BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Vuelve la propuesta educativa solidaria on-line 'Conectando Mundos', impulsada por Intermón Oxfam
Propone a los alumnos reflexionar sobre la construcción de ciudadanía en un mundo cambiante e intercultural
Redacción - 14/10/2010 06:11

Vuelve la propuesta educativa on-line de Intermón Oxfam destinada a las escuelas y conocida como Conectando mundos. El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 17 de diciembre.

Se trata de un espacio educativo alternativo que promueve la participación y el intercambio entre estudiantes de diferentes realidades culturales, económicas y sociales. Su objetivo es iniciar procesos de trabajos cooperativos, participativos y democráticos a través de las nuevas tecnologías. La actividad se organiza en comunidades de aprendizaje diferenciadas por edades.

Como en ediciones anteriores, los destinatarios de esta propuesta son los centros educativos de Primaria y Secundaria, y sus alumnos y alumnas de 6 a 17 años de cualquier parte del mundo. Los centros educativos podrán inscribirse en la actividad a través de la web.

Así, bajo el título Un mundo cambiante, un puzzle en construcción, la edición de este curso propone a los alumnos reflexionar sobre la construcción de ciudadanía en una sociedad intercultural. El objetivo es fomentar acciones y conductas individuales y colectivas transformadoras, para contribuir, según sus responsables "a la construcción de una sociedad equitativa, diversa y justa".

Cooperación y tecnología

La propuesta nació en Intermon Oxfam el curso escolar 2003-2004, y ha abordado diferentes problemáticas sociales como los derechos laborales, la construcción de la paz, la pobreza, la escasez de agua o las migraciones. Si bien esta iniciativa nació destinada a centros educativos españoles, en las últimas cinco ediciones se ha desarrollado en el marco del consorcio Conectando mundos, formado por Intermón Oxfam, UCODEP (Italia), Inizjamed (Malta), CIDAC (Portugal) y CEP Alforja (Costa Rica), lo que ha implicado la interacción con escuelas de todo el mundo.

En la edición 2009-20010 de Conectando mundos participaron 457 centros escolares, lo que permitió la participación de 16.674 alumnos y alumnas de 23 países. Esta diversidad ha convertido a Conectando mundos en una plataforma de trabajo multilingüe donde se utiliza el castellano, catalán, inglés, italiano, gallego, portugués y vasco.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster