BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
2 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



L'Atelier des Artistes, escuela de danza en Badalona
Trabajan fuera y dentro del aula transmitiendo los valores del baile a través de sus múltiples disciplinas
Clara Bayo - 14/05/2015 06:27

Nos adentramos en el día a día de una escuela de danza, en concreto en L'Atelier des Artistes de Badalona situada en la avenida Marqués de Sant Mori 151 153. Su directora, Lorena Carabante nos abre las puertas de par en par.

L'Atelier des Artistes nació hace un año, en abril de 2014, con el objetivo de transmitir los valores de la danza a través de sus múltiples disciplinas. Está dirigida a un público de todas las edades, formando en todos los aspectos desde la pasión de sus responsables. "El atelier es un taller de artistas. Creo que todos tenemos un artista dentro y nuestra filosofía es que tratamos de esculpir un poco el artista que lleva dentro cada alumno y sacar lo mejor de él/ella" nos explica Lorena entre clase y clase.

Desde danza clásica, danza española y estilizada, flamenco, danza jazz, hip-hop, también hip-hop con acrobacia para niños y jóvenes; hasta jazz Broadway (una modalidad un poco más divertida que trabaja un poco la expresión corporal, el trabajo en grupo y es muy terapéutica) sevillanas, salsa y bachata, además de un pequeño espacio de bienestar en el que se hacen clases de yoga y zumba, para adultos.  "La danza tanto si se trabaja de manera profesional como si es un hobby es muy importante" nos cuenta Lorena "porque por ejemplo en niños pequeños ayuda a que aprendan a relacionarse, aprenden lo que es el sacrificio y el esfuerzo y lo hacen de manera divertida. Aprenden el trabajo en equipo, la superación y eso además es algo aplicable a todos los niveles, también para adultos".

Desde l'Atelier des Artistes trabajan fuera y dentro del aula. Es por ello que cuentan con una compañía propia. "La compañía es una asignatura más dentro de la escuela. Una asignatura que requiere un tiempo de aprendizaje dentro del aula para luego empezar a cursarla; es la asignatura del directo" indica su directora. "Así tienen la oportunidad de aprender todas esas cosas que no se aprenden dentro de las clases como por ejemplo la reacción en el escenario, cómo peinarse y maquillarse, qué hay que llevar...". En sólo un año de vida, la escuela ha crecido mucho y ha participado en numerosos eventos; los más recientes en la Feria de Abril,  para un evento con Sephora en la plaça Catalunya, y por ejemplo en un concurso nacional en Lleida donde consiguieron un segundo y tercer premio "muy merecidos" señala Lorena sobre todo teniendo en cuenta, nos dice "que sólo llevan un año bailando en la escuela".

"Nuestro objetivo es enseñar danza de manera profesional a todo tipo de público, no sólo desde dentro del aula, también sobre el escenario". 

Des de l'Atelier des Artistes ya preparan nuevas actuaciones. Su festival de final de curso el 21 de junio y la participación en la fiesta de Sant Joan del Gran Sol. 

Si quieres saber más de la escuela en sus redes sociales AQUÍ y en su web AQUÍ 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 0

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster