BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
19 de Julio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Ángel Mor: 'Participando en Pekín Express he cumplido un sueño'

Antonia Marín - 09/06/2015 03:22

Hace tres semanas ha comenzado el reality  'PEKÍN EXPRESS - La Ruta de los Mil Templos' (Antena-3 los lunes a las 22.30 horas) y en esta edición está el concursante mas jóven de toda la historia del concurso y que, además, es de Badalona.

Ángel Mor es un chico extrovertido, educado, cercano. Cuando habla de su experiencia en Asia lo hace con tanto entusiasmo que incluso los "urbanitas" nos quedamos con ganas de ir a conocer esos lugares remotos.

Es un comunicador nato y yo, que lo he visto en las tres etapas emitidas, puedo decir que tiene mucha empatía y sabe que una sonrisa y un gesto amable puede subsanar los problemas de comunicación por el idioma.

¿Qué estás estudiando?

Estoy en Segundo de Ciencias Políticas en la UB y bien, llevando el curso para adelante.

¿Qué te anima a participar en Pekín Express?

Ha sido mi sueño, cuando era niño he visto todas las ediciones de este programa y siempre decía que cuando fuese mayor me presentaría a los castings.

Hacía un par de años que no lo emitían y cuando ví el anuncio en Antena-3 no me lo pensé dos veces y llamé... ¡la suerte estaba echada!

¿Cómo fue el proceso de selección?

Después de pasar la criba de la llamada, tuvimos que ir en una ocasión a Madrid a hacer unas pruebas y en Barcelona hicimos otras.

Entrar en el programa ya es un éxito, porque se inscribieron 100.000 participantes y que te hayan elegido a ti entre ellos para mí ya es muy importante.

¿Cómo conoces a Lorea, tu compañera de concurso?

Lorea es compañera de universidad. Empezamos a tener más relación cuando cuando decidimos crear cada uno un blog (ella de deportes y yo de política, de ahí nuestro nombre en el programa "los bloggeros").
Coincidíamos en nuestra pasión por viajar y cuando salió la convocatoria de "Pekín Express" la animé a presentarse conmigo.

Lorea es muy competitiva y emocional, como yo, y es una persona fuerte e independiente. Por eso decidimos ir juntos.

¿Fue fácil la convivencia?

Sí, muy bien. Hemos tenido momentos de todo, días en los que te plantas y dices: ahora te voy a decir todo lo que pienso, pero hemos sabido respetar los espacios y, a día de hoy, nos seguimos llevando de maravilla.

Y allí en Asia, sin móvil, sin ordenador... sin tecnología. ¿Cómo lo has llevado

Pues la verdad que muy bien, al estar en un ambiente tan distinto al mío y de un lado para otro no lo eché de menos.
Lo que sí me hubiese gustado tener es una cámara de fotos para tomar mis propias instantáneas. Eso sí que lo he echado de menos. He visto atardeceres espectaculares, por ejemplo, y los tengo que guardar en mi memoria.

¿Se puede ser solidario y competitivo a la vez?

Rotundamente sí. A veces hemos visto a compañeros apurados y tanto Lorea como yo hemos decidido echarles una mano y nos lo han agradecido.

¿Cual es el sitio más raro que has dormido?

Lo normal era "dormir" en una tabla de madera y al día siguiente, levántate temprano y ponte a correr con una mochila de 12 kilos. Ha habido días que estábamos a 50º sin sombra y por la noche bajaban las temperaturas a 10º... ¡ha sido duro!

¿Qué es lo que más te ha impactado de Asia?

Todo, es tan diferente a la realidad que yo conocía. Me ha llamado mucho la atención la gente. Lo dispuesta que está a ayudar, a abrir sus casas. Y sobre todo y ante todo los niños, que no tienen nada y que con que juegues con ellos un rato te los has ganado. En una de las primeras casas que nos acogieron había un niño que nos llevamos bien desde el primer momento y esa noche le regalé una camiseta de fútbol que llevaba, al día siguiente por la mañana, al despedirnos, la llevaba puesta y se le veía feliz... yo creo que todavía no se la debe haber quitado.

Me llevo la sonrisa de muchos niños a los que me gustaría volver a ver.

No descarto la posibilidad de volver por mi cuenta y pensar en si puedo hacer algo por ellos. De hecho me encantaría colaborar con alguna ONG que tratase temas de la infancia.

¿Recomendarías a todos los jóvenes a que hiciesen un viaje como el que tu has hecho para que conociesen otras realidades ?

Sin lugar a dudas. Yo soy otra persona desde que volví de Asia, se me han quitado muchos prejuicios, he visto el mundo desde el otro lado (aunque es una aventura controlada).

Por ejemplo: creo que ahora cogería a alguien que hace autostop, porque me he visto en el otro lado y he agradecido muchísimo que unos desconocidos se ofreciesen a ayudarnos por nada, simplemente por echarle una mano a un semejante.

Te cambian los esquemas cuando haces un viaje como este.

¿Cual es el papel de la mujer en Asia?

Pues, por lo que yo he visto, el hombre trabaja fuera y ella se encarga de la casa, pero como algo natural.
Era curioso que cuando nos invitaban a comer nos ponían cubiertos y comíamos solos y cuando acabábamos empezaba a comer la familia al completo con las manos.

¿Con el inglés se viaja por todo el mundo?

Nooooooo, en los poblados donde hemos estado hacía más una sonrisa o un gesto que todo el inglés del mundo, básicamente porque no lo sabían hablar.

En tu blog: 'Con sentido común' haces reflexiones sobre temas de actualidad, desde la situación de Ucrania hasta la subida de las tarjetas de transporte. ¿Siempre has sido tan observador?

Sí, mi madre siempre me enseñó a escuchar y luego opinar. Y eso es lo que estoy haciendo en mi blog.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?

A mí me encantaría ser comunicador, presentar un programa ya sea de ocio o de debate, de hecho escogí la carrera de Ciencias Políticas para tener una buena base de lo que realmente me gusta que es la comunicación.

¿Repetirías la experiencia?

Sin lugar a dudas.

¿La aconsejas?

Sin lugar a dudas.

Y lo dejo porque que tiene que estudiar, tiene que recuperar el tiempo que ha estado de viaje y tiene que aprobar el curso porque si no....

La verdad es que es un verdadero placer tener conversaciones con gente tan joven que tienen las ideas tan claras y trabajan para labrarse un futuro sin dejar atrás el ayudar a los demás.

Gracias Ángel

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

19/07/19 06:31
'L’habitació del costat', dirigida per Julio Manrique, primer dels 20 espectacles de la nova temporada als teatres municipals de Badalona

18/07/19 06:38
Primeres figures de 4 companyies de referència ballen divendres 19 en la gala de dansa i dissabte 20 fragments de Cançó d’Amor i de Guerra i la Tabernera del Puerto centren el repertori líric en el tancament de la setena edició de Les Nits al Port

18/07/19 06:36
Acord per a la formació del nou Govern municipal de Badalona

17/07/19 06:28
L’alcalde trasllada al Conseller d’Interior la necessitat d’incrementar el nombre de Mossos d’Esquadra per millorar la seguretat a Badalona

16/07/19 06:27
'La 'preocupación inútil' nos aporta ansiedad y nos impide disfrutar de las cosas que van bien en nuestra vida'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster