BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
4 de Marzo de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El programa ‘Descobrir la Serralada Marina’ da a conocer la 'Festa de la Verema'
El programa de otoño e invierno cuenta con diferentes itinerarios de naturaleza y patrimonio que se organizan desde el pasado 20 de septiembre hasta el 20 de diciembre
Clara Bayo - 27/09/2009 15:38

Con el objetivo de dar a conocer y acercar los espacios verdes y naturales a la ciudadanía nació el conocido programa Descobrir la Serralada Marina. Toda una serie de actividades promovidas por el área de Medio Ambiente y que ahora inicia su agenda de otoño e invierno.
La Festa de la Verema es una de las novedades incluidas en su programa, aunque ya se hacía otros años, durante esta edición se suma a las actividades de la Serralada Marina y se sitúa por primera vez en una de las masías más características del barrio de Canyet de Badalona, la conocida como Torre Codina.

Los organizadores del acto, la entidad Sociedad Cultural l'Oliva, han destacado que "se trata de una cita familiar que ha tenido gran acogida por parte del público". Y es que más de 500 personas han acudido a conocer el proceso de creación del mosto mediante una fiesta preparada al detalle, en la que todos, desde los más grandes a los más pequeños, han podido participar de manera activa.
En la Festa de la Verema, también han estado presentes diferentes personalidades del sector político como el regidor de Cultura, Mateu Chalmeta, o la regidora de Medio Ambiente Mercè Rius entre otros.


Descubrir y redescubrir


El programa en el que se enmarca la Festa de la Verema, durante esta temporada de otoño e invierno cuenta también con diferentes visitas a otras masías del barrio de Canyet.
Pero existen actividades de todo tipo como talleres, excursiones e itinerarios guiados, todo ello, para mostrar el patrimonio natural, arquitectónico y etnológico de la Serralada Marina y además con el objetivo de favorecer actitudes respetuosas con el medio ambiente. Actos destinados a todo tipo de públicos, algunos de entrada libre como La Festa de la Verema y otros que necesitan de inscripción previa, aparte de los destinados a los centros escolares.

Para consultar la agenda de actividades pulsa aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

04/03/21 06:49
El programa de cribratge del professionals de Germans Trias detecta una disminució d’infecció asimptomàtica de covid del 88% coincidint amb la vacunació

04/03/21 06:45
El projecte del Hub internacional del coneixement de les Tres Xemeneies comptarà amb el suport de la Diputació de Barcelona

03/03/21 06:49
Durant aquest mes de març s’han programat diverses activitats amb motiu del Dia Internacional de les Dones

02/03/21 15:55
Entra en funcionament el RutiCar, primer dispositiu d'atenció hospitalària des del vehicle de Germans Trias, que servirà per fer revisions de marcapassos sense entrar a l’Hospital

02/03/21 06:33
Badalona ampliarà el seu passeig Marítim en el tram comprés entre el carrer de Sant Domènec i del Torrent de Vallmajor


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster