BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
3 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'A la sombra del lobo', la nueva exposición de la artista Ruth Soria en el CCT Can Canyadó
Se puede visitar hasta el 29 de marzo de 2016
Clara Bayo - 07/03/2016 06:03

El pasado jueves 3 de marzo de 2016 se inauguró la exposición 'A la sombra del lobo', a cargo de la artista Ruth Soria y que se puede visitar en el CCT Can Canyadó (c/Pompeu Fabra s/n de Badalona) hasta el 29 de marzo.

Se trata de una muestra pictórica formada por 6 cuadros de tela en los que utiliza la técnica del acrílico dando un resultado fresco y espontáneo, que en la que Ruth Soria explica la metáfora del lobo y el cordero. "Lo  que quiero narrar con esta historia es esa dualidad entre el bien el mal; donde por ejemplo el bien sería el cordero y el mal el lobo y en este sentido, lo que quiero explicar es que dependiendo de las circunstancias que nos coloca la vida los seres humanos a veces actuamos como el cordero o lo hacemos como el lobo". Complementan la exposición 7 cuadros más que surgen a partir de unas ilustraciones. Toda su obra se pregunta sobre el existencialismo, del individuo frente al colectivo. 

"Yo primero hago unas pequeños bocetos y luego los plasmo en los grandes. Soy muy rápida, porque quiero plasmar mucho el contenido, la idea, de forma espontánea" explica la artista. "Expreso plásticamente pero también un conjunto de ideas y pensamientos".

Además la artista, quién ya ha tenido ocasión de mostrar su obra en otras exposiciones en la ciudad de Badalona como por ejemplo en el pasado ArtisCopa y también en el Badiu Jove, entre otras, se retrata a sí misma en algunas de sus obras, preguntándose siempre y reflexionando sobre sí misma. Un detalle que llama la atención y que no deja indiferente. Una muestra de cuadros que muestran la calidad artística en cada pincelada y además invita a pensar.

Próximamente la artista expondrá su obra en Guinardó-Horta en el mes de abril y también cuenta ahora con otra exposición en este caso colectiva en Barceloneta y prepara una nueva en Drassanes. 

 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 1

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster