BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
11 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Batalla en Badalona por la segunda plaza de la Liga Nacional de Fútbol Americano
Un triunfo del equipo local aseguraría a Dracs disputar la semifinal en casa
Fuente: BDN Dracs - 21/05/2015 04:54

Tras la resaca del gran triunfo en competición europea ante Amsterdam Crusaders el pasado sábado, volvemos a centrarnos de lleno en la Liga Nacional de Fútbol Americano, donde Badalona Dracs se juega en la última jornada de la temporada regular la segunda posición ante Osos Rivas. El encuentro, que dará comienzo a las once y media de este domingo 24 de mayo en el Campo de Badalona Sud, entre dos equipos que volverán a verse las caras en las semifinales por el título nacional, servirá para decidir el campo donde se disputará el partido que de acceso a la gran final de la XXI LNFA Serie A. Un triunfo del equipo de Oscar Calatayud, tercero en la tabla con las mismas victorias que su rival, aseguraría a Dracs disputar la semifinal en casa, mientras que una derrota significaría viajar a Madrid para buscar el pase a la final. Un partido por el título nacional que disputarían contra el vencedor del derbi valenciano entre Firebats y Giants. La décima y última jornada de la temporada regular la completan los encuentros Pioners-Firebats y Voltors-Giants, ambos partidos sin incidencia en la clasificación final.

Duelo decisivo el que podremos vivir el próximo domingo a partir de las once y media de la mañana en el Campo de Badalona Sud entre el equipo local Dracs y el madrileño Osos Rivas. La importancia de este encuentro se debe a que el vencer disputará el próximo 6/7 de Junio la semifinal, que volverá a enfrentar a badaloneses y ripenses, en su propio campo.

Osos Rivas llega a este clásico del football nacional como segundo clasificado, con un balance de seis victorias y tres derrotas. Tras un inicio algo dubitativo, el conjunto que dirige Fernando Guijarro consiguió encadenar una racha de cuatro triunfos consecutivos, que precisamente comenzó ante el equipo de Oscar Calatayud, al que venció en Rivas por un ajustado 17-14. La racha que le llevó hasta la segunda plaza se rompió bruscamente en la pasada jornada, cuando cayó en Valencia ante Firebats por un escandaloso 76-0. Tras ese contundente tropiezo en casa del líder, los ripenses disputaron el pasado sábado su segundo encuentro de la IFAF Champions League ante London Blitz, cayendo en Rivas por un claro 0-55. Estas dos derrotas consecutivas seguramente habrán servido de escarmiento para Guijarro y sus hombres, que no podrán contar con la presencia de Álvaro Guitián, máximo anotador del equipo y pieza clave en la derrota de Dracs en Rivas gracias a sus recepciones y sus chuts a palos y que estará de baja lo que queda de temporada.

Nathan Black, Adrián Ventura y Javier Barrena serán sus hombres más peligrosos en ataque, mientras que la defensa, liderada por el mexicano Josafath del Valle, contará con la presencia de Ernest Hall, Raúl Saavedra, Jorge Ruíz, Alex Ibáñez o Sergio de la Torre, entre otros.

Por parte del conjunto catalán, que encadena tres triunfos consecutivos, dos a domicilio en la LNFA ante Giants y Voltors y el último mencionado en la EFL ante los holandeses Crusaders, volverá a tener al italiano Carlo Carminati como quarterback titular, aunque recupera para este encuentro a Sergi Gonzalo, ausente en los últimos encuentros. El regreso del running back Curtis Cannon también será de gran ayuda para una ofensiva que promedia más de treinta puntos por partido. La defensa catalana, líder de la competición con menos de cien puntos encajados en los nueve partidos disputados, espera seguir rayando al mismo nivel gracias al buen momento de forma de jugadores como Marcos Carmona, Joan Carles Bartra,Óscar Pérez, Kevin Duley o Alex Mancha.

El duelo se prevé duro e igualado como nos tienen acostumbrados estos dos grandes equipos del football nacional en sus enfrentamientos. La afición local debe ser un factor decisivo y un gran ambiente como el vivido el pasado sábado en el encuentro europeo, ayudaría a los hombres de Óscar Calatayud a conseguir el objetivo de disputar la semifinal por el título nacional de nuevo en casa.

No faltarán las ya habituales GlamCheers que, como siempre, animar a todos los aficionados que se acerquen a ver el partido. El encuentro comenzará a las 11:30h en el Campo Badalona Sud (Avda. Alfonso XIII 351) y la entrada costará 5 euros. Para todo aquel que no pueda asistir al campo y como viene siendo habitual, el encuentro se retransmitirá en directo a través de DracsTV (https://www.youtube.com/user/Dracstv).

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster