BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs inicia un año más su aventura europea este sábado en la ciudad alemana de Kempten
El equipo es él único conjunto nacional que aparece en el Top10 europeo juega de nuevo esta temporada la EFL
Fuente: BDN Dracs - 17/04/2015 06:14

Badalona Dracs inicia un año más su aventura europea, este sábado, en la ciudad alemana de Kempten contra el conjunto local Allgäu Comets. El equipo catalán, único conjunto nacional que aparece en el Top10 de Europa, disputa de nuevo esta temporada la European Football League, competición en la que es el actual subcampeón, perdiendo la final el pasado mes de julio ante los germanos de Kiel Baltic Hurricanes. Los de Oscar Calatayud están encuadrados en el Grupo A, junto a Allgäu Comets i Amsterdam Crusaders, quienes visitarán Badalona el próximo 16 de mayo. En el otro grupo de la EFL se encuentra el actual campeón, Hurricanes, junto a otro equipo germano como Marburg Mercenaries y los también holandeses Alphen Eagles, rival en la anterior edición de los badaloneses. El campeón de cada grupo disputará la EFL Bowl en lugar todavía por conocer.

Tras la dura derrota sufrida el pasado domingo en Badalona ante Valencia Firebats en la séptima jornada de la LNFA y sin apenas descanso, los hombres que dirige Oscar Calatayud se desplazarán este mismo sábado hasta la ciudad de Kempten para debutar en la EFL ante Allgäu Comets a partir de las seis de la tarde.

El equipo germano, fundado en 1982 bajo el nombre de Kempten Comets, jugó hasta 1994 en la GFL, máxima división del potente football alemán. Ese año bajó de división y pasó a denominarse Allgäu Comets, nombre que conserva hasta la fecha. Tras 20 años en la GFL2, la pasada temporada regresó a la máxima categoría realizando una gran campaña en la GFL Sur, donde se enfrenta a equipos como Rhein Bandits, Munich Cowboys, Sttutgart Scorpions o los viejos conocidos para la afición badalonesa Schwäbisch Hall Unicorns. La quinta plaza final conseguida la temporada pasada le ha valido la posibilidad de disputar por primera vez en su historia la EFL.

El conjunto que dirige el norteamericano Brian Caler se encuentra al inicio de su temporada, ya que la liga alemana todavía no ha dado inicio y ha podido preparar a conciencia el debut europeo ante Dracs. Con una gran plantilla donde se encuentran buenos jugadores alemanes como Matt Schäffeler, Dieter Morgentern, Florian Borchert o Marco Haslach y otros como el francés Youba Ndiaye, el danés Jack Pedersen, el turco Erikan Yildirim y los nigerianos Chris Ezeala y Terry Enoma, el mayor peligro para el equipo catalán serán sus fichajes americanos. El quarterback Cedric Townsend, el wide receiver Matthew Green o los defensive backs Cody Smith y Colin Barrier, serán los hombres más a tener en cuenta para nuestros jugadores, que viajan a la ciudad bávara con la intención de conseguir un buen resultado que les permita afrontar el duelo en casa ante Crusaders con opciones de estar presente en su tercera final europea, segunda de manera consecutiva.

Por su parte, Badalona Dracs viaja con prácticamente todos sus efectivos, si bien es cierto que como suele suceder en los largos desplazamientos, siempre se cuenta con alguna baja. De todos modos el coach Calatayud confía en la calidad de sus jugadores, que tras el mal partido ante Firebats tendrán ganas de reivindicarse. Sergi Gonzalo, Curtis Cannon, Marcos Carmona, Joan Carles Bartra, Alex Mancha o Javier Fernández entre otros, deberán emplearse a fondo ante el representante de una de las potencias de nuestro deporte en Europa.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster