BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
21 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'La Vida en Llamas' seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA)
La película dirigida por Manuel H. Martín ha sido seleccionada en la sección oficial del prestigioso festival que tendrá lugar en Barcelona entre el 5 y 12 de noviembre
Redacción - 14/10/2015 04:31

El largometraje ‘La Vida en Llamas’, dirigido por el experimentado realizador onubense Manuel H. Martín (nominado al Premio Goya por el documental '30 años de oscuridad') ha sido seleccionado para participar en la sección oficial a concurso del prestigioso Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) de Barcelona y que tendrá lugar entre los días 5 y 12 de noviembre.

Estrenado en cines el pasado 4 de septiembre a través de la novedosa plataforma de distribución 'bajo demanda Youfeelmy' reforzada por una distribución tradicional de 39 Escalones, ahora ‘La Vida en Llamas’, la película, comenzará su recorrido en festivales nacionales e internacionales a los que se sumarán nuevas citas en breve.

Además, el próximo mes de noviembre también tendrá lugar el lanzamiento del DVD oficial del largometraje, que contendrá material inédito y exclusivo además la serie de tres capítulos para televisión emitida en exclusiva para España por Discovery Maxdirigida y presentada por el periodista navarro David Beriain.

El DVD ha alcanzado en su preventa cientos de reservas, lo que supone un hecho inédito en este tipo de producciones documentales. ‘La Vida en Llamas’ (Life in Flames) también está disponible en VOD y venta digital worldwide en 'Vimeo on demand' excepto en España, USA y Canadá.

Rodada durante dos años en Andalucía, uno de los lugares más complicados del planeta para extinguir incendios, ‘La Vida en Llamas’ se centra en las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la BRICA. Un equipo de doce hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos luchando muchas veces “a brazo partido” contra los incendios. El largometraje documental dirigido por Manuel H. Martin quiere contar las historias de esos héroes anónimos que luchan por preservar la naturaleza del azote de las llamas. Refleja la experiencia de tres de sus miembros: el líder del grupo Gustavo, el joven aprendiz “Curiño” y el más veterano “Abarca”. Un retrato íntimo y humano de éstos profesionales en un verano que supondrá el primero para unos y el último para otros.

El proyecto de ‘La Vida en Llamas’ resultó ganador del Gran Premio del Jurado de la 25º edición del "Sunny Side of the Doc" en 2014, uno de los mercados internacionales del documental de mayor prestigio en todo el mundo, llamando la atención de múltiples canales de televisión europeos que apostaron por la superproducción documental española del año. El largometraje y la serie de televisión están producidos por La Claqueta PC (nominada al Goya al Mejor Documental en tres ocasiones en los últimos cuatro años) en coproducción con 93 Metros y Canal Sur Televisión y cuentan con la participación de Veo Televisión para Discovery Max, RMC (Francia), NTV (Alemania), RTS (Suiza), RTBF (Bélgica) y UR (Suiza), así como con la ayuda y colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas de la Junta de Andalucía, INAER y Triodos Bank.

La producción ejecutiva es de Olmo Figueredo González-Quevedo. ‘La Vida en Llamas’ retrata la realidad, desconocida para el gran público, de miles de profesionales en todo el mundo que luchan en la sombra contra los incendios forestales, a los que rinde homenaje. 

Sinopsis

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Para combatirlos existe un operativo especial, un cuerpo de élite que se enfrentan a los incendios de una forma única en el mundo: el ataque directo. Este dispositivo recibe le nombre de BRICA. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. A través de tres de sus miembros –Gustavo, el líder; Abarca, el veterano a punto de jubilarse; y “Curiño”, el novato que acaba de llegar al cuerpo-conoceremos su día a día. Entre el fuego y el bosque, solo ellos.

Sobre el FICMA

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) se fundó en Barcelona, España, en 1993 y, desde entonces y de forma ininterrumpida, ha celebrado anualmente una edición del evento. El FICMA es el festival de cine de medio ambiente más antiguo del mundo en su género. Es el único que tiene una sección competitiva que no acepta producciones con más de un año de antigüedad al año de edición del evento, lo cual lo sitúa a la cabeza de los festivales de esta temática. Festival reconocido internacionalmente, en el año 2000 el FICMA recibió el Princes’ Award, premio de la Comunidad Europea, otorgado por la Agencia Europea de Medio Ambiente de la CEy la Fundación Princes’ Award.

El FICMA es el fundador de la mayor y más importante red mundial de festivales de este género: la EFFN (Environmental Film Festival Network), integrada por festivales de países como los Estados Unidos, Argentina, Perú,España, Portugal, Ghana, Israel, Francia y México, que permite mantener un vínculo de colaboración y solidaridad entre los eventos, así como ser un punto de referencia internacional más rigurosa actualidad del cine y el medio ambiente en la red.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 3

Últimas noticias

21/10/19 06:44
FILMETS ha presentat en primícia a Catalunya els curtmetratges que s’han vist aquest any als prestigiosos premis BAFTA del Regne Unit

21/10/19 06:37
S’obre el termini de presentació de sol·licituds per als infants que vulguin participar en la Cavalcada de Reis 2020 anant a dalt de les carrosses

18/10/19 06:52
Oberta fins al 12 de novembre la convocatòria per participar al Connect’Art 2019 a Badalona

18/10/19 06:49
Pere Riera: 'Quan penses què escriure recorres al teu imaginari personal, el meu està farcit del món de les rodes i els volants'

17/10/19 14:10
Amb motiu de la vaga general convocada per aquest divendres es suspèn la Sessió Inaugural de FILMETS Badalona Film Festival


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster