BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
25 de Mayo de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Martina con vistas al mar' y ' Martina en tierra firme',  amor, humor, y también pasión
'Martina con vistas al mar' y ' Martina en tierra firme', amor, humor, y también pasión

Clara Bayo - 29/08/2016 07:30

En esta ocasión os quería hablar del Universo Martina de Elisabet Benavent: 'Martina con vistas al mar' y ' Martina en tierra firme'. Son parte de los libros que me han acompañado este verano y de los cuales me acabo de despedir para iniciar la lectura de 'Mi isla' de la misma autora. Ni que decir que estoy enganchada a sus tramas, sencillas de leer, rápidas, ingeniosas, sugerentes... Para empezar lo que más me llama la atención del Universo Martina es la creación de sus personajes y la manera en que está narrado. Nos encontramos ante un gran y jovencísimo chef, Pablo Ruiz, excéntrico y divertido, y a la protagonista: Martina, seria y cuadriculada. De hecho, todo lo contrario a Pablo.

Martina es cocinera y su sueño es ser chef profesional. Martina acaba definitivamente con una relación de más de 10 años con Fernando, su antiguo profesor de cocina. Los cambios en su vida comienzan cuando conoce a Pablo Ruiz en el restaurante de éste, llamado 'El Mar'. A partir de aquí comienza una historia en la cual las amigas de Martina y sus relaciones juegan un papel importantísimo de la trama ya que aportan frescura y buena dosis de risas. Nos encontramos con Amaia, una enfermera alocada y acomplejada por su figura pese a ser preciosa y a Sandra, la eterna opositora.

Se trata de capítulos cortos (que por cierto, son ideales para leer en los desplazamientos en metro o autobús). En los libros encontrarás muchas emociones encontradas, amor, humor, también sexo. El único contra es que se lee rapidísimo porque te enganchas tanto que estás todo el rato pensando "me leo un capítulo más que son pocas páginas y me pongo con otra cosa" y así, leyendo leyendo, vas llegando al final. Lo que yo he hecho, para alargar la historia, dosificármelo, saborear cada personaje porque no tienen desperdicio. Sobre los personajes además decir que me ha pasado algo que no con todos los libros me pasa. He necesitado un tiempo para despedirme de ellos y poder empezar otro libro. 

Una de las cosas que más me gustan tanto de 'Martina con vistas al mar' como de 'Martina en tierra firme' es que la historia está contada desde el punto de vista de Martina en primera persona, y además encontramos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Pablo, algo que me ha encantado.

La manera de escribir de la autora es muy peculiar y directa;  tiene una forma de explicar las cosas que te hace sentir muy identificada y te saca una sonrisa y alguna que otra carcajada. 

Más sobre la autora AQUÍ

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 1

Últimas noticias

25/05/17 06:20
Els hospitals Germans Trias i de l’Esperit Sant creen una unitat de cirurgia plàstica conjunta

25/05/17 06:18
Vic, una diada de... Maig!

25/05/17 06:11
Sant Roc acull aquest dijous una trobada esportiva per fomentar la convivència

25/05/17 06:08
El Centre Cívic Can Cabanyes és l’escenari dissabte 27 de maig de la Festa Indiana

25/05/17 05:40
El PP de Badalona insta la Delegació del Govern a iniciar els tràmits judicials contra alguns dels cantants del concert de diumenge al parc del Gran Sol


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster