BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
18 de Abril de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Dracs inician la temporada 2015/2016 el próximo lunes 28 de septiembre
Los Dracs inician la temporada 2015/2016 el próximo lunes 28 de septiembre
La vuelta a los entrenamientos será a partir de las 21.30 en el campo municipal de Montigalà
Fuente: BDN Dracs - 25/09/2015 05:12

Los jugadores, dirigidos de nuevo por el Head Coach Oscar Calatayud, junto a sus asistentes Xus Fernández, Ruben García y Simon Rowley, volverán a pisar el campo de entrenamiento después del largo periodo estival, que comenzó tras la final de la pasada Liga Nacional. Los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 21:30h. Este año el gran objetivo vuele a ser conquistar por séptima vez la LNFA, aunque antes deberá defender su título en la Copa Catalana. La CCFA será la primera competición en juego, disputándose las eliminatorias entre los meses de noviembre y diciembre, a la espera de lo que suceda finalmente con la Copa de España, competición que el año pasado por primera vez no se disputó.

Badalona Dracs contará con una gran base de los jugadores que ya estuvieron la pasada temporada, junto a nuevos jugadores nacionales que se han incorporado a la disciplina negro y plata, tras la exitosa jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado día 7. Junto a ellos, también estará para el inicio de la LNFA'16 el nuevo quarterback Mike Box y Kevin Duley, quien jugará su tercera temporada en las filas de los Dracs, a la espera de que se concrete algún que otro fichaje más para poder completar una plantilla competitiva y que de garantías, en el intento de recuperar el cetro nacional que le arrebató Valencia Firebats el pasado mes de junio en Badalona. La LNFA'16, en la que participarán esta temporada los badaloneses junto a Valencia Firebats, Osos Rivas, Valencia Giants, Imperials Reus (campeón LNFA Serie B) y Barberà Rookies (vencedor de la promoción ante Pioners L'H), dará inicio el 23/24 de Enero, con la disputa de la primera jornada. Tras no poder contar este año con el atractivo y apasionante clásico Dracs-Pioners, la gran novedad esta temporada serán los nuevos duelos ante Imperials y Rookies, conjuntos novatos en la Serie A, pero grandes conocidos para Dracs por sus múltiples duelos en las competiciones catalanas.

Precisamente, en la primera jornada de la LNFA'16, los jugadores de Oscar Calatayud debutarán en Reus, ante un equipo que disputará su primer partido en la máxima división del football nacional. El debut de Badalona Dracs ante su afición en el campo de Badalona Sud será el 7 de Febrero ante Valencia Giants. Dos semanas después en Valencia se reeditará la final de las dos últimas tentadas entre Firebats y Dracs, para recibir a continuación a Osos Rivas el 6 de Marzo. La primera vuelta se cerrará con la visita de los badaloneses a Barberà del Vallès el 20 del mismo mes. Entre Abril y Mayo se disputarán las cinco jornadas de la segunda vuelta para completar la temporada regular, de donde saldrán los cuatro clasificados que disputarán las semifinales a mediados de junio. La gran final, supuestamente, se celebrará el 26 de Junio en la localidad aragonesa de Calatayud.

Aunque el primer equipo apurará las vacaciones hasta finales de este mes, las categorías inferiores y el equipo femenino ya llevan entrenado un par de semanas para preparar las diferentes competiciones en las que participarán. En estos casos los días de entrenamiento también son lunes, miércoles y viernes en el Municipal de Montigalà, aunque el horario de inicio se adelanta a las 19 horas. Ignàsi Heras y Alfonso Molongua serán los entrenadores de las categorías inferiores (junior y cadete), mientras que Pere Moliner dirigirá al equipo femenino. Precisamente la sección femenina, tras un año de ausencia, volverá a participar esta temporada en la Liga Nacional y para ello, ya se están entrenando una veintena de jugadoras.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 4

Últimas noticias

17/04/19 06:15
El proper 29 d’abril entra en funcionament el nou aparcament de l’Hospital Germans Trias

17/04/19 06:11
El Teatre Zorrilla acull el pròxim divendres 26 d’abril l’acte de cloenda de l’Any Fabra

17/04/19 06:05
La problemàtica dels plàstics i el mar i els efectes del canvi climàtic en les infraestructures, properes cites de les conferències Anar a Mar

16/04/19 06:20
Celebració de la Diada de Sant Jordi 2019 a Badalona

16/04/19 06:13
'El profesor, además de transmitir conocimientos, ha de ser capaz de transmitir emociones'

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster