BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
15 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Dracs presentan la nueva temporada 2010-2011

Javier Torres - 09/09/2010 17:20

Los Badalona Dracs dieron el pistoletazo de salida a la temporada 2010-2011 ayer en el Campo Municipal de deportes de Badalona. El cuerpo directivo y el cuerpo técnico al completo presentaron la nueva campaña del equipo de fútbol americano badalonés ante los jugadores de las categorías inferiores, padres y madres, primero, y ante los integrantes del equipo sénior, después.

En un ambiente cordial y distendido, en el que club y jugadores forman parte de un todo unido y compenetrado, el director deportivo de los Dracs, Jordi Soler, expuso las nuevas novedades y cambios para esta nueva temporada. Una de ellas, y po siblemente la más destacable, es la incorporación al equipo técnico de Peter Brugnani, entrenador de renombre que ha dirigido a escuadras tan importantes como la Selección Española. El nuevo coach se unirá al equipo en las categorías inferiores y será el entrenador principal de la categoría junior. Por otro lado, el segundo fichaje estrella para el cuerpo de trabajo de los Dracs será la preparadora física Ada Quintana, quién ya ha trabajado con la Selección Española y el Barcelona.

En constante crecimiento

El director deportivo de las categorías inferiores, Alfonso Molongua, presentó las novedades en cuanto a la evolución de la cantera. Este año, tanto el equipo cadete como el equipo junior disputarán la Liga Nacional de Fútbol Americano, sin dejar de lado la Federación Catalana. Los Dracs han apostado esta temporada por un crecimiento exponencial de los filiales, que es donde, según el club, está la clave del éxito. "El objetivo principal es que el equipo y el club sigan creciendo como entidad, y eso lo conseguiremos si logramos ser la mejor cantera de España", aseguró Alfonso, quien también afirmó que es muy importante que "los chicos de Badalona y cercanías aprendan qué es el fútbol americano, y que lo vivan". El club cuenta este año con 54 jugadores, casi el doble que la pasada temporada, y están convencidos de que es importantísimo que la cifra siga aumentando año tras año. Asimismo, Molongua hizo un llamamiento de apoyo hacia el colectivo de padres y familiares de jugadores, con la intención de que club y familia estén siempre en contacto para resolver cualquier situación y para poder evitar problemas a la hora de realizar el desplazamiento a los partidos.

Un equipo cada vez más fuerte

Por su parte, el equipo Sénior participará este año en la máxima competición europea de nueva, la EFL, además de la Liga Nacional, la Copa Catalana y la Copa de España. El club lleva trabajando en nuevas incorporaciones y fichajes desde la finalización de la pasada temporada, y el equipo será más fuerte y compacto este año. Además, se promoverá la permanencia y el seguimiento de parte del equipo junior, para que aquellos jugadores que quieran seguir, puedan ascender y formar parte de la categoría sénior. El entrenador del primer equipo, Oscar Calatayud, habló ante los jugadores, y afirmó que es muy importante el compromiso y el sacrificio para este deporte, y que es necesario para conseguir los objetivos y las victorias.

Una novedad mediática para el club es que se iniciarán las retransmisiones de algunos partidos por internet, y si todo marcha bien, los Dracs aprovecharán este recurso al máximo. La temporada comienza este mismo lunes 13 con los primeros entrenamientos, y el sábado 18 se realizará una jornada de captación de jugadores para que todo aquel que quiera entrar en el mundo del fútbol americano tenga su oportunidad.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    ánimo dracs! este año vamos a por todas!
10/09/2010 15:12 - BDN

# 2    Felicidades Javier Estupenda crónica y estupenda presentación la ofrecida por la entidad de los Dracs. Mucha suerte en esta temporada
12/09/2010 19:26 - Fanfootball

# 3    en català...
22/10/2010 09:18 - Josep


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

15/10/19 06:29
El primer equip obre la la llauna

15/10/19 06:21
Milers de persones es mobilitzen a Badalona en contra de la sentència del Procés

14/10/19 11:23
Dues alumnes de l’Institut La Llauna de Badalona reben el tercer premi dels Floquet de Neu al millor Treball de Recerca de Batxillerat

14/10/19 11:18
Badalona commemora aquest dimecres 16 d’octubre el Dia Mundial de la Conscienciació de l’Aturada Cardíaca

14/10/19 06:36
El CAP Progrés Raval de Badalona acull una exposició sobre alimentació saludable per a infants

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster