BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Crossfit Bétulo nuevo socio colaborador de Badalona Dracs
Los jugadores del primer equipo de Badalona Dracs podrán mejorar su forma física con este innovador método
Fuente: BDN Dracs - 09/11/2015 08:00

Tras este acuerdo, los jugadores del primer equipo de Badalona Dracs podrán mejorar su forma física con este innovador método de entrenamiento de alta intensidad, tan de moda en nuestro país en los últimos años e ideal para la exigente preparación física que requiere nuestro deporte.

Las nuevas instalaciones del CrossFit Bétulo, inaugurado hace apenas quince días pero en funcionamiento de hace dos meses, están situadas en la Calle Joaquin Vayreda 8-10 de Badalona. En ellas ya han comenzado a prepararse nuestros jugadores, realizando los famosos WOD, que debutarán el próximo 20 de diciembre en la final de la Copa Catalana de Fútbol Americano, ante el vencedor del Barberá Rookies-Hospitalet Pioners del próximo 21 de noviembre.

¿Que es el crossfit?

CrossFit es un método de acondicionamiento físico de fuerza central. Significa que todo movimiento parte del centro “core” con una estabilización y desde ésta generamos un movimiento en las extremidades. El método se basa en movimientos funcionales, realizados a alta intensidad y constantemente variados.

Los movimientos funcionales son movimientos que incluyen el trabajo de varios grupos musculares y varias articulaciones a la vez, ellos nos ayudan a mejorar nuestra coordinación, fuerza, potencia, equilibrio entre otras capacidades físicas. El trabajo a alta intensidad nos permite alcanzar los resultados de una manera más rápida, ya que este tipo de entrenamiento además de aumentar el gasto calórico también tiene una respuesta hormonal mayor de manera natural, la cual permite que nuestro cuerpo responda más rápidamente a los estímulos al que lo sometemos.

Por último, el entrenamiento es constantemente variado de esta manera cambiamos siempre el estímulo que damos a nuestro cuerpo y estamos generando adaptaciones en todas las capacidades físicas. Eso significa que evitamos la rutina y cada día que entrenamos el WoD (entrenamiento del día) es diferente. El objetivo principal de CrossFit es mejorar nuestra condición física general a través de la mejora de nuestra capacidad de trabajo, es decir, de cuanto trabajo podemos hacer en un tiempo determinado o lo rápido que podemos hacer una tarea en concreto.

Como el objetivo es mejorar en todos los aspectos físicos de la persona (fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad...) esta tarea será siempre diferente y puede incluir varios ejercicios que incluyan estas diferentes capacidades físicas, de tal manera que lo más importante en CrossFit no es cuanto peso puedo mover o cuán rápido puedo correr 20km si no cuál es mi capacidad de dar una respuesta adecuada sea cual sea el trabajo (entreno) que tenga que realizar (levantar peso, correr, saltar, realizar pull up...)

En resumen, CrossFit no pretende la especificidad del individuo y conseguir el mejor atleta en una disciplina concreta si no que intenta que seamos lo más completos posible respecto a todas las capacidades físicas en las que puedo actuar. Una de las claves de CrossFit es también la estructura que se usa para entrenar, siempre se entrena con un grupo de alumnos y uno o dos instructores que marcan el trabajo a realizar cada día, denominado WoD (Workout of the Day).

Todo el grupo hace el mismo entrenamiento aunque siempre se escala la intensidad del entrenamiento a la condición física de cada participante, el objetivo es entrenar duro pero siempre con seguridad, al nivel de la condición física de cada uno. Con esta estructura de trabajo logramos una mayor motivación, por variar el entrenamiento siempre, que todos los participantes realizan a la vez, un esfuerzo físico en común que genera un sentimiento de comunidad que une a todo el grupo. Todos entrenamos juntos, todos sabemos que se sufre y por eso, CrossFit es probablemente el único deporte en el que el último que termina es el más animado y aplaudido por todos los compañeros. Eso es a lo que me refiero cuando digo Comunidad.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 5

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster