BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
21 de Agosto de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El domingo 13 de noviembre Badalona acoge la segunda edición de la caminata Huella Solidaria
El domingo 13 de noviembre Badalona acoge la segunda edición de la caminata Huella Solidaria
En badanotis hemos hablado con Montse y Josep dos de los impulsores de esta iniciativa que nos cuentan todo sobre este evento que 100% solidario con la alimentación infantil
Clara Bayo - 04/11/2016 07:42

El domingo 13 de noviembre Badalona tiene una cita con la solidaridad. Tendrá lugar la segunda edición de la caminata Huella Solidaria. Una iniciativa creada a partir de la ilusión de un grupo de amigos que comparten su afición por la naturaleza y el senderismo. Apostaron por englobar su afición por caminar con su sentimiento humano de solidaridad y de ahí nació un evento que con la ciudad de Badalona como escenario recaudará fondos para la alimentación infantil en clave local. En badanotis hemos hablado con Montse y Josep, dos de los impulsores de esta iniciativa.

Para empezar ¿Qué es exactamente la Huella Solidaria? ¿Cómo nace?

Montse: Es un proyecto de personas porque somos un grupo de caminantes que nos gusta la naturaleza y un día, hace un año aproximadamente, decidimos que ya que nos gusta caminar porque no aprovechar esta afición ayudando. Y de hecho hace un año pensábamos que era una ilusión, este año estamos en la segunda edición, y ya no es una ilusión, es una realidad. Una realidad de Badalona, de Santa Coloma y de Sant Adrià y es una caminata para ayudar a la alimentación infantil en coordinación con la Cruz Roja del Barcelonès Nord.

¿Por qué la alimentación infantil?

Montse: Porque pensamos que aquí en esta zona quizá es una de las áreas en la que podíamos reforzar más. Y en ese sentido a través del programa de la Cruz Roja del Barcelonés Nord nos llega la oportunidad de colaborar. A través de la caminata y ¿en qué forma? pues a través de becas comedor, tarjetas de prepago de alimentación... como veis todo enfocado a la alimentación infantil.

¿Puede participar todo el mundo? ¿Cómo nos podemos inscribir?

Josep: Se puede hacer a través de la inscripción directa en la cuenta corriente de la Cruz Roja. Es inscripción y es donativo. Son 6 euros de ayuda que van directamente al donativo. Es 100% solidaria, lo que significa que el donativo va íntegro a la causa. (En este enlace os dejamos las direcciones)

Es muy importante el hecho de que sea 100% solidario

Montse: Exacto. Como he dicho antes queremos que será un proyecto de personas. Porque nosotros tenemos nuestros trabajos, nuestras vidas personales pero tenemos tanta ilusión que hemos pensado poner nuestro granito de arena en nuestro tiempo libre y animar a todo el mundo a que participe y aporte porque cada pisada cuenta. El tiempo que llevamos organizando esto lo hacemos de manera totalmente altruista.

Josep: Además de de todo lo que damos, tanto camisetas, obsequios, premios, avituallamientos, frutas, bebidas, todo eso sale gracias a los colaboradores que participan y nos ayudan a poder llevar esta caminata. 

El recorrido además nos permitirá estar en contacto con el paisaje, la naturaleza, un plan de domingo, además de solidario, estupendo. ¿Cuál es exactamente este recorrido que haremos el 13 de noviembre?

Montse: Se trata de eso, de ayudar pero también de pasarlo bien. El recorrido se iniciará a las 9 de la mañana en la Rambla de Badalona donde están las barcas de pescadores símbolo de esa ciudad marinera que de hecho hace poco que han sido restauradas, seguirá pos un circuito urbano dentro de Badalona y llegará al parque de la Serralada Marina, pasaremos por otros símbolos importantes como la Cruz de Montigalà y continuaremos hasta el Monasterio Sant Jeroni de la Murtra que está de celebración con la conmemoración de sus 600 años de historia. Para después volver y acabar en la misma Rambla.

Josep: Animamos a venir en familia, con niños, aprovechamos para decir que se puede inscribir todo el mundo sea de Badalona o de Santa Coloma, Sant Adrià, Barcelona...

Me gusta mucho una frase que tenéis en el cartel de difusión de esta iniciativa y es: ‘Cada pisada sigue contando para la Alimentación Infantil'...

Montse: Sí. Cuando estuvimos pensando como identificar este proyecto queríamos una frase que recogiera el objetivo de esta caminata y así salió esta frase.

¿Alguna recomendación de ropa, calzado?

Josep: Esperemos que el tiempo nos acompañe. Y sobre ropa pues calzado cómodo, algo de abrigo por si acaso y nosotros ponemos avituallamiento, para el tema de agua etc.

Montse: Pero sobre todo que vengan con una cosa y es ganas de pasarlo bien.

Josep: Y mucha ilusión en la mochila.

Esta ya es la segunda edición ¿Cómo fue el año pasado?

Josep: El año pasado tuvimos que cerrar las inscripciones porque superábamos el número de participantes recomendado por los efectivos, y cerramos en 600 inscripciones con personas de todas las edades, que para ser el primer año cumplimos con las expectativas que nos habíamos marcado.

Montse: Su traducción fueron3.485 euros en importe de donaciones y productos alimentarios valorados en 1.500 euros cosa que agradecemos como impulsores pero que sobre todo agradecen las personas que reciben estas ayudas.

Josep: Esperamos este año seguir en esta línea y por ello animamos a paricipar a todo el mundo porque cada pisada cuenta u deja huella. 

¡Claro que sí! Muchas gracias Montse, Josep por acercarnos un poquito más a esta iniciativa en la cual esperamos que mucha gente se anime a colaborar haciendo su insripción, un donativo 100% solidario y disfrute muchísimo de la caminata. Recordamos el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 9.00 horas con salida en la Rambla de Badalona.

A ti, muchas gracias.

Información sobre recorrido e inscripciones AQUÍ

 

 

 

 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 2

Últimas noticias

18/08/17 11:26
Badalona guarda cinc minuts de silenci en senyal de dol i de rebuig pels atemptats de Barcelona i Cambrils

16/08/17 10:06
El carrer d’Anselm Clavé queda tallat al trànsit de vehicles per les obres d’arranjament al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

16/08/17 08:22
Badalona viu la seva Festa Major d'Agost

15/08/17 09:23
Badalona, de Festa Major

15/08/17 00:17
L’exposició ‘Entusiasme. El repte i l’obstinació en la Col·leció MACBA’ iniciarà la seva itinerància a la Sala Josep Uclés del Centre Cultural El Carme de Badalona el pròxim setembre


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster