BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
26 de Septiembre de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La 6ª edición de la Gala Sida reúne esta noche en Barcelona a más de 700 invitados
En 2020, la cura contra el VIH podría ser una realidad. 'En un plazo de cinco años podríamos tener la solución definitiva', Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida
Redacción/Imagen: Jorge Andreu (gala sida) - 23/11/2015 14:48

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida se celebra esta noche en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La actriz Belén Rueda es la nueva madrina de la Gala y será su anfitriona junto al Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación. El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de esta entidad, centrados en la erradicación del VIH, que podría ser una realidad en el 2020. "La vacuna tiene que ser el núcleo básico de investigación que nos permita curar el sida, pero se tendrá que combinar con otras estrategias de erradicación" declaraba el Dr.Clotet añadiendo que "es necesario que los Gobiernos destinen más inversión en la investigación mientras, la Gala, nos permite seguir siendo competitivos". Asimismo, el Dr.Clotet añadió "nunca agradeceré lo suficiente a Miguel Bosé su implicación en esta causa".

Después de 5 ediciones, la Gala Sida Barcelona se ha convertido en el evento benéfico más importante de España por su recaudación, convocatoria e impacto mediático, tanto nacional como internacional. Este año reúne a más de 700 invitados entre los que destacan representantes del mundo empresarial, del espectáculo, miembros de la sociedad civil de América, Europa y de toda España así como personalidades de las instituciones más importantes del país. "Gracias a la alta implicación y participación, durante estos 5 años, se ha recaudado un total de 2,7 millones de euros" tal como ha recordado Miguel Bosé, que además ha hecho pública la larga lista de patrocinadores que hacen posible el evento. A medianoche, en el transcurso de la Gala, se dará a conocer la cifra alcanzada en esta 6ª edición "que se espera supere los 700.000 euros."

El evento

La Gala Sida ha conseguido en sus cinco años de existencia consolidarse como el acto solidario más importante de España y no es fruto de la casualidad. Un acontecimiento muy especial, cuidado hasta el mínimo detalle, que empieza a prepararse el día después que finaliza la Gala del año anterior. El objetivo final es que todos los asistentes, se esperan más de 700, disfruten de una noche inolvidable, en un ambiente mágico. Y es que representantes del mundo de las artes, actores y actrices, modelos de renombre, chefs de reconocido prestigio; deportistas de élite y conocidos periodistas han confirmado su presencia en la 6ª Edición Gala Sida.

Segunda edición de los premios Barcelona AIDS Awards

La entrega de la segunda edición de los premios Barcelona AIDS Awards tendrá lugar esta noche en la Gala. La Fundación Lucha contra el Sida concede los premios 2015 al Dr. Mario Stevenson y al Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund) por sus trayectorias y su labor en la lucha contra esta enfermedad. Los galardonados recibirán la escultura "Love Hope" creada por Jaume Plensa, uno de los escultores españoles más universales.

El Dr. Mario Stevenson, actualmente profesor de Medicina y Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Miami (EEUU), ha dedicado su carrera a la investigación en el campo del VIH/sida. Su trabajo ha sido fundamental para identificar qué factores genéticos de la persona infectada por el VIH y qué características del propio virus son claves para entender por qué algunas personas desarrollan el sida más rápidamente que otras. El Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida ayuda cada año a 400 organizaciones que se dedican a combatir esta epidemia. Desde 1994, ha recaudado más de 300 millones a través de la venta de los labiales VIVA GLAM en los 74 países donde la marca tiene presencia; esto convierte a M·A·C en la compañía privada que más contribuye a favor de la lucha contra el sida y el VIH a nivel mundial.

Tricicle actúa para la Gala

El conductor de la Gala, Boris Izaguirre, amenizará la velada con sus intervenciones. Después de la cena, Tricicle, ofrecerá una actuación despertarán las sonrisas de los asistentes. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans serán los encargados de poner el broche de ingenio a la Gala con su espectáculo en clave de humor y clics imprevisibles. Según la compañía "Tricicle acude a esta Gala del Sida como muestra de solidaridad con las personas que siendo como ellos padecen una enfermedad que les transforma la vida y les llena de zozobra. Ojalá las risas que provoque su actuación sirvan de alguna forma para aumentar las expectativas y esperanzas de los enfermos del sida. Ojalá".Uno de los momentos más esperados de la noche es el anuncio de la cifra recaudada gracias a los patrocinadores, más de 50, y a los particulares, entre ellos jóvenes que solidariamente han creído en este proyecto.

La fiesta seguirá con la música del Dj Fede Sardà en la Cúpula del Museo que se alargará hasta bien entrada la madrugada.

La Fundación Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida (www.flsida.org) es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica. Se trabaja en red con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, donde la investigación básica en el laboratorio resulta el complemento perfecto y convierte este binomio en un referente a nivel internacional. Actualmente, la investigación se centra en encontrar una estrategia para curar el VIH a las personas que ya están infectadas y en paliar los efectos del virus, como son la toxicidad a diferentes niveles, las complicaciones causadas por las co-infecciones con la hepatitis o el virus del papiloma humano, o el envejecimiento prematuro.

En 2016, el equipo que dirige el Dr. Bonaventura Clotet, empezará los ensayos clínicos con humanos de una vacuna que ha tenido grandes resultados en animales. Esta vacuna, seguramente combinada con otras estrategias de erradicación como fármacos que despierten el virus latente en el organismo aunque sea indetectable en la sangre, o una molécula capaz de impedir que el VIH penetre en las células sanas, podría significar la cura del VIH.

Sobre la campaña ‘Barcelona Sida Cuenta Atrás'

‘Barcelona Sida Cuenta Atrás' (http://www.bcncountdown.com) es la nueva campaña creada e impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida para que todos puedan formar parte del camino hacia la curación de esta enfermedad a través de varias acciones. El destino de los fondos obtenidos serán los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y la búsqueda de una vacuna terapéutica, en colaboración con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

La campaña se basa en cuatro ejes: la Gala Sida; las Noches Solidarias, con la participación de salas de fiestas, discotecas y otros locales de ocio de Barcelona donde se difundirá la campaña contra el Sida a través de diferentes acciones como comunicación en redes sociales así como ofertas gastronómicas para recaudar fondos. Las Iniciativas contra el Sida, es la actividad donde cualquier persona puede participar en la cuenta atrás hacia la curación del Sida poniendo en marcha iniciativas solidarias para ayudar a recaudar fondos para la investigación; es el caso de "Epidemia, The Game" el primer videojuego para móviles y tablets creado para luchar contra la enfermedad. Se puede participar a través de un sms y todos los ingresos obtenidos irán destinados a la investigación. AIDS World Cycling, será una maratón de 12 horas de indoor cycling por equipos, que se celebrará en febrero de 2016.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 3

Últimas noticias

25/09/20 15:51
Diferents serveis de l’Hospital impulsen la Ruti Protect Box per protegir d’aerosols durant procediments quirúrgics i invasius

25/09/20 06:44
Menarini inaugura 'Retratadas', una exposición para poner en valor el papel de la mujer dentro y fuera de la compañía

24/09/20 20:05
Més del 10% de les persones amb infecció greu per SARS-CoV-2 té anticossos que boicotegen el seu propi sistema immunitari

24/09/20 04:35
Badalona i el RACC col·laboren per potenciar una mobilitat més segura i respectuosa

23/09/20 06:58
Aprovat el conveni de col·laboració per a la delegació de competències a l’AMB per a la prestació del servei esporàdic de transport adaptat per a persones amb discapacitat i mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster