BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
24 de Junio de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Faltan 10 días para la gran cita solidaria
Faltan 10 días para la gran cita solidaria
La 7ª #GalaSida ultima preparativos
Redacción - 11/11/2016 06:22

Faltan 10 días para la 7ª #GalaSida, una de las citas solidarias más importantes de España, que con sus seis ediciones anteriores ha recaudado cerca de 3 millones y medio de euros. El próximo lunes 21 de noviembre, gracias a la generosa colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles Madrid acogerá este evento, dirigido por Miguel Bosé y organizado por la Fundación Lucha contra el Sida, que preside el Dr. Bonaventura Clotet. La actriz Belén Rueda es la embajadora del acto, que reunirá a 700 invitados entre celebrities, representantes del mundo empresarial, la cultura, el espectáculo, los medios de comunicación, la moda y el deporte, así como miembros de las instituciones más importantes del país y también invitados a nivel internacional.

Boris Izaguirre presentará la gala, destinada a recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación. La modelo Laura Sánchez será la presentadora de la retransmisión en streaming de la alfombra roja, que se podrá seguir a través de la web de la #GalaSida y las redes sociales de la Fundación (*). Esta edición cuenta con la participación de la reconocida bailaora Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001 que ofrecerá una actuación especial para la ocasión.

Otro de los artistas colaboradores de la noche será el chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2006, que creará su particular huerto urbano para degustación de los invitados, seguido de una cena servida por Mercès, uno de los mejores caterings de España de la mano de su fundadora, Mercè Solernou. Unas maravillosas rosas cultivadas a 2.000 metros de altura y el mejor chocolate del mundo -con el que se elaborará un postre especial- son las aportaciones de Pro-Ecuador, uno de los patrocinadores de la Gala.

Las celebrities son, junto con las empresas colaboradoras, las grandes aliadas de esta cita anual. A día de hoy ya han confirmado su presencia muchos invitados, entre ellos, los tres miembros del jurado de Masterchef España Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, las modelos Ariadne Artiles, Martina Klein y Vanesa Lorenzo, estas dos últimas con sus respectivas parejas, el tenista Alex Corretja y el futbolista Carles Puyol, Andreu Buenafuente, Genoveva Casanova, los cantantes Rafa Sánchez, Mónica Naranjo, Amaia Montero y Leonor Watling, los actores Aina y Marc Clotet, Natalia Sánchez, Mónica Cruz, Inma Cuesta, Miriam Giovenelli, Cayetana Guillén Cuervo, Clara Lago, Bibiana Fernández, Loles León, Rossy de
Palma, Antonia Sanjuan y Fernando Tejero, los blogueros Pelayo Díaz ,Miranda Makaroff y María León; Lucía y Paola Dominguín, Paula Echevarría y Jesús Vázquez y la diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal.
Junto a ellos, la #GalaSida cuenta con el apoyo de empresas como Coca-Cola, MAC Cosmetics, Room Mate Hotels, Seat, Fundación Damm, Repsol, Endesa, Enagas, Cox Energy, Gas Natural, Acciona, CaixaBank, Banco de Santander, OHL, Fundación ACS, Iberia, Porcelanosa, Bodegas Roda, Gramona, Rodilla, Giorgio Armani, Gucci, Bvlgari, Chanel, Carolina Herrera, Bottega Veneta, Stella Mc Cartney, Tous y Mango, entre otras.

Durante la cena se entregarán los premios AIDS Awards, que la Fundación Lucha contra el Sida otorga anualmente a una persona y a una entidad por su trayectoria y compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Los ganadores de este año son el Dr. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, California, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación en el campo del VIH, y la empresa Room Mate Hotels, por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña "Room to help", creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna del VIH. Tanto el Dr. Richman como Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, recibirán una escultura del artista Jaume Plensa.

Al final de la velada se dará a conocer la cifra recaudada este año, que espera superar los 811.000€ de la edición anterior.

A partir de la medianoche, se abre la Fiesta by Coca-Cola & Global Premium Brands, amenizada por Cascales DJ.
Todos aquellos que no asistan a la Gala también pueden contribuir a esta causa y hacer sus aportaciones individuales a través de la web www.borraelsida.com.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 2

Últimas noticias

23/06/17 06:10
L’Hospital Municipal de Badalona posa en marxa la Unitat d’expertesa del Barcelonès Nord i Baix Maresme per al tractament de la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica

23/06/17 06:09
Pompermayer: 'Sacrifici és una història urbana sobre l'amistat'

23/06/17 06:05
Dani Vilaró Donat és el guanyador del Premi Ciutat de Badalona de Narrativa i Manuel Brugarolas aconsegueix el Premi de Teatre Breu Inicia’t

23/06/17 05:45
Cs Badalona presenta una moción para denunciar el mal estado de la vía pública y por una movilidad cívica, sostenible y segura

22/06/17 08:41
David Sampedro presenta el segundo single 'Con quien estas' anticipo de su álbum 'Diez'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster