BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
28 de Junio de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Iraya Villaba, Modelo XL del año
Iraya Villaba, Modelo XL del año

Redacción - 11/07/2016 06:43

Esta semana en nuestro reportaje especial de la sección gran alcalnce te acercamos a la  la Gala Final del certamen Modelos XL, iniciativa a la cual nos sumamos.

Barcelona ha acogido la Gala Final del certamen Modelos XL en el que se ha elegido a Iraya Villaba como la Modelo XL española del año. Natural de Málaga, se presentó en el casting de Sevilla en el mes de julio y después de casi un año se ha proclamado como la mujer XL de España. “No sabía desfilar, no me había hecho nunca una sesión de fotos”, confiesa Iraya después de pasar a la final por ser una de las más votadas de entre más de 1000 participantes. Ahora, proclamada Modelo XL del 2016, explica que tiene ganas de seguir adelante como modelo de tallas grandes, aunque hasta hará unos meses no entraba dentro de sus planes. La ganadora del 1r certamen estatal de modelos de tallas grandes tiene 17 años y mide 1,79 cm, tiene una cintura de 99 cm y una talla 112 de pecho, medidas que ha reivindicado en la pasarela desfilando con firmeza y seguridad. “Creo que con este premio voy a ayudar a un montón de chicas que creen que su peso no es el ideal y que por ello se sienten mal”, reivindica emocionada la malagueña.

La Sala Bikini de Barcelona ha sido el escenario donde han desfilado la noche del sábado 9 de julio las 24 chicas. La cantante y actriz Teté Delgado, conductora de la Gala Final de Modelos XL, ha empezado la celebración recordando lo importante que es la pedagogía social para romper con los clichés y estereotipos de mujeres de tallas grandes. “Yo estoy muy orgullosa de serlo también”, ha afirmado. Durante el transcurso de la celebración, Teté Delgado ha presentado una a una a las 24 finalistas con diferentes estilos de ropa. Las chicas han desfilado vestidas por October con un estilo casual y otro de noche. También lo han hecho con una sencilla camiseta blanca y jeans.

En cuanto al maquillaje, las 24 aspirantes han contado con la brocha de David Molina y con el estilismo de Antonio Garrido. El equipo de Molina y Garrido han trabajado para lucir a las modelos con 2 looks distintos. La Gala, además, ha contado con el espectáculo musical de flamenco fusionado de lounge&house a cargo del guitarrista Óscar Portugués.

Iraya Villaba ha recibido en mano de Mireia Verdú y Marisa Jara la estatuilla que la distingue como Modelo XL española del 2016, una figura diseñada y realizada en exclusiva por Estudi 13. Pero esto no es todo: Iraya disfrutará de un contracto en la agencia de modelos de tallas grandes “Francina Models”, donde se formará para ser modelo de manera oficial. La Gala Final ha querido premiar, también, la simpatía y el estilismo de las chicas. Por este motivo, el Premio a la Sonrisa XL ha sido otorgado a María Ruiz, de Reus, quien ha confesado ser “timidísima” encima del escenario o para hacer shottings, aunque en su día a día es “muy risueña”. La bilbaína Nekane Cuéllar ha sido la escogida como la chica más estilosa con el Premio Estilo XL. Después de recoger el premio ha explicado que “todas merecen un premio, solo por atreverse a llegar hasta aquí”. Con estos premios se ha hecho un reconocimiento a los valores que van más allá de lo estético y las tallas.

La celebración ha contado con un jurado de lujo: las 5M. Se trata de 5 mujeres que están diariamente conectadas con la moda, el mundo curvy y el lifestyle. Así pues, la deliberación ha corrido a cargo de Mireia Verdú, exMiss España y primera dama en el certamen de Miss Universo en 2005, Matilde Anglada, topmodel catalana de tallas grandes, Marisa Jara, reputada modelo y actriz del mundo curvy, Marina Rullo, una de las profesionales más reconocidas del país en términos de salud estética, y Mireia Canalda, modelo, actriz y presentadora de televisión.

Durante un año, el equipo de Modelos XL ha realizado 12 castings en 12 ciudades españolas distintas. 1022 aspirantes que superan la talla 42 fueron fotografiadas individualmente en distintas posiciones. De todas las participantes, el equipo de Modelos XL escogió una modelo por cada día del mes y, a través de las redes sociales, se han publicado las seleccionadas de cada día durante los 12 meses del año. La modelo más votada a través de votaciones populares en las redes sociales se ha convertido en la Modelo XL del mes. Ellas 12, junto a un total de 12 chicas más elegidas por un jurado profesional de Modelos XL de los casting realizados, han sido las 24 finalistas.

Sin complejos ni tabúes, las Modelos XL llegan para quedarse y demostrar que el canon de belleza actual puede agrandar sus tallas y hacerse un lugar en el mercado de la moda. Pep Martí, uno de los directores del proyecto, explica que el objetivo es contribuir a romper con los estereotipos de belleza convencional y crear conciencia social para aceptar los cuerpos con curvas. “Ya está bien de ir a escondidas, ellas también valen… ¡todas las mujeres valen! Alguien les tiene que subir la autoestima y Modelos XL es el motor para hacerlo. Debemos conseguir que este tema sea natural en nuestra sociedad”, explica Juanjo Gago, fotógrafo de profesión y otro de los directivos de Modelos XL. Xavier Bové, por su parte, confía en el proyecto de manera “firme” porque, dice, “hay mucho que decir, todavía”. Él es otro de los directivos del certamen, quien dice estar realmente satisfecho de la proyección que está cogiendo Modelos XL: “esto solo acaba de empezar”. Ya están organizando y planificando los castings para la segunda edición de Modelos XL, que será en 2017.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 3

Últimas noticias

28/06/17 08:00
Jaime Valentín nos presenta su nuevo disco 'El Despertador'

28/06/17 06:22
La festa del programa 'Correos reparte sonrisas' a Badalona

28/06/17 06:17
La campanya 'Fes Estiu A Badalona’ es presenta amb una aposta ferma pel lleure ciutadà als espais públics i les activitats culturals

28/06/17 06:15
Es presenta al veïnat el projecte de millora de la plaça de les Palmeres del barri de Sant Mori de Llefià

28/06/17 06:10
Aquest dissabte 1 de juliol arriba el XVII Fòrum TIC Social de Badalona a Llefià


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster