu als infants i joves que més han patit el confinament

06/07/20 07:01
'Cuando algún episodio histórico permanece oculto en las sombras, puede ocurrir que las personas que lo vivieron se sientan incomprendidos'

06/07/20 06:43
Detinguda una parella de carteristes habituals per un robatori violent a Badalona

06/07/20 06:37
Reobre la plaça de Trafalgar del barri de Llefià de Badalona un cop acabada la primera fase de les obres de reurbanització

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster