BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
19 de Julio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs busca este sábado ante Valencia Firebats su séptimo título de la Liga Nacional de Fútbol Americano
El sábado 20 de junio, a partir de las cinco de la tarde en el Campo Badalona Sud, Avda. Alfonso XIII 351
Fuente: BDN Dracs - 18/06/2015 13:20

Este sábado 20 de junio, a partir de las cinco de la tarde en el Campo Badalona Sud (Avda. Alfonso XIII 351 de la ciudad), se disputará la gran final de la XXI Liga Nacional de Fútbol Americano, en la que será la reedición de la pasada, volviéndose a enfrentar Badalona Dracs y Valencia Firebats. Los catalanes buscan conquistar su séptimo título de la LNFA en su decimotercera final, mientras que el conjunto levantino, en su séptima presencia en una final, luchará por conseguir su cuarto campeonato nacional. Esta será la cuarta final entre estos dos equipos, venciendo Firebats en 2007 y 2009 e imponiéndose Dracs en la última de 2014, con una recordada última jugada que le valió el 24-18 final.

El encuentro se presenta apasionante e igualado, vistos los últimos antecedentes entre badaloneses y valencianos. La gran presencia asegurada de seguidores de ambos equipos y las múltiples actividades previstas antes, durante y después del duelo por el título nacional, aseguran un gran espectáculo en Badalona Sud.

Oscar Calatayud y Ezequiel Martí, ambos ex jugadores y actuales entrenadores de Dracs y Firebats respectivamente, se enfrentan por segundo año consecutivo en la finalísima, al mando de los dos equipos más fuertes del país en los últimos años. Calatayud le ganó la partida en la anterior final a su colega, pero Martí le ha vencido en las dos batallas disputadas esta temporada. En la temporada regular, donde Firebats terminó con un balance de 9 victorias y 1 derrota, consiguieron vencer en los dos enfrentamientos ante los badaloneses (25-22 en Valencia y 3-7 en Badalona).

Firebats ha dominado la fase previa y en semifinales se deshizo de su gran rival Valencia Giants (21-6), mientras que Dracs, segundo en la fase regular con un balance de 7-3, no tuvo problemas para imponerse con claridad a Osos Rivas en semis (42-6). El gran peligro para que Dracs consiga su séptima corona liguera, reside en el ataque de su rival. La ofensiva de Firebats promedia más de 40 puntos a su favor, gracias al gran trabajo de Chris Debosky, Héctor Pertegaz, Javi Martinez, Pau Palau o Nayim Mohamed, sin descuidar tampoco a una defensa en la que destacan jugadores como Daniel Iniesta, Carles Redón, Javier Martínez de Ayala, Scott Fernández, Peter Evans o Andrea Pascualli. Por parte local, Calatayud seguirá apostando por la tripleta de quarterbacks (Gonzalo-Cannon-Carminati), que tan buenos resultados le ha dado a su ofensiva en los últimos partidos, junto a las acciones ofensivas de Javi Fernández, Ian Escoda o Joan Carles Bartra.

La defensa badalonesa, líder en la competición con menos de 10 puntos recibidos por partido, intentará mantener su regularidad y evitar los envites del ataque valenciano. Para ello cuenta con hombres de la talla de Marcos Carmona, Kevin Duley, Jordi Soler, Dan Menzel, Jorge Camarena, Alex Mancha y Oscar Pérez entre otros. La Final de la XXI LNFA Serie A, que comenzará a las 17 horas en el campo de Badalona Sud (Av. Alfons XIII, 351-357 Badalona- 08918), contará con la presencia para el sorteo inicial del deportista catalán Ander Mirambell, participante en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, convirtiéndose en el primer español olímpico en la modalidad de Skeleton.

La fiesta de la gran final nacional de la máxima división del fútbol americano en nuestro país, promete ser todo un espectáculo para todos los aficionados que asistan al encuentro. Para todo aquel que no pueda desplazarse hasta el campo, el partido será retransmitido en directo, como viene siendo habitual, por DracsTV, canal temático de Badalona Dracs que emite a través de Youtbe. (https://m.youtube.com/user/Dracstv)

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 4

Últimas noticias

19/07/19 06:31
'L’habitació del costat', dirigida per Julio Manrique, primer dels 20 espectacles de la nova temporada als teatres municipals de Badalona

18/07/19 06:38
Primeres figures de 4 companyies de referència ballen divendres 19 en la gala de dansa i dissabte 20 fragments de Cançó d’Amor i de Guerra i la Tabernera del Puerto centren el repertori líric en el tancament de la setena edició de Les Nits al Port

18/07/19 06:36
Acord per a la formació del nou Govern municipal de Badalona

17/07/19 06:28
L’alcalde trasllada al Conseller d’Interior la necessitat d’incrementar el nombre de Mossos d’Esquadra per millorar la seguretat a Badalona

16/07/19 06:27
'La 'preocupación inútil' nos aporta ansiedad y nos impide disfrutar de las cosas que van bien en nuestra vida'

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster