BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
7 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La tercera jornada de la liga nacional de fútbol americano enfrenta a los de Badalona contra Valencia Giants
Será este domingo 15 de febrero en el campo Badalona Sud a las 11.30 horas
Fuente: BDN Dracs - 13/02/2015 06:30

La Liga Nacional de Futbol Americano en su máxima división nacional, la LNFA Serie A, regresa este próximo domingo 15 de febrero a Badalona Sud con la disputa de la tercera jornada. Los Badalona Dracs, segundos en la clasificación, con un triunfo (Pioners) y una derrota (Firebats), reciben a partir de las 11.30 horas a Valencia Giants, con idéntico balance y con la segunda plaza en juego.

Los de Oscar Calatayud buscarán un triunfo ante los valencianos que les permita seguir la estela de Firebats, líderes de la competición y verdugo de los badaloneses en la visita de Dracs a Valencia en la pasada jornada. Tras el excelente debut de Dracs ante su gran rival Pioners, no pueden permitirse dos tropiezos seguidos si quieren ser uno de los dos primeros equipos al final de la temporada regular. Para ello cuenta nuevamente con Sergi Gonzalo como quarterback y director de un ataque con Joan Carles Bartra, Javi Fernández, Ian Escoda o Curtís Cannon, máximo anotador de la competición con 7 touchdowns tras las dos primeras jornadas. En la faceta defensiva de los locales, Alex Mancha, Kevin Duley, Marcos Carmona, Dan Menzel, Felipe Archilla,Jorge Camarena, Javier García o Jordi Soler, serán algunos de los jugadores que, su coordinador Xus Fernández, tendrá disponibles.

Valencia Giants, por su parte, llegará a Badalona tras debutar esta temporada con una derrota en el derbi valenciano por el resultado de 40-20, rehaciéndose en el siguiente partido venciendo a Osos Rivas por 14 a 6. El equipo dirigido por Santiago Torres cuenta con un gran plantel nacional, con jóvenes jugadores como Álvaro Cosín, Miguel Meriten, Diego Sanhermelando, Jorge Huete, Alejandro Sahuquillo o Jonathan Piqueras, junto a veteranos como Iñigo Basurto, Salvador Marqués y Raúl Ortiz.

A éstos se les une este año, la llegada del poderoso jugador americano Rafael Pineda, del canadiense Antoine Sirard y del mexicano Ivan Ventre. Precisamente un compatriota de este último, Ricardo Quintana, es el refuerzo de última hora llegado esta misma semana desde tierras aztecas y que llega para ser el quarterback del conjunto valenciano y substituir a Ventre en cuanta a la dirección de la ofensiva. Con todos estos ingredientes Valencia Giants puede ser uno de los rivales clave en el transcurso de la fase regular, por lo que Dracs deberá emplearse a fondo para intentar mantener la imbatibilidad en casa y poder hacer del nuevo campo de Badalona Sud un auténtico fortín.

La cita será el próximo domingo 15 de febrero a las once y media de la mañana en el Campo Badalona Sud, situado en la Calle Alfons XIII 351-357 de Badalona. El encuentro también será retransmitido en directo por DracsTV, el canal temático de Youtube del conjunto badalonés (https://www.youtube.com/user/Dracstv).

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 4

Últimas noticias

07/07/20 06:38
El govern municipal inicia el procés per a construir una nova comissaria de la Guàrdia Urbana al barri de Sant Roc

06/07/20 07:09
El Casal dels Infants fa una crida per garantir activitats d’estiu als infants i joves que més han patit el confinament

06/07/20 07:01
'Cuando algún episodio histórico permanece oculto en las sombras, puede ocurrir que las personas que lo vivieron se sientan incomprendidos'

06/07/20 06:43
Detinguda una parella de carteristes habituals per un robatori violent a Badalona

06/07/20 06:37
Reobre la plaça de Trafalgar del barri de Llefià de Badalona un cop acabada la primera fase de les obres de reurbanització

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster