BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
14 de Agosto de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La Copa Catalana Fútbol Americano se queda por septimo año consecutivo en Badalona
El del domingo fue el octavo título, el séptimo consecutivo, que consiguen los Badalona Dracs en esta competición
Fuente: BDN Dracs - 20/12/2016 07:25

Badalona Dracs consiguió el pasado domingo su octavo título, séptimo consecutivo, de la Copa Catalana de Fútbol Americano, al derrotar en la final disputada en el campo de Badalona Sud a Hospitalet Pioners por el resultado de 33-12. Tras una primera mitad muy disputada, los de Oscar Calatayud pudieron sentenciar en la segunda parte, donde realizaron un parcial de 21-6 que les sirvió para adjudicarse la 26ª Copa Catalana.

El quarterback badalonés Sergi Gonzalo, que comenzó el partido con una intercepción en la primera jugada del partido, supo resarcirse con una gran actuación donde completó 23 de sus 34 pases completados para 334 yardas, incluidos tres pases de touchdown, hecho que le valió la designación como MVP del partido.

El clásico frente a Pioners comenzó con imprecisiones por ambos ataques, que no pudieron sacar nada provechoso en sus primeras ofensivas. Fue a mediados del primer cuarto, en la segunda posesión del ataque de Dracs, donde los locales inauguraron el marcador tras un field goal de Xavi Gonzalo de 23 yardas que situaba el 3-0.

Tras el kick off posterior, Pioners comenzó muy cerca de su propia zona de anotación y nuestra defensa lo aprovechó de manera inmejorable, al conseguir Marc Piña placar al corredor rival dentro de la end zone y provocar un safety que hacia subir el 5-0. Nuestro ataque volvía a tener el balón en su poder y prácticamente se cruzó todo el campo, pero no pudo concretar en las últimas yardas y la defensa visitante pudo evitar que Dracs ampliaran aún más su ventaja.

Tras esa posesión sin suma de puntos llegó la reacción de Pioners, con un ataque donde destacó Oriol Puig y Silver Salazar, principales protagonistas de la ofensiva que dirigía Víctor Martín. Una larga posesión de los de Ramón Figueroa, coincidiendo con el cambio de cuarto, dio lugar al primer touchdown del partido a cargo de Víctor Martín, al recorrer 16 yardas en una carrera personal que situaba el 5-6. El intento de extra point era bloqueado por nuestra defensa.

Dracs vio como le volteaban el resultado y se puso manos a la obra para volver a recuperar la delantera en el marcador. Y así lo hizo de inmediato, cuando Sergi Gonzalo lanzó un pase que Raúl Cernuda (6 recepciones, 103 yardas), tras controlar el balón con una sola mano, llevó hasta la zona de anotación al recorrer 39 yardas. Xavi Gonzalo transformaba el extra point y el 12-6 subía al marcador. Con este resultado y tras un par de ataques infructuosos por parte de ambos equipos, se llegó al descanso.

En la reanudación nuestra defensa, que realizó un partido muy completo con jugadores como Alex Posito, Javier García, Sergi López, Ian Escoda, Miquel Genabat o Víctor Pérez entre otros, paró el primer ataque de la segunda parte de Pioners. Justo en ese momento llegaron dos jugadas que decidirían el duelo.

La primera fue un nuevo lanzamiento de Sergi Gonzalo hacia Javi Fernández de 68 yardas que significaba, tras el segundo extra point de Xavi Gonzalo, el 19-6. La segunda fue el posterior kick off, que provocaba que el ataque de Pioners volviera a comenzar su ofensiva desde su propia yarda uno. Un fumble en la primera jugada terrestre de los ribereños, recuperado por Xavi Mingo, dejaba una inmejorable situación de campo para el ataque negro y plata que no lo desaprovecharía.

El joven Edu Morlans, quién completó un excelente debut con el equipo al conseguir un total de 102 yardas combinadas, conseguía un nuevo touchdown para los de Oscar Calatayud tras correr la yarda que le separaba de la línea de gol. El posterior extra point de Xavi Gonzalo dejaba un cómodo 26-6, mediados el tercer cuarto.

Pioners no se dio por vencido y tras un largo drive en el que consiguió mover cadenas, Víctor Martín (14/27 – 109 yardas) conectaba un pase de 7 yardas hacia Walter Jublawi, quien recortaba las diferencias en el marcador hasta dejarlo en el 26-12, resultado con el que terminaba el tercer cuarto.

El último parcial comenzaba con el balón en nuestro poder y tras una serie de jugadas, el ataque de Dracs se encontró con un comprometido 3º y 21. Sergi Gonzalo armó su brazo y conectó un pase de 30 yardas hacia su hermano Xavi Gonzalo (autor de 13 de los 33 puntos de Dracs), quién atrapaba el balón dentro de la zona de anotación. El propio jugador dejaba el definitivo 33-12 con el posterior extra point y el partido quedaba visto para sentencia.

En los siguientes y últimos minutos ya tan solo se pudo confirmar el octavo título de la Copa Catalana para Badalona Dracs, séptimo de manera consecutiva.

Ahora ya solo queda disfrutar de este nuevo campeonato y esperar al inicio de la próxima LNFA Serie A, donde Dracs debutará el 15 de Enero en Barberà ante los locales Rookies, en la defensa del título de la Liga Nacional conseguido la pasada temporada.

GO DRACS. I'M A DRAG. I'M A CHAMPION!!!

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

13/08/20 13:25
La Guàrdia Urbana de Badalona presenta el primer dron que ajudarà al control de les ocupacions

11/08/20 13:58
Badalona inicia una campanya extraordinària de fumigacions als plataners i als oms de la ciutat per acabar amb les plagues d’insectes que s’han detectat en algunes zones

10/08/20 13:04
Badalona celebra aquest cap de setmana la seva Festa Major

10/08/20 07:07
BSA implanta un nou Contact Center amb la possibilitat tècnica de Callback que millora l’accessibilitat telefònica a l’Atenció Primària

05/08/20 11:53
La línia B3 dels autobusos urbans de Badalona manté la parada del carrer del Germà Juli, davant els jutjats de la ciutat, els dissabtes i festius

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster