BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
4 de Marzo de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Las nuevas áreas para perros llegan a Badalona
Se trata de espacios de entre 200 y 400 metros construidos en seis plazas y parques de la ciudad
Redacción - 30/09/2009 15:29

A partir de esta semana se empiezan a poner en funcionamiento las nuevas áreas para perros, pensadas para poder llevarlos sin cadena, y que se han construido en seis plazas y parques de la ciudad.
Los recintos tienen entre 200 y 400 metros cuadrados y están dotados del mobiliario necesario para que los propietarios puedan llevar a sus perros sin atar y puedan, del mismo modo, recoger sus excrementos si hace falta.

Los lugares, que cuentan a partir de esta semana con las nuevas estancias para perros, son el parque de Nova Lloreda, el de la Baixadeta, el parque de Torrents Lladó, de Pius XII, la plaza de Tete Montoliu y la plaza de Baró de Maldà, pero se tiene previsto por parte del Ayuntamiento la adecuación de más áreas de este tipo en el parque del Turó d'en Caritg, el de Montigalà y en la plaza de Badalona.

La regidora de Medio Ambiente, Mercè Rius, ha destacado que "nuestra voluntad es extender la red de creación de espacios de este tipo de acuerdo a las necesidades de cada zona de la ciudad, siempre buscando el equilibrio de los diferentes usos de los espacios públicos para que nadie salga perjudicado". Rius también ha explicado que estos espacios no son pipicans sino que están pensados para que los perros puedan correr libremente.

La puesta en marcha de estas nuevas áreas nace como respuesta a la Normativa de la Ordenanza Cívica que prohíbe llevar los perros sin correa por la calle y multa a todo aquel que no recoja los excrementos de su animal de compañía.
De momento ya se están enviando hojas informativas sobre los nuevos espacios a centros veterinarios y tiendas de animales, para dar a conocer sus características.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Me parece muy bien que se construyan los pipican pero porque no decis cuanto habeis invertido?Jajajaja No tienen dinero para arreglar un parque.
05/10/2009 10:24 - Emilio.hasta el culo

# 2    Hay más de 3500 perros censados en Badalona, de verdad creeis que con 200 o 400 supuestos metros cuadrados los perros pueden disfrutar de ese espacio? Porque tanta propaganda para la adopción de animales domésticos si luego van a estar enjaulados en un parque? para eso que se queden las protectoras. Os invito a que os acerqueis al parque de Montigalà o de Lloreda para que vean esos 400 metros cuadrados y considereis si es lo suficientemente grande como para albergar a tantos perros.
26/04/2010 19:18 - Ruth

# 3    me podrias explicar el aforo que tiene cada pipi can? o pretendeis que en 200 metros de pipi can jueguen 50 perros a la vez!! y si ademas mi perro es de los que denominais vosotros perros potencialmente peligrosos tampoco puede estar suelto nisiquiera en el pipi can!! que tengo que sacarlo a la calle dentro de una jaula??
26/04/2010 19:37 - jordi franquesa maldonado


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 4

Últimas noticias

04/03/21 06:49
El programa de cribratge del professionals de Germans Trias detecta una disminució d’infecció asimptomàtica de covid del 88% coincidint amb la vacunació

04/03/21 06:45
El projecte del Hub internacional del coneixement de les Tres Xemeneies comptarà amb el suport de la Diputació de Barcelona

03/03/21 06:49
Durant aquest mes de març s’han programat diverses activitats amb motiu del Dia Internacional de les Dones

02/03/21 15:55
Entra en funcionament el RutiCar, primer dispositiu d'atenció hospitalària des del vehicle de Germans Trias, que servirà per fer revisions de marcapassos sense entrar a l’Hospital

02/03/21 06:33
Badalona ampliarà el seu passeig Marítim en el tram comprés entre el carrer de Sant Domènec i del Torrent de Vallmajor


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster