BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
21 de Agosto de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La Fundación Lucha contra el Sida espera aumentar la conciencia social y recaudar fondos para la investigación a través de la web borraelsida.com

Redacción - 04/11/2016 06:07

Comienza la campaña #BorraelSida, cuyos objetivos son recaudar fondos destinados a la investigación para la erradicación del VIH y aumentar la conciencia social sobre la epidemia. PlayGround, el medio de comunicación digital líder en el mundo de habla hispana con un billón de visualizaciones al mes, difundirá la campaña a través de 2 videos: el primero con datos que ponen de manifiesto que el sida sigue siendo un grave problema hoy en día; y el segundo, un particular homenaje de Lucas Milá al artista Keith Haring que murió en 1990 víctima del sida. Con esta campaña se espera conseguir donaciones a través de la página web borraelsida.com que, mediante la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org, pretende conseguir 15.000€ para la Fundación Lucha contra el Sida.

Además, PlayGround dedica el mes de noviembre a la lucha contra el sida difundiendo 12 ilustraciones inspiradas en la enfermedad realizadas por los siguientes artistas: Ferran Capo, Pau Bonet, Maria Herreros, Fátima Moreno, Alba Martinez Feitó, Oriol Malet, Camille Vannier, Marc Torrent, Magoz, Cristina Daura, Néstor Fernández y Laura García Leido.

Para el Doctor Bonaventura Clotet, Presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, "el sida no es una enfermedad vintage y la situación actual no es mucho más optimista que la de décadas atrás. El VIH sigue afectando a millones de personas en todo el mundo. Con PlayGround, llevamos nuestro mensaje de prevención, erradicación y ayuda a la investigación al público millennial, el más vulnerable y con más capacidad de tener un impacto sobre esta dramática situación".

La ciudad de Madrid acoge este año por primera vez la Gala Sida (www.galasida.com) que se va a celebrar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital. Además esta institución se ha sumado a la campaña de concienciación con la colocación de banderolas en calles aledañas al palacio, así como con la iluminación en rojo tanto el 21 de noviembre, día de la Gala Sida como el 1 de diciembre, Día Mundial del sida, de las fuentes de Cibeles, Neptuno y del Palacio de Cibeles, como muestra de apoyo a la lucha contra esta enfermedad que sigue afectando a 37 millones de personas en el mundo.

Por su parte, los autobuses turísticos de Madrid City Tour del Grupo Juliá recorrerán las calles de Madrid durante la semana del 14 de noviembre con la imagen de la campaña.

Los mensajes que se difundirán son los siguientes:2 millones de niños infectados de VIH en el mundo. 10 nuevos infectados de VIH al día solo en nuestro país. Sólo 17 millones (de 37 millones de infectados de VIH) reciben tratamiento. Un 25% de los infectados de VIH en España no sabe que lo están. 34 millones de muertes por sida en el mundo desde 1984.

Sobre la Fundación Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida (www.flsida.org) es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica. Se trabaja en red con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, con una metodología colaborativa que ha convertido este binomio en un referente a nivel internacional. Actualmente, su trabajo se centra en encontrar una estrategia para curar el VIH en las personas que ya están infectadas y, mientras tanto, en paliar los efectos del virus, como son la toxicidad a diferentes niveles, las complicaciones causadas por las coinfecciones del VIH con el virus de la hepatitis o del papiloma humano, o el envejecimiento prematuro.

Sobre PlayGround

PlayGround es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla del mundo que nos rodea desde una mirada creativa, moderna y comprometida. Actualmente PlayGround cuenta con 10 millones de fans en Facebook y sus vídeos impactan a 1 billón de usuarios cada mes. Desde su nacimiento, en 2008, la misión de PlayGround ha sido convertirse en una ventana abierta al futuro y para ello ha desarrollado un lenguaje propio que fusiona la actualidad con el compromiso social, el humor y la innovación. Por todo ello, PlayGround se ha convertido en el referente informativo en el ámbito de habla hispana, especialmente entre el público joven.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

18/08/17 11:26
Badalona guarda cinc minuts de silenci en senyal de dol i de rebuig pels atemptats de Barcelona i Cambrils

16/08/17 10:06
El carrer d’Anselm Clavé queda tallat al trànsit de vehicles per les obres d’arranjament al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

16/08/17 08:22
Badalona viu la seva Festa Major d'Agost

15/08/17 09:23
Badalona, de Festa Major

15/08/17 00:17
L’exposició ‘Entusiasme. El repte i l’obstinació en la Col·leció MACBA’ iniciarà la seva itinerància a la Sala Josep Uclés del Centre Cultural El Carme de Badalona el pròxim setembre


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster