BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
26 de Septiembre de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Jordi Sánchez nos presenta ‘De corazón' el nuevo disco de OBK
'Otra canción de amor es la mejor carta de presentación para degustar este nuevo trabajo. Tiene todo lo que quería transmitir con este proyecto...y lo más importante, que te haga sentir y te emocione. Ese es el gran poder de la música'
Clara Bayo - 23/11/2015 05:41

Tras el último disco de estudio 'Revolución' editado en el 2013, OBK vuelve a la escena nacional con un disco muy especial. Un disco donde, por primera vez, la electrónica no es el principal reclamo para el más exitoso y longevo grupo de música pop-electrónico que ha dado este país. 24 años de carrera y más de 1.500.000 de discos vendidos. Jordi Sánchez, compositor y líder en solitario de OBK nos desvela en 15 temas su pasión por las versiones más intimas y acústicas de grandes canciones y hits que conforman la extensa discografía del grupo. Con él viajamos esta semana a conocer este nuevo trabajo, del cual 'Otra canción de amor', es el primer single elegido para transportarnos a este nuevo mundo sonoro y tan personal del que siempre ha hecho gala OBK. Y, sin duda,  la mejor carta de presentación para definir el álbum. ¿Nos acompañas?

OBK es un grupo de los más exitosos y longevos de la música pop-electrónica que ha dado este país más de 1.500.000 discos vendidos y 24 años de carrera ¿En qué momento está ahora OBK?

En el momento de seguir luchando y apostando por un estilo muy personal de concebir la música que me ha dado 24 años de carrera y afortunadamente todavía siento que tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas, aún sabiendo lo difícil que está todo.

En 2012 Miguel abandonó OBK ¿Cómo afrontaste esta etapa y cómo ha sido tu evolución hasta ahora?

Pues de la misma manera que siempre lo he hecho, con ilusión y fe en el proyecto musical que soñé en la adolescencia y que compartí durante 20 años con Miguel. La parcela creativa de las letras es la que ahora me toca afrontar al 100% por lo demás sigo haciendo el mismo trabajo que siempre hice por el grupo.

Cuéntanos un poco como viviste la experiencia de este disco de 2013 ‘Revolución' ...?

Fue el primer disco ya en solitario, y estoy muy orgulloso del trabajo realizado. Tanto a nivel de canciones, como de videoclips está a un nivel muy alto desde mi punto de vista. La pena es que que a nivel de promoción no tuvo las suficientes plataformas para dar a conocer el trabajo.

Ahora presentas nuevo disco ‘De corazón' ¿Qué supone este trabajo?

Es un disco donde por primera vez, todos los temas son canciones con muy poca electrónica y sería como el primer disco acústico de OBK. Un disco donde he seleccionado las mejores canciones de amor/desamor de nuestra carrera.

¿Cómo ha sido el proceso de producción del disco?

Pues sinceramente, más complicado de lo que esperaba. Han sido 6 meses de intenso trabajo donde he descartado muchas opciones de producción hasta encontrar el punto justo de volver a versionar las canciones sin distorsionar la versión original. Era muy importante mantener el alma y la magia de la primera vez.

¿Qué temas incluye? ¿Cómo ha sido la selección de temas y acercarte a estas canciones de nuevo?

Son 14 versiones y 1 tema inédito. Pero he trabajado más de 18 canciones en total y la selección de los temas clásicos era bastante obvio, pero hay gratas sorpresas como la nueva versión de 'El cielo no entiende' , 'Canción para un cobarde', etc.

Además de tema inédito ‘Perdimos la batalla' ¿De qué nos habla este tema, por ejemplo?

Pues siempre digo que la parte más dolorosa y que ha todos nos hace preguntarnos el porqué de las relaciones fallidas, los miedos o anhelos que tenemos en nuestra vida, es el gran motor para dar rienda suelta a mis sentimientos que se traducen en palabras. Y 'Perdimos la batalla' va sobre eso, el dolor y rabia de una relación que ha tocado fondo.

24 años de carrera musical ¿Cómo llevas estos días de promoción?

Con muchas ganas de volver a compartir mi trabajo y mi ilusión. Suena a tópico pero en mi caso es así siempre. Es un trabajo hecho con mucho cariño e intento cuidarlo lo máximo posible en todos los aspectos.

Un disco en solitario pero rodeado siempre de grandes músicos...

Siempre he dicho que OBK es un equipo, y por supuesto, estar rodeado de gente que te ayude a mejorar tus ideas es vital para mi. En ese sentido mis músicos Sergi Pérez Berk y Fede Rímini me han ayudado a tirar del carro en éste disco y les estoy muy agradecido. Y por supuesto a todo el equipo creativo que me ha ayudado con el video, portada, fotos y demás.

¿Qué nos puedes decir del primer single ‘Otra canción de amor'?

Que es la mejor carta de presentación para degustar este nuevo trabajo. Tiene todo lo que quería transmitir con este proyecto: nueva producción, nuevos arreglos y todo ello sin "manchar" la versión original, y lo más importante, que te haga sentir y te emocione. Ese es el gran poder de la música.

¿Es el disco más romántico de OBK?

Por supuesto. Eso es lo que lo hace diferente dentro de la carrera de OBK. Es el primer recopilatorio dedicado a las mejores baladas del grupo y una manera de valorar el nivel de composición de grandes temas que aún siguen vigentes en música popular de nuestro país.

¿OBK es un sueño cumplido?

Con creces. Pero eso no quita que quiera seguir trabajando como siempre lo he hecho. Desde la honestidad y coherencia que siempre he transmitido, estoy aquí por y para la música, y mientras ese gusanillo de querer crecer y compartir mi trabajo no se vaya seguiré soñando.

¿Próximos conciertos?

Los más inmediatos son: el 28 de noviembre en Hospitalet (Barcelona) en el Ultranight Festival y 12 de diciembre en Santander. Pero ya estamos cerrando varios más que podréis ver en nuestra web obkmusic.net

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 4

Últimas noticias

25/09/20 15:51
Diferents serveis de l’Hospital impulsen la Ruti Protect Box per protegir d’aerosols durant procediments quirúrgics i invasius

25/09/20 06:44
Menarini inaugura 'Retratadas', una exposición para poner en valor el papel de la mujer dentro y fuera de la compañía

24/09/20 20:05
Més del 10% de les persones amb infecció greu per SARS-CoV-2 té anticossos que boicotegen el seu propi sistema immunitari

24/09/20 04:35
Badalona i el RACC col·laboren per potenciar una mobilitat més segura i respectuosa

23/09/20 06:58
Aprovat el conveni de col·laboració per a la delegació de competències a l’AMB per a la prestació del servei esporàdic de transport adaptat per a persones amb discapacitat i mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster