BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Menarini y Takeda firman un acuerdo de promoción en España de tres nuevos fármacos para la diabetes tipo II

Redacción - 11/11/2015 05:41

Menarini España y Takeda Farmacéutica España han firmado en Barcelona un acuerdo de colaboración para la promoción en exclusiva en España de tres nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo II.

Se trata de Vipidia® (alogliptina), Vipdomet® (alogliptina y metformina) e Incresync® (alogliptina y pioglitazona). Todos ellos contienen el nuevo principio activo alogliptina, que está indicada para mejorar el control glucémico en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes, dieta y ejercicio en pacientes adultos con diabetes de tipo II, con una glucemia no adecuadamente controlada con los tratamientos anteriores.

Bajo los términos del acuerdo, Menarini llevará a cabo de manera exclusiva todas las actividades promocionales y de información a la comunidad Científico-Médica de los tres medicamentos, mientras que Takeda realizará la distribución de los mismos.

Para Salvador Pons, Consejero General-Manager de Grupo Menarini España-LATAM, "la firma de este acuerdo de licencia es motivo de gran satisfacción para nosotros, ya que establecemos una colaboración con una compañía como Takeda, que es líder mundial en I+D. Al mismo tiempo, nos permite poner a disposición de pacientes y profesionales sanitarios, una nueva opción terapéutica para el tratamiento de la diabetes, complementando nuestro amplio portfolio en factores de riesgo cardiovascular y pensando siempre en un futuro mejor para la salud de las personas".

Según Ignacio González, director General de Takeda España, "este acuerdo con la compañía Menarini España viene a reforzar el objetivo que persigue Takeda de responder a las diversas necesidades de los pacientes, a quienes situamos siempre en el centro de todas nuestras actividades, mediante la innovación en medicina".

Acerca de Takeda

Con sede central en Osaka (Japón), Takeda es una compañía global basada en la investigación que se dedica principalmente a los productos farmacéuticos. Es la compañía farmacéutica más grande de Japón y una de los líderes mundiales de la industria, y su propósito es mejorar la salud de los pacientes de todo el mundo mediante una innovación líder en el campo de la medicina. Si desea obtener más información sobre Takeda, visite su sitio web www.takeda.com

Más sobre Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 650 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 5

Últimas noticias

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

09/07/20 06:50
La Fundació Salut Alta engega la #Motxilla2020 oferint activitats de casal d’estiu a un centenar d’infants i adolescents del barri la Salut Alta de Badalona durant el mes de juliol

09/07/20 06:44
Badalona serà la seu del ‘play-off’ d’ascens dels equips catalans a Segona ‘B’

09/07/20 06:40
Reobre el Badiu Jove de Badalona

09/07/20 06:33
El Festival Les Nits al Port estrena format (de dijous a diumenge) i convoca talent local per fer emergir les emocions a partir de l’art, amb propostes de jazz, flamenc i funció doble de música clàssica i ballet


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster