BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La liga europea de fútbol americano vuelve a Badalona para enfrentar a Amsterdam Crusaders con el equipo local
Este sábado 16 de mayo a las cuatro de la tarde en el campo de Badalona Sud Dracs vs Crusaders
Fuente: BDN Dracs - 15/05/2015 04:22

La EFL (European Football League) vuelve este sábado 16 de mayo a Badalona, donde a partir de las cuatro de la tarde Badalona Dracs disputará su segundo encuentro de la competición europea, tras la derrota sufrida en Alemania ante Allgäu Comets (48-13). Su rival en esta ocasión será el histórico conjunto holandés Amsterdam Crusaders, que también cayó ante el conjunto germano por un contundente 0-62.

A pesar de que ambos equipos están descartados para clasificarse para la final de la EFL'15, se espera un gran ambiente en el Campo de Badalona Sud, donde el equipo de Oscar Calatayud intentará conseguir una nueva victoria internacional. En la pasada temporada Badalona Dracs llegó hasta la final de la competición europea por segunda vez en su historia, perdiendo el título ante Kiel Baltic Hurricanes (Alemania) y derrotando por el camino al también equipo holandés Alphen Eagles, a los que vencieron en Badalona (21-7) en la liguilla previa.

Esta temporada vuelve a enfrentarse a un equipo de la Eredivisie. Los Crusaders, creados en 1984, fueron los dominadores del football europeo hace ya dos décadas, consiguiendo en dos ocasiones imponerse en la Eurobowl (1991-1992), siendo también tres veces subcampeón (1988-1989-1993). La Liga de Holanda la ha conseguido en 17 ocasiones, aunque en el último lustro, su gran rival Aplhen Eagles le ha arrebatado el reinado en su país.

Amsterdam Crusaders está dirigido por Winston Ronde, conocido por la afición catalana ya que es también el entrenador principal de la selección de Holanda que se enfrentó a Catalunya el pasado mes de Octubre en Girona. El combinado neerlandés estaba formado por un gran número de jugadores de Crusaders que volverán a tierras catalanas para intentar recuperar su gran pasado europeo. Actualmente lideran la Eredivisie con un total de seis partidos ganados y tan sólo una derrota.

Badalona Dracs, en una competición en la que ha sido subcampeón en dos ocasiones (2001 y 2014), buscará volver a dar la talla en un partido europeo y conseguir un nuevo triunfo internacional, como ya ha conseguido en más de una decena de ocasiones.

El ambiente en Badalona Sud se prevé espectacular, con muchas sorpresas para los aficionados que se acerquen a animar al conjunto catalán. No faltará la presencia de las animadoras GlamCheers y una demostración de Football Flag (modalidad sin contacto del fútbol americano) al descanso en el que se buscará la implicación del público más joven. El encuentro comenzará a las 16 horas en el Campo Badalona Sud (Avda. Alfonso XIII 351) y la entrada costará 5 euros. Para todo aquel que no pueda asistir al campo y como viene siendo habitual desde la temporada pasada, el encuentro se retransmitirá en directo a través de DracsTV (https://www.youtube.com/user/Dracstv).

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster