BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
9 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Semana intensa para los equipos senior y femenino de Badalona Dracs
El próximo fin de semana se inician las competiciones nacionales de ambas categorias
Fuente: BDN Dracs - 10/01/2017 15:40

Este próximo fin de semana se inicia la Liga Nacional de Fútbol Americano tanto en la categoría masculina como femenina. En ambas competiciones Badalona Dracs debutará a domicilio ante Barberá Rookies. Las primeras en salir a escena serán las jugadoras entrenadas por Manolo Pérez, sábado 14 de enero a las 17:00h en Can Llobet, mientras que el equipo de Oscar Calatayud comenzará la defensa del título de la LNFA Serie A en el mismo escenario el domingo a partir de las 10:30h.

 

BARBERA ROOKIES - BADALONA DRACS
LNFA Serie A (1ª jornada) Domingo 15/01 - 10:30h - Can Llobet (Barberá del Vallés)

El vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su máxima categoría nacional, la Serie A, entra en acción este próximo domingo en Barberá del Vallés ante el equipo local Rookies. Esta temporada 2017, la Serie A de la LNFA la vuelven a formar seis equipos. Dracs, Rookies, los valencianos Firebats y Giants, Reus Imperials y los recién ascendidos y debutantes en la categoría Murcia Cobras.

Los de Oscar Calatayud inician la defensa de la corona ante un conjunto vallesano muy renovado, con Leigh Kelly y Tony Monza como pareja de entrenadores y el regreso del quarterback Sebastián Frausto como notas más destacadas, junto a la incorporación del americano Cory Soto.

Frausto fue el quarterback encargado de ascender a los de Barberà a la Serie A, tras una gran temporada en 2015 al frente de los Rookies, donde vencieron a Pioners en un agónico partido de promoción, ocupando su posición en primera división. Junto al conocido quarterback llega su compatriota y compañero de high scholl Cory Soto, corpulento receptor de más de dos metros de altura y 115 kilos de peso, con experiencia europea, ya que en 2015 jugó en el conjunto germano Saarland Hurricanes de la GFL.

Badalona Dracs por su parte, tras el primer partido oficial de la temporada donde se impusieron a Pioners en la final de la CCFA el pasado mes de diciembre, presentará las novedades que no pudo hacer en ese encuentro, como el regreso de Marcos Carmona a las filas negro y plata o la presencia de jugadores como David Benmayor, Kevin Duley o Alejandro Gaitán, ausentes en la Copa Catalana.

Además, el encuentro ante Barberá Rookies representará el debut con la camiseta de Badalona Dracs de los dos últimos refuerzos badaloneses, como son los receptores americanos Hunter Lee, procedente de los Bulldogs de Lousiana Tech y Joey Herrich, formado en los Wildcats de Kentucky.

Sin duda, se presenta una temporada muy atractiva para nuestro primer equipo, donde el vigente campeón buscará su octavo título de la LNFA. La primera parada del largo recorrido hasta el bicampeonato será este próximo domingo en Barberá del Vallés.

Los otros enfrentamientos de la jornada inaugural en la LNFA Serie A serán Reus Imperials- Valencia Firebats y Valencia Giants-Murcia Cobras.

 

BARBERA ROOKIES - BADALONA DRACS
LNFA Femenina (1ª jornada) Sábado 14/01 – 17:00h - Can Llobet (Barberá del Vallés)

Nuestro equipo femenino vivirá un día antes que el masculino (sábado 14 a las cinco de la tarde) el debut en la Liga Nacional contra el mismo rival Barberá Rookies.

El conjunto vallesano es un referente en el fútbol americano femenino de nuestro país y a su vez las grandes dominadoras tanto en Liga como en Copa. El complicado debut liguero de las chicas de Manolo Pérez no les quita el sueño a nuestras jugadoras, conscientes que debutar ante el vigente campeón de la LNFA será una prueba de fuego para un conjunto renovado y con muchas nuevas incorporaciones respecto a la pasada temporada.

El gran trabajo de captación del club y la implicación de los componentes del equipo femenino, queda reflejado en la evolución de las Dracs Girls, que año tras año se va afianzando como una pieza importante dentro de la estructura del club.


La LNFA Femenina esta temporada cuenta con una baja importante como son las campeonas de 2015 Las Rozas Black Demons, único equipo capaz de romper la hegemonía de Rookies en el football femenino español. La baja del equipo roceño provoca que la competición sólo la disputen 5 equipos, los cinco catalanes (Dracs, Rookies, Terrassa Reds, Hospitalet Pioners y Barcelona Búfals). La novedad es que la temporada regular constará de ida y vuelta con un total de ocho partidos por equipo.

 

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN TEMPORADA 2017

Nos complace anunciarles también que el próximo jueves 12 de enero, a partir de la 19:30 horas en el Restaurante Can Frai (C/ Sant Pere 11 -Badalona), se realizará una rueda de prensa de presentación de la Temporada 2017, con la presencia de los entrenadores Oscar Calatayud (primer equipo) y Manolo Pérez (Dracs Girls), así como representantes de los equipos masculino y femenino, junto a los recién llegados Hunter Lee y Joey Herrick. Os esperamos a todos en Can Frai.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 1

Últimas noticias

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

09/07/20 06:50
La Fundació Salut Alta engega la #Motxilla2020 oferint activitats de casal d’estiu a un centenar d’infants i adolescents del barri la Salut Alta de Badalona durant el mes de juliol

09/07/20 06:44
Badalona serà la seu del ‘play-off’ d’ascens dels equips catalans a Segona ‘B’

09/07/20 06:40
Reobre el Badiu Jove de Badalona

09/07/20 06:33
El Festival Les Nits al Port estrena format (de dijous a diumenge) i convoca talent local per fer emergir les emocions a partir de l’art, amb propostes de jazz, flamenc i funció doble de música clàssica i ballet

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster