BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
2 de Marzo de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona acoge un debate que fomenta el camino al colegio a pie
Este evento pertenece a una de las actividades de la Semana de la movilidad sostenible y segura en Badalona.
Edgar Cabrera - 24/09/2009 12:25

El pasado martes 22 de septiembre, el edificio municipal del Viver fue el lugar donde se celebró la jornada: anem a peu a l'escola?, els camins escolars, una manera de millorar la mobilitat a peu. Técnicos de la Diputación de Barcelona y del ayuntamiento de Sant Just Desvern participaron en el debate, los cuales explicaron las experiencias vividas en los itinerarios de municipios como Granollers, Tossa de Mar, Roda de Ter y Sant Just Desvern entre otros.

CEIP Artur Martorell fue el representante de Badalona en este debate. Los encargados de explicar el trabajo realizado, junto a la colaboración de las Áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Vía Pública del ayuntamiento de Badalona, fue la dirección y el AMPA de este centro educativo, que explicaron el proceso del trazado de camino escolar que inició este colegio.

Los estudios de los caminos escolares hechos en Badalona tienen sus inicios en el año 2005. La encargada de explicar estos inicios fue la regidora de Medio ambiente y Movilidad, Mercè Rius. No solo informó sobre los comienzos de estos estudios, sino que también explicó las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar el entorno y acceso a varios centros escolares. También se encargó de informar y explicar las propuestas que tienen para que, en un futuro, se siga trabajando en los caminos escolares y colaborar con los centros interesados en este tema.

Esta jornada tenía como propuesta el ir a pie al colegio como una actividad pedagógica para los niños y niñas y proponen que se trabaje en los centros educativos esta necesidad como parte de la educación viaria que reciben los menores. Para llevar esto a cabo, fue muy importante la colaboración y implicación del Consell Escolar, el Consell dels Infants y de los responsables en materia de educación.

El encargado de cerrar la jornada fue el regidor de Vía Pública, José Antonio Lara. Este acto fue seguido por diversos representantes de escuelas como Gitanjali, Salvador Espriu, Lola Anglada, Artur Martorell y de la Federación de AMPAS de Badalona.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

02/03/21 15:55
Entra en funcionament el RutiCar, primer dispositiu d'atenció hospitalària des del vehicle de Germans Trias, que servirà per fer revisions de marcapassos sense entrar a l’Hospital

02/03/21 06:33
Badalona ampliarà el seu passeig Marítim en el tram comprés entre el carrer de Sant Domènec i del Torrent de Vallmajor

02/03/21 06:21
La FEB-PIMEC i l’Ajuntament de Badalona presenten al BCIN una jornada sobre la 'Situació econòmica actual i perspectives de recuperació'

01/03/21 06:23
L’Ajuntament es reuneix amb els veïns del carrer d’Enric Borràs per acordar la pacificació de la zona

26/02/21 06:48
Entra en funcionament el carril bici més gran fet a Badalona, que uneix la ciutat amb Montgat


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster