BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
23 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Novatos', la nueva película de Pablo Aragüés llega a los cines el 6 de noviembre del 2015

Redacción - 29/09/2015 14:41

'Novatos' es la nueva película de Pablo Aragüés. Nace de la necesidad de contar la propia experiencia de su director y guionista con las novatadas vividas en su primer año de universidad. Las novatadas van más allá de unas simples bromas o acciones inocuas: atentan contra los derechos humanos fundamentales. Protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, y Alejandra Onieva, cuenta con la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde. La fecha de estreno será el 6 de noviembre del 2015. 

Sinopsis

Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que "los veteranos" ejercen sobre "los novatos" con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

Según explica su director, Pablo Aragüés, "uno de los aspectos más importantes de la historia de 'Novatos' es que no está inspirada en un artículo que haya leído o una novela adaptada al cine, sino que está basada en mi experiencia real con las novatadas. Era un reto contar en primera persona lo que me ocurrió y que sigue ocurriendo todos los años en los entornos universitarios de todo el país, y creo que hemos conseguido de una manera potente, arrojar luz sobre este problema social y contar la historia del momento vital de cualquier chaval atraviesa en su primer año de universidad: salir de casa, conocer gente nueva, enamorarse, aprender a valerte por si mismo... Espabilar, en definitiva. Buscábamos realismo y contar las novatadas tal como son. Existen muchas películas que las enfocan desde la comedia, pero es la primera vez que se hace desde un punto de vista dramático y es la primera película española que afronta este problema"

Pablo Aragüés (Zaragoza 1982) es realizador, guionista y editor, con más de 15 años de experiencia en el audiovisual. Vinculado al mundo del cortometraje desde su adolescencia sumando un total de 23 títulos en la actualidad con los que ha cosechado multitud de premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. En 2013 estrenó su primera incursión en el largometraje, Vigilo el camino.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 3

Últimas noticias

23/10/19 15:39
Comença la tercera edició del cicle de teatre amateur 'Badalona es Mostra'

23/10/19 15:20
El Centre Cívic La Salut acull l'obra 'Almenys no és Nadal' a càrrec de La Badalonense

23/10/19 06:29
Els cementiris de Badalona amplien horaris i serveis amb motiu de la festivitat de Tots Sants

23/10/19 06:27
Badalona celebra la XXXIII edició de les Noces d’Or al poliesportiu de Casagemes

23/10/19 06:25
Badalona torna a impulsar la prevenció del consum d’alcohol amb el programa educatiu 'Menors ni una gota'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster