Con el objetivo de dar a conocer y acercar los espacios verdes y naturales a la ciudadanía nació el conocido programa Descobrir la Serralada Marina. Toda una serie de actividades promovidas por el área de Medio Ambiente y que ahora inicia su agenda de otoño e invierno. La Festa de la Verema es una de las novedades incluidas en su programa, aunque ya se hacía otros años, durante esta edición se suma a las actividades de la Serralada Marina y se sitúa por primera vez en una de las masías más características del barrio de Canyet de Badalona, la conocida como Torre Codina.
Los organizadores del acto, la entidad Sociedad Cultural l'Oliva, han destacado que "se trata de una cita familiar que ha tenido gran acogida por parte del público". Y es que más de 500 personas han acudido a conocer el proceso de creación del mosto mediante una fiesta preparada al detalle, en la que todos, desde los más grandes a los más pequeños, han podido participar de manera activa. En la Festa de la Verema, también han estado presentes diferentes personalidades del sector político como el regidor de Cultura, Mateu Chalmeta, o la regidora de Medio Ambiente Mercè Rius entre otros.
Descubrir y redescubrir
El programa en el que se enmarca la Festa de la Verema, durante esta temporada de otoño e invierno cuenta también con diferentes visitas a otras masías del barrio de Canyet. Pero existen actividades de todo tipo como talleres, excursiones e itinerarios guiados, todo ello, para mostrar el patrimonio natural, arquitectónico y etnológico de la Serralada Marina y además con el objetivo de favorecer actitudes respetuosas con el medio ambiente. Actos destinados a todo tipo de públicos, algunos de entrada libre como La Festa de la Verema y otros que necesitan de inscripción previa, aparte de los destinados a los centros escolares.
Para consultar la agenda de actividades pulsa aquí
|