BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
19 de Julio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La sonrisa de las mujeres, París y su magia

CB - 25/06/2015 23:55

Fecha de publicación: 10/01/2012
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3713-5
Código: 10002942
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Carmen Bas Álvarez

Divertida, seductora y por supuesto romántica. la novela 'La sonrisa de las mujeres' cayó en mis manos por casualidad. Una amiga me la prestó cuando buscaba un libro que llevarme a la cama en esas noches en las que esperas que tus sueños sean reconfortantes tras la lectura de un libro sencillo, ágil y de trama ligera. 

La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barreau, nos traslada a París; una ciudad donde nos cuenta ya la sinopsis, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

La obra, ha sido catalogada como 'fenómeno editorial', porque seguramente atrae a muchos lectores por lo sencilla, romántica y de estilo alegre de su trama. Una joven Aurélie de 32 años que regenta un restaurante y a la cual le acaba de dejar su pareja; un día acaba en una librería de París donde encuentra un libro que casualidades de la vida está basado en su propio restaurante; a partir de ahí, busca al autor de un libro que ha conseguido sacarle la sonrisa y devolverle la alegría a la protagonista. 

Sobre su escenario, París, se habla de algunos de sus restaurantes y lugares popularmente conocidos por sus monumentos.

Encuentros románticos, situaciones divertidas... Una historia de amor que recomiendo para una lectura agradable, rápida.

Más sobre su autor

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

19/07/19 06:31
'L’habitació del costat', dirigida per Julio Manrique, primer dels 20 espectacles de la nova temporada als teatres municipals de Badalona

18/07/19 06:38
Primeres figures de 4 companyies de referència ballen divendres 19 en la gala de dansa i dissabte 20 fragments de Cançó d’Amor i de Guerra i la Tabernera del Puerto centren el repertori líric en el tancament de la setena edició de Les Nits al Port

18/07/19 06:36
Acord per a la formació del nou Govern municipal de Badalona

17/07/19 06:28
L’alcalde trasllada al Conseller d’Interior la necessitat d’incrementar el nombre de Mossos d’Esquadra per millorar la seguretat a Badalona

16/07/19 06:27
'La 'preocupación inútil' nos aporta ansiedad y nos impide disfrutar de las cosas que van bien en nuestra vida'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster