BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
24 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La Guardia Urbana de Badalona refuerza los controles de vigilancia de las obras públicas de la ciudad y de los establecimientos de venta de chatarra

Edgar Cabrera - 13/09/2010 22:01

La Guardia Urbana de Badalona ha reforzado los controles de vigilancia de las obras públicas de la ciudad y de los establecimientos de venta de chatarra. Esta situación se ha llevado a cabo una vez que se han dado a conocer los últimos resultados de las intervenciones policiales en los últimos dos meses. Se han hecho 14 en total y se han llevado a cabo 16 imputaciones a personas, 11 de ellas detenidas.

Estas intervenciones se han realizado gracias al operativo especial que ha puesto en marcha la Guardia Urbana de Badalona. Ésta tiene como objetivo reducir el robo de objetos metálicos que vienen de obras públicas, mobiliario urbano y establecimiento de procesamiento y venta de chatarra. Ésta última ha experimentado un incremento en los últimos meses.
La realización de este objetivo el cual se inició a finales del mes de julio hasta ayer día 13 de septiembre se ha llevado la imputación de 16 personas, 9 de ellas de nacionalidad española y 7 extranjera, como presuntos autores del delito de robo.

Y no sólo tenía como fin sancionar a las personas que cometen los delitos y las faltas si no que también se pretendía recuperar el máximo de objetos posibles. De esta forma, se han recuperado 275 barras de hierro forjado, 40 laterales, 42 soportes y 20 pasarelas, 5 tapas de alcantarilla, 4 vallas de obra, 2 papeleras y otros objetos metálicos. Todo este material era propiedad del Ayuntamiento de Badalona o de las empresas constructoras de diversas obras públicas que se están haciendo en la ciudad.

Última actuación

Fue a las 5 de la mañana del sábado al domingo pasado cuando la Guardia Urbana detuvo como presuntos autores de un robo con fuerza a 4 personas que estaban en el interior de un establecimiento de almacenamiento, procesamiento y venta de chatarra. Esta operación tuvo lugar en la calle Santa Bàrbara.

Este trabajo se ha realizado con éxito gracias a un vecino que, al escuchar ruidos en el interior del local, llamó a la policía local. Rápidamente una patrulla se desplazó de forma camuflada y posteriormente se trasladó una patrulla de refuerzo logotipada.
Una vez que la policía local entró en el almacén se encontraron un vehículo que estaba siendo cargado por cuatro personas. Éstas estaban cargando barras de cobre, un material cotizado en el mercado negro por su elevado precio en el mismo.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 5

Últimas noticias

24/10/17 09:24
El Tariq Badalona es desmarca a preferent

24/10/17 07:45
Conocemos al grupo de sevillanas Lubricán

24/10/17 06:45
Aquest dijous se celebra una nova edició de les Noces d’Or al pavelló de Casagemes de Badalona

24/10/17 06:44
L’Obra Social' la Caixa' ila Fundació Joventut fomenten la pràctica del bàsquet entrenens i nenes en risc d’exclusió

24/10/17 06:38
L’exposició 'Pomar fa 50 anys!' s’inaugura al Casal de la Gent Gran del barri


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster