BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
4 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Entrevistamos a Gabriel Córdoba
Su nueva obra 'Vidas prestadas', una comedia llena de dramatismo, dura y divertida a la vez llega a Badalona este sábado 23 de mayo
Clara Bayo - 19/05/2015 05:46

Gabriel Córdoba es una de esas personas que te lo pone fácil en una entrevista. Es un actor ecléctico con una larga trayectoria, y con una pasión por lo que hace que se transmite en cada gesto, en cada palabra. Se define como "actor, cómico de Comedy Central, dramaturgo, cantante, profesor de Stand Up y... puta de lujo". 

Con él hemos quedado en la playa de Badalona, en el chiringuito 'La Fresqueta'. En Badalona, de hecho, actúa el sábado 23 de mayo. Será en el teatro del Círcol situado en la calle Sant Anastasi, 2 de la ciudad a las 21,00 horas, con su nueva obra 'Vidas prestadas' escrita, dirigida y protagonizada por él. "Vidas prestadas es mi homenaje al mundo del teatro, mi peculiar homenaje al mundo del teatro" nos cuenta Gabriel. "Explica la historia de cómo se vive una obra de teatro desde dentro. Lo que en el mundo del teatro se conoce como ‘metateatro’. La gente va a ver, durante la función, cómo es el proceso de casting de un actor, cómo son los ensayos y el día del estreno". Y es que la obra 'Vidas prestadas' cuenta la historia de un director con una compleja relación con su actor mientras monta su nueva obra de teatro. Una comedia llena de dramatismo, dura y divertida a la vez. El mundo del teatro desde dentro, la vida desde fuera.

"El público está acostumbrado a ver el final del proceso y no se dan cuenta del trabajo que hay detrás y de las cosas que pueden pasar durante la creación de una obra de teatro. En la obra se habla de todo esto en clave de humor pero con un trasfondo bastante amargo, bastante duro. Porque el mundo del teatro es un mundo muy duro a veces y muy desagradecido otras veces también. Aquí se habla de la injusticia del mundo del teatro, también de su belleza y creo que la gente va a salir sintiendo que entiende mucho mejor lo que vea a partir de ahora del teatro".

La obra, además, cuenta con Rafa Delacroix ('La riera', 'Infecte') en el papel del actor. "Una amiga en común me recomendó a Rafa Delacroix, yo no había trabajado con él antes pero lo cierto es que ha sido un premio. Rafa es genial, es un actor muy creativo, muy buen compañero, generoso, trabajador ha hecho un montón de obras, hace cine, televisión y para mí trabajar con él es un lujo".

'Vidas prestadas' comenzó su camino los días 7 y 8 de Noviembre en Teatro Almazen, Barcelona, agotando todas sus entradas y con muy buena acogida de público y de las críticas. "No queda bien que lo diga pero es posiblemente la obra que mejores críticas ha tenido de toda mi carrera" nos cuenta Gabriel. "En Atrapalo, donde la gente reserva las entradas, de toda la gente que ha  venido a ver la obra, que han sido unas 400 personas, durante la temporada que hemos estado en Almazen, hemos recibido de media como nota un 9,3 sobre 10. y en la web de de críticos de teatro teatrebarcelona.com, tenemos 4 estrellas sobre 5. Y eso es un gran mérito". Tras acabar la temporada en Almazen la obra 'Vidas prestadas' se está moviendo por otras ciudades, entre ellas Badalona. 

 

"No es la primera vez que yo actúo en Badalona. Estuve hace dos años con la obra 'Esperanto-te' también en el Círcol y fue muy buena experiencia. Fue muy emotivo porque el público es muy entregado. Había mucha gente que me conocía de verme actuar porque cada año presento el Festival de Monólogos Solidarios en la ciudad, en el teatro Blas Infante, y vino mucha gente que me conocía por monólogos y no como actor de teatro, y tenía el miedo ese de que la gente no aceptara el cambio, pero fue algo maravilloso; fue un cariño y un amor que me dieron muy emocionante".

"De hecho estamos pensando en grabar el DVD de la obra ‘Vidas Prestadas’ este sábado en la actuación del Círcol porque el público de aquí de Badalona siempre me ha tratado muy bien y creo que será una buena noche. Divertida y emotiva".

Más sobre Gabriel Córdoba

Gabriel Cordoba comenzó su carrera teatral con 14 añitos, en un montaje de 'Edipo Rey' de Sófocles, y desde entonces no ha parado en una prolífica carrera que dura ya más de 20 años. "Mi interés por el mundo de la interpretación nació cuando con 13 años en clase de literatura nos dijeron que teníamos que ir a ver una obra del teatro. Era 'El sueño de una noche de verano' y recuerdo ver la obra y decir: yo quiero hacer eso. Tuve muy claro que quería subirme a un escenario transmitiendo lo que me transmitían a mí los actores en aquel momento". Y así hasta ahora, nunca he dejado de hacer teatro. "Durante los primeros 10 años de mi carrera y de estudios de interpretación estaba en cinco compañías a la vez. Hacía una media de 10 estrenos al año. Y eso para mí fue el aprendizaje real. Aprendí a hacer teatro, haciendo teatro".

 

Ganador de los concursos 'Star comedy' y 'Concurso de monólogos, en los últimos diez años, Gabriel Córdoba ha paseado por toda España sus textos con más de cien actuaciones al año en salas tan emblemáticas como Staff de Donosti, 37 grados, de Barcelona, Plaza 3 en Murcia, Opera de Valencia y un larguísimo etcétera. Ha grabado para 'Central de Cómicos', de Paramount Comedy, es profesor entre otras muchas cosas.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster