En tiempos de crisis, en los que solo en Badalona ya se supera los 18.000 parados, siguen llegando buenas noticias de jóvenes emprendedores que con su esfuerzo e iniciativa han conseguido salir adelante y construir de la nada un negocio propio. Es el caso de Jose Esteve, un badalonés que un día decidió dejar la construcción para llevar a cabo su propia idea, un cambio de 180º que por el momento está dando muy buenos resultados. Se trata de la apertura de Badanimals, una peluquería canina muy peculiar y diferente a las que estábamos acostumbrados. Y es que Badanimals es personalidad, alegría y es trato familiar de principio a fin. "Quería hacer una tienda diferente, con cara y ojos, más alegre, más cercana a la gente y donde se implicaran también los dueños en todo el proceso" explica Jose mientras trabaja con Buffy, una schnauzer blanca.
Badanimals va más allá, desde lo básico como puede ser la alimentación y gran oferta de accesorios para todo tipo de mascotas hasta la peluquería canina. Esta última y su forma de entenderla es, sin duda, el valor añadido de la nueva tienda. "Proporcionamos lavados personalizados para cada tipo de perro, algunos incluso muy especializados con mascarillas de colágeno y otros con tratamientos, pero también damos un paso adelante, y ofrecemos la oportunidad al dueño del auto lavado de su perro" cuenta Jose, que tiene todo pensado al detalle para hacer de tu paso por Badanimals algo cercano y agradable, "estamos en contacto directo con un etólogo, que es la gente que ayuda a adiestrar a los perros, colaboramos con asociaciones y protectoras, un poco también para inculcar la idea de que la gente adopte a los perros antes que comprarlos por impulso o por mero capricho".
Creatividad, la base de un buen negocio
Badanimals es el resultado del esfuerzo y dedicación de un joven con iniciativa, y aunque todavía tiene pocas semanas de vida ya está dando muy buenos resultados. "Un día me dije ¿por qué hablo y no hago? Y fue cuando me decidí a dar el gran paso" explica Jose mientras acaricia a Buffy, "los comienzos siempre son duros pero estoy dispuesto a aceptar el reto y luchar por él". Y en esa lucha por sacar adelante su nuevo proyecto, Jose se ha rodeado de buenas ideas, entre ellas, una de lo más original. El próximo Hallowen Badanimals ofrece un desfile de disfraces para perros, un desfile divertido, ameno y abierto a todo aquel que, con su mascota, quiera participar. "Si todo va bien, seguiremos ofreciendo este tipo de encuentros".
Mientras se acerca el momento del baño de Buffy, las puertas de Badanimals no dejan de abrirse con nuevos clientes. "Otra de las cosas que ofrecemos es asesoramiento de todo tipo, en cuanto a alimentación para cada tipo de mascota, pautas de comportamiento a seguir, no nos quedamos solo en lo básico" explica Jose quien ya tiene preparada la bañera para Buffy.
Así es Badanimals, un proyecto que surge de la iniciativa y del esfuerzo de un joven que en lugar de quedarse con los brazos cruzados, decidió lanzarse al mundo empresarial guiado por su intuición y su amor hacia los perros. Todo un ejemplo en los tiempos que corren.
Puedes encontrar Badanimals en: la plaza del Vaixell Maria Assumpta número 8 de Badalona.
Ver más imágenes aquí
|