BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
9 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Arranca la campaña solidaria ‘Barcelona Sida Cuenta Atrás’ con la participación ciudadana

Redacción - 13/11/2015 05:53

‘Barcelona Sida Cuenta Atrás' (http://www.bcncountdown.com) es la nueva campaña creada e impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida para que todos puedan formar parte del camino hacia la curación de esta enfermedad a través de varias acciones. El destino de los fondos obtenidos serán los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y la búsqueda de una vacuna terapéutica en colaboración con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa. El estudio de la relación existente entre la salud microbiana, el estado del sistema inmune y el envejecimiento prematuro, y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH son también áreas de investigación primordiales.

Cuatro ejes, un reto y un compromiso: acabar juntos con el Sida

Las Noches Solidarias, empezarán a partir de este fin de semana en salas de fiestas, discotecas y otros locales de ocio de Barcelona. Luz de Gas y Sala B mostrarán imágenes de la campaña para ayudar a concienciar a sus clientes y animarlos a participar en la Cuenta Atrás. Además, Luz de Gas también hará acciones en Facebook donde tienen más de 19.000 seguidores; el Hotel Majestic ofrecerá dos cócteles hasta el 15 de diciembre en el bar, en la terraza Dolce Vitae y en el restaurante, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida; El hotel Mandarín Oriental Barcelona ofrecerá un cóctel de elementos orientales, M. O. H. que se servirá en el Banker's Bar a partir del domingo 15 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, Razzmatazz donará 1€ de cada entrada de las noches del 20 y 21 de noviembre, y, lanzará una campaña a sus redes sociales a partir del 16 de noviembre donde diferentes artistas y músicos animarán a todos a ser solidario; la Sala Bikini se adhiere a la campaña durante las noches del 20, 21 y 22 de noviembre cediendo su espacio para comunicar el momento crucial que vive la investigación para encontrar la vacuna contra el VIH/Sida. También colaborarán haciendo difusión de la campaña a través de sus redes sociales: Ràdio Estel, Scanner FM, la revista Enderrock, Sala Metro, y el bar del Hotel W, entre otros.

La 6a Gala Sida Barcelona se celebrará el 23 de noviembre en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), con el Dr. Bonaventura Clotet, Miguel Bosé y Belén Rueda. Reunirá a más de 700 personas, instituciones y empresas solidarias con la causa. La Gala se ha convertido en el evento más solidario del año: 6 ediciones, más de 2,6 millones de euros recaudados en 5 años, cobertura de más de 3 millones de euros por gala en medios de comunicación nacionales e internacionales y trending topic en las redes sociales.

Las Iniciativas contra la Sida, es la actividad donde cualquier persona puede participar en la cuenta atrás hacia la curación del sida poniendo en marcha iniciativas solidarias para ayudar a recaudar fondos para la investigación. Una venta de productos solidarios, la organización de exposiciones u obras de teatro a beneficio de la Fundación, rifas o subastas: todas las iniciativas son bienvenidas...

Por último, el AIDS World Cycling será una maratón de 12 horas de indoor cycling por equipos, que se celebrará el 2016 pero con fecha y lugar aún pendientes de determinar. Todos los participantes tendrán un doble reto; económico y deportivo. Por un lado, cada equipo formado entre 4 y 12 personas dispondrán de una bicicleta para conseguir el reto deportivo y cada una tiene un coste de 300€, que se destinarán a la Fundación Lucha contra el Sida. La previsión es llegar a conseguir 200 equipos. Una iniciativa que contará con el apoyo principal del grupo DIR.

Sobre la Fundación Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida (www.flsida.org) es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica. Se trabaja en red con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, donde la investigación básica en el laboratorio resulta el complemento perfecto y convierte este binomio en un referente a nivel internacional. Actualmente, la investigación se centra en encontrar una estrategia para curar el VIH a las personas que ya están infectadas y en paliar los efectos del virus, como son la toxicidad a diferentes niveles, las complicaciones causadas por las co-infecciones con la hepatitis o el virus del papiloma humano, o el envejecimiento prematuro.

En 2016, el equipo que dirige el Dr. Bonaventura Clotet, empezará los ensayos clínicos con humanos de una vacuna que ha tenido grandes resultados en animales. Esta vacuna, seguramente combinada con otras estrategias de erradicación como fármacos que despierten el virus latente en el organismo aunque sea indetectable en la sangre, o una molécula capaz de impedir que el VIH penetre en las células sanas, podría significar la cura del VIH.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

09/07/20 06:50
La Fundació Salut Alta engega la #Motxilla2020 oferint activitats de casal d’estiu a un centenar d’infants i adolescents del barri la Salut Alta de Badalona durant el mes de juliol

09/07/20 06:44
Badalona serà la seu del ‘play-off’ d’ascens dels equips catalans a Segona ‘B’

09/07/20 06:40
Reobre el Badiu Jove de Badalona

09/07/20 06:33
El Festival Les Nits al Port estrena format (de dijous a diumenge) i convoca talent local per fer emergir les emocions a partir de l’art, amb propostes de jazz, flamenc i funció doble de música clàssica i ballet


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster