BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
18 de Junio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Aslándticos nos presentan su nuevo álbum 'VIVOS'
Los Aslándticos nos presentan su nuevo álbum 'VIVOS'
Toda una declaración de intenciones, con letras y música mimadas al detalle y que desprende mucha energía, buena energía, la misma que transmiten ellos
Clara Bayo - 17/06/2015 05:39

Esta semana en Badanotis entrevistamos a los Aslándticos, grupo cordobés de música formado por Bueno Rodríguez , Alberto Invernón y Jorge Carmona, con un estilo propio, una fusión de todo tipo de géneros y al margen de las etiquetas musicales pero muy positivo y vitalista. Nos presentan su nuevo álbum, el cuarto ya. Toda una declaración de intenciones, con letras y música mimadas al detalle y que desprende mucha energía, buena energía, la misma que transmiten ellos. Naturales, apasionados, divertidos y profesionales del panorama musical. Quedamos con ellos en el bar granja Luna en la Ronda Sant Antoni de Llefià de Badalona y comienza la entrevista en la terraza del bar entre risas y complicidad.

La primera pregunta es obligada ¿de dónde viene vuestro nombre?

Bueno: Nos lo pusieron nuestros compañeros en Córdoba porque nosotros cuando empezamos hace muchos años a disfrutar de la música empezamos sin pretensiones, como un grupo de amigos que disfrutaban de tocar y cantar en la calle y no teníamos local de ensayo y entonces buscamos nuestro sitio en la ciudad, donde no molestáramos a nadie y pudiéramos sentirnos cómodos; al final encontramos ese sitio en las cercanías de una fábrica de cementos que se llamaba Asland en Córdoba y la gente de allí, nuestros compañeros y amigos acabaron llamándonos "los del Asland" y eso derivó en los Aslándticos; a la hora de ponernos un poco más serios en la música y buscar un nombre que ponernos, pensamos que si ya nos habían bautizado así, nos podría traer suerte y nos gustó el nombre.

¿Cómo ha sido vuestra evolución hasta llegar a este cuarto álbum: VIVOS?

Bueno: La evolución de la banda viene desde tomárnoslo como un hobby, nos encontramos con nuestro primer disco y en ese primer disco se notaba la frescura de los inicios. Poco a poco hemos ido aprendiendo en todo este camino, viendo lo que más funcionaba y nuestro público nos pedía, que ellos son muy importantes, y tratamos primero de encontrar nuestra línea que es hacer un estilo positivo, y ante todo vitalista y con mucha energía. Tratamos de aprender siempre disco a disco, ver que es lo que podemos mejorar, lo que podemos pulir y sobre todo no encasillarnos. Hacemos la música como la sentimos, a cada canción la tratamos de manera individual, tratamos de hacerle un traje a la medida a cada tema sin preocuparnos de si es pop, mestizaje o reggae. Intentamos tocar muchos estilos y hacer el nuestro.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de VIVOS?

Alberto: Tuvo un proceso creativo bastante peculiar porque empezamos a trabajar las canciones, Bueno desde Cádiz y nosotros (Alberto y Jorge) en Córdoba, y lo hicimos un poco por skype. Una manera muy original de componer un disco y trabajar... Nos íbamos pasando ideas y al final las fuimos juntando hasta tener las diez canciones que forman el disco. Nueve son propias 'El mundo me da la razón', 'Never give up', 'Música en el alma', 'Héroe', 'La señal', 'Perdimos la vergüenza', 'Ave Fénix', 'Mis canciones tristes' 'Vivos' y una versión, la versión de Supergrass 'Y poco más' que hemos escogido y presentamos como el single del disco. Nos metimos en el estudio en julio, en Córdoba, un buen mes para meterse en un estudio (ríen) con una media de 45ºC, y con una serie de músicos con los que contamos, algunos que vienen a tocar en la banda con nosotros y que nos acompañan en los directos. Fue un proceso de trabajo de unos dos meses muy intenso en estudio, trabajamos las canciones pensando mucho en el directo, en que fueran sencillas, directas y que funcionasen muy bien en directo, en un concierto como son los nuestros. Siempre buscando la máxima calidad.

¿De qué hablan vuestros temas?

Bueno: Nuestras canciones tratan de ser muy personales pero también tratamos que lleguen a todo el mundo. Tratamos de inspirarnos en las cosas que nos pasan día a día, las que le pueden pasar a cualquier persona tratando siempre de que tengan contenido, de que las letras hablen de las cosas que cotidianamente nos encontramos pero mirándolas desde un punto de vista positivo. Tratamos de tocar temas sociales, de decirle cosas a la gente que nos gusta decírnoslas a nosotros mismos, lanzar una frase que se te quede en el momento, que haga pensar, pero a la vez que sean canciones amables, que guste escucharlas, también que te animen a bailar que te saquen una sonrisa.

¿Por qué VIVOS?

Bueno: Lo que intenta transmitir básicamente es esa energía que nosotros mantenemos disco a disco y que queremos transmitirle a la gente con nuestras canciones, en directo, con nuestra música...

¿Qué canción del disco os gusta cada más a cada uno de vosotros?

Bueno: Me imagino que cada cual tendrá su favorita pero pienso que una de las virtudes y la suerte que tenemos es que siempre hay una canción para un determinado momento y en la variedad de los temas que hacemos y así también en todos los discos está el secreto de que siempre exista una canción que para ti es de las que completan el disco, que otra canción te das cuenta que ha ayudado a algunas personas en un momendo de su vida y así te lo cuentan cuando te ven... Lo cierto es que nosotros mimamos mucho los detalles de todas las producciones y tratamos que todas las canciones de manera individual sean pequeñas joyas de artesanía.

¿Cómo sois en directo?

Jorge: ¿Cómo diría yo que somos? (ríen) ¡somos así! tal cual nos ves. En directo damos todo lo que tenemos con esa energía que te ha descrito antes Bueno e intentando dar toda esa calidad musical que te ha explicado Alberto. El directo está muy completo, con temas muy bailables, es muy positivo, se arranca la gente a bailar desde el segundo cero, y lo que animo a todo el mundo es ¿a venir a vernos y que lo pueda describir por sí mismo! (ríen).

¿Dónde os podremos ver próximamente?

Jorge: Tenemos la agenda de este verano bastante completa. Por ejemplo en festivales el más cercano es el Arenal Sound en Castellón donde estaremos. Hemos hecho el Contempopránea en Badajoz hace dos fines de semana, estamos en el Weekend Beach y luego estaremos en bastantes galas que están repartidas por Andalucía y en otoño también haremos gira de presentación en salas y estaremos también por aquí por Barcelona, por supuesto.

Bueno: En este cuarto disco hemos renovado todo el equipo y estamos muy contentos porque es el primer disco que publicamos con Adriático Records. Me gustaría destacar es que como se puede ver en la portada del disco y en su título es que llevamos mucho camino recorrido pero lo más importante es todo lo que nos queda por delante que afrontamos con mucha energía y con muchas ganas.

¿Se os puede seguir en redes sociales?

Bueno: Estamos en la web:www.aslandticos.com Estamos en facebooktwitter  en Instagram... Encantados de estar en contacto con vosotros e ir aumentando poco a poco la familia.

Y así los dejamos, con esa energía y esas ganas por compartir su música, una música que, por cierto, se ha convertido en nuestra banda sonora mientras trabajamos en la redacción.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

18/06/19 12:30
Badalona ja té preparat el dispositiu especial a les platges de la ciutat per a la revetlla de Sant Joan

18/06/19 05:59
El projecte ONYRIC amplia horitzons per a la temporada 2019-2020

17/06/19 11:07
Dame Boom, el nuevo trabajo del cantante Samuel

17/06/19 06:12
'Més salut amb menys medicaments', nova campanya d’adequació farmacològica a BSA

17/06/19 06:11
Alumnes de l'escola Rafael Alberti i de l'Institut Barres i Ones presenten els curts realitzats durant aquest any dins del projecte 'Cinema en curs'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster