BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
18 de Junio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El arte sale a la calle con nombre de mujer
La primera exposición colectiva de mujeres organizada por la entidad Bateneu se puede visitar hasta el 15 de octubre en el edificio El Viver
Clara Bayo - 02/10/2009 05:08

Doce artistas, todas ella mujeres, exponen sus obras desde ayer en la planta baja del edificio El Viver de Badalona. Se trata de una exposición colectiva organizada por la entidad cultural Bateneu y que según su presidente, Paco Odón, "es atípica y diferente, por una parte porque hemos creado un nuevo espacio para exponer, por otra porque se trata de algo plural, de obras donde todo tiene cabida, desde la pintura hasta la escultura". Y es que si por algo se caracteriza Bateneu es por su creatividad a la hora de generar propuestas "que la exposición esté situada en un edificio como el Viver permite que el arte salga a la calle, que llegue a más gente y que la visiten de manera inesperada, miles de personas que en otras circunstancias no irían a verla a una sala de exposiciones" explica Odón.


Respirando culturas


Ayer jueves, durante el acto de inauguración un cuarteto musical recibía a todos los invitados, visitantes, políticos y curiosos mientras se repartían claveles rojos a cada uno de ellos. "Yo venía a arreglar unos papeles y me he encontrado una gran cantidad de obras impresionantes, es todo un lujo que el arte esté tan disponible" comentaba Lucía, una vecina del centro de Badalona que pasaba por allí. Pero ayer el mérito lo tenían los organizadores y las propias artistas. Según explicó la regidora de Acción Social, Francisca Teruel, "es muy importante el adaptar este nuevo espacio al arte y también lo es, que sea una exposición de mujeres porque es necesario que salgamos de la invisibilidad, que se reconozca el trabajo diario de las mujeres". En la misma línea Teresa Prades, una de las artistas reconoce el entusiasmo y esfuerzo con que se ha llevado a cabo la exposición pero también ha destacado que "en el mundo público ya hay mucha presencia masculina y estamos acostumbrados a ello por lo que aquí reivindicamos el trabajo de la mujer pero de cara a que lleguemos a la igualdad, que no llame la atención si son hombres o mujeres los que hagan la exposición". También ha destacado que el nuevo espacio creado "abrirá puertas, inspirará de alguna manera y creará estímulos en la gente que normalmente no acudiría de manera expresa a un museo".


Un camino por el arte


Durante el acto, la música sonaba y los visitantes se agolpaban sobre las obras para contemplar su belleza y felicitar a las artistas. "A mí esta obra me da la sensación de haber estado allí alguna vez" contaba Pedro a una amiga sobre una de las obras expuestas de Maria Rosa Tossas. "Yo me decanto más por las fotografías, me resulta muy realista" explicaba Laia, trabajadora de El viver, al ver alguno de los proyectos de Anais Pineda, una de las artistas más jóvenes. Gustos para todo y sensaciones de todo tipo, esa es con seguridad la idea de una exposición plural con el nombre de Interpretaciones.
En la muestra, que permanecerá hasta el 15 de octubre en el Viver, el visitante encontrará obras de todo tipo, pintura, escultura, arte reciclado y lo que es más importante según explica Odón "diferentes interpretaciones del arte, de sentimientos y de emociones".

Para ver fotografías del acto aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Yo estuve ahi, muy chxulo
02/10/2009 18:13 - Anais


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 3

Últimas noticias

18/06/19 12:30
Badalona ja té preparat el dispositiu especial a les platges de la ciutat per a la revetlla de Sant Joan

18/06/19 05:59
El projecte ONYRIC amplia horitzons per a la temporada 2019-2020

17/06/19 11:07
Dame Boom, el nuevo trabajo del cantante Samuel

17/06/19 06:12
'Més salut amb menys medicaments', nova campanya d’adequació farmacològica a BSA

17/06/19 06:11
Alumnes de l'escola Rafael Alberti i de l'Institut Barres i Ones presenten els curts realitzats durant aquest any dins del projecte 'Cinema en curs'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster