BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
27 de Junio de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'En ese momento que estás cosiendo sabes que esa creación va a ser única'
'En ese momento que estás cosiendo sabes que esa creación va a ser única'
Cogemos aguja e hilo y puntada a puntada nos acercamos un poco más a Sheila Madueño Garriga, creadora de Shepalo Handmade
Clara Bayo - 16/01/2017 06:47

En esta ocasión cogemos aguja e hilo y puntada a puntada nos acercamos un poco más a Sheila Madueño Garriga y a su proyecto creativo Shepalo Handmade. Sheila es una chica de Badalona que ha lanzado un proyecto muy personal repleto de creaciones como bolsos, neceseres, cositas de bebé, todo hecho con mucho cariño. De cómo empezó todo y de cómo es ella hablamos en las siguientes líneas. ¿Nos acompañas?

Para empezar ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Recuerdo mi infancia rodeada de mi familia, y con mi abuela haciendo ganchillo y mi madre haciendo jerseys de lana. Una buenísima infancia rodeada de humildad. Me crió mi abuela porque cuando yo era pequeña, mi madre trabajaba. Entonces ella fue la figura materna que me cuidó y me mimó siempre.

Háblame un poco sobre ti, ¿en qué barrio naciste?

Nací en el barrio en el cual todavía vivo. Siempre he vivido en el Gorg, y por lo tanto lo he visto cambiar y avanzar en construcciones. Centro comercial, tranvía, pisos nuevos... 

¿A qué colegio fuiste y qué recuerdas de él?

Estudié EGB en Ntra. Sra. De la Asunción. Recuerdo que como entré en el 4º curso, no me llegué a integrar al grupo que ya estaba hecho. Por eso tengo mejores recuerdos del colegio Cultural, en el cual estudié FP y pude conocer a gente que empezaba cuando yo y me encontré muy a gusto.

Cuando te preguntaban de pequeña ‘qué querías ser de mayor' ¿qué respondías?

Cuando era pequeña quería ser profesora de niños, jardín de puericultura. Me encantan los niños y me hubiera gustado mucho estudiar para guardería. Pero luego, cuando salí de EGB estudié administrativo, que también me gustaba, y era lo que había más próximo de casa, y así no tener que desplazarme a Barcelona centro.

¿Qué aficiones tienes? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mis aficiones siempre han estado relacionadas con lo hecho a mano. Soy de esas personas que ve una cosa, y después de admirarla le viene a la mente la pregunta "¿Cómo se hará?" Jajaja. Se podría decir que mis aficiones son la fotografía, el scrap, y el punto de cruz, el cual ahora no toco mucho ya que la máquina de coser me absorbe bastante tiempo.

Sabemos que te gusta el arte de la costura ¿Cuándo aprendiste a coser? ¿Quién te enseñó?

Lo cierto es que aprendí a coser yo sola. De pequeña empecé con el punto de cruz, me encantaba que una tela en blanco pudiera llegar a ser pintada a base de puntos. Entre mirar una revista, y un poco de ayuda de una vecina, fui aprendiendo a hacer punto de cruz. Luego ya mucho más tarde, me entró el gusanillo de aprender a coser. Me apunté a patchwork y me enseñaron las puntadas básicas, pero como yo veía que no podía aprender a coser a máquina, aproveche una ofertita y compré mi máquina de coser. Y allí fue todo aprender domésticamente y a través de videos en youtube.

¿Esa ha sido tu primera máquina? ¿Cuándo te regalaron tu primera máquina de coser?

Me la autoregalé yo misma jajaja. Intenté aprender con una maquina antigua de mi abuela, una de las de pedal, pero no había manera. Entonces cuando vi una oferta de una con motor, me lancé y es la mejor compra que he podido hacer.

¿Recuerdas la primera creación que hiciste?

Mis primeras creaciones fueron bolsos. Sí, yo lo primero y a lo grande jajaja. Como eran trozos grandes y sencillos, me atreví con ello, y luego ya empecé a hacer neceseres, fundas de gafas, monederos, etc.

Sabemos que tienes un proyecto Shepalo. Explícanos un poco qué es exactamente.

Pues Shepalo es resumiendo un poco bastante, un rinconcito pequeñito con una sola costurera que soy yo, y la compañía de un gato (se llama Tuco). Un proyecto donde hacer creaciones personalizadas, a gusto del cliente, y con todo el amor de lo hecho a mano.

¿Qué tipo de creaciones realizas?

Lo que más coso son cositas de bebé y neceseres. Pero me atrevo con todo. Jejeje. Hago bolsos, totebags, monederos, funda de gafas, etc.

¿Por qué Shepalo?

Pues el secreto de por qué Shepalo viene de mi madre. Ella desde siempre me ha dicho que si abriera una tienda, la llamaría Shepalo. Somos tres hermanas, Sheila (yo), Patricia y Lorena. De ahí viene SHEPALO. Además, me lo he quedado yo, porque siempre estoy pidiéndole opinión a mi madre (gracias a ella ya tengo nombre de mi proyecto), y también siempre les pregunto a mis hermanas si les gusta.

Lo hecho a mano es muy especial ¿verdad? 

Siempre me ha gustado lo hecho a mano. Lo veo como algo personal, con mimo y con amor. En ese momento que estás cosiendo sabes que esa creación va a ser única. No la va a tener la misma persona, porque la energía está distribuida en la creación. Así que cada artículo tiene su amor y energía. Eso es lo que me gusta de lo hecho a mano. O simplemente que puedas decir, es único.

¿Cuándo te gusta crear? ¿Tienes un momento del día?

Siempre estoy mirando inspiración en redes sociales. Y sobre todo mis amigos y familiares me guían mucho en las creaciones. Cuando vienen a mí y me dicen... he pensado en ti Sheila, he pensado que podrías hacer esto o aquello, eso es lo que me lleva a crear. No tengo momento del día exacto. Últimamente soy más activa por las mañanas, pero como este mes de diciembre he tenido otro trabajo, no podía crear por las mañanas.

¿Lo compaginas con otros proyectos? ¿Trabajos?

Me encantaría dedicarme únicamente a Shepalo. Le sacaría todo su jugo a este proyecto, pero el dinero es algo que me priva un poco. Por esto estoy trabajando por las mañanas. Un proyecto que quieres lanzar tu misma, significa mucho esfuerzo, y mucho aporte económico. Pero poquito a poco irá avanzando, estoy segura.

¿Dónde podemos encontrar más información de tus creaciones? 

Tengo Facebook: https://www.facebook.com/shepalodesigns/ Y también tengo cuenta en instagramam, me encontraréis por ShepaloHandmade.

Por cierto, pudimos verte en la 4ª Fira de JovesCreadors de Badalona, el Connect'art ¿Qué significó para ti?

La fira significó muchísimo para mí. Era la primera vez que Shepalo se exponía solita en una feria. Anteriormente siempre había compartido stand con alguna amiga o familiar. Así que para ser la primera vez solita ante el peligro, doy una valoración más que positiva. Me encantó el ambiente que se creó. Me encantó la gente que pasó a verme, y también me siento orgullosa de las ventas que hice. Volvería repetir encantadísima.

¿Fue tu primera feria? ¿Te veremos en más ferias? ¿Te gustaría?

Fue mi primera feria sola como Shepalo. Siempre me había puesto en alguna feria acompañada de amigos o familiares para compartir stand, ya que algunas ferias (por no decir la mayoría) tienen un importe caro para exponerte, y no lo podía asumir sola. Me encantaría estar en otras ferias. De los contactos que pude hacer en Connect'Art creo que va a poder salir estar en contacto y que nos chivemos  ferias en que podamos participar. 
Me encanta el ambiente que se crea en las ferias. Me gusta preparar todo el material con ganas y luego exponerlo y ver la carita de la gente cuando ve mis creaciones. Son experiencias únicas.

¿Qué le pides al 2017?

Le pido al 2017 poder seguir creando cositas en Shepalo. De hecho he dado un pasito más en el 2017 creando un logo para Shepalo, el cual me encanta. Así que poco a poco le pido ir avanzando con Shepalo.

Una frase que te guste o identifique y ¿por qué?

Una de las frases que más me gustan es "Quien no arriesga, no gana". Y es verdad, hay que seguir soñando y arriesgar un poco. Salir de la zona de confort porque si sientes que debes de hacerlo, ganar vas a ganar algo. O una lección o mejor incluso, una recompensa. Hay mucha competencia en el mundo Handmade, pero creo que cada uno tiene su esencia, y eso es muy importante. Se refleja en las creaciones, en el amor que se pone a las cosas hechas a mano, y creer en tu sueño, el de poder crear.

Un sueño que tengas

¿Un sueño? A ver... Creo que ya lo he dicho, poder vivir únicamente de mis cosas de Shepalo. Me encantaría dedicarme al 100 x 100 a ello. Planearme las ferias en las que podría asistir. Crearme un calendario anual y por temporadas. Sería ideal para mí. Como de momento es un sueño, pongo la ilusión y las ganas, y que todo vaya viniendo como tenga que venir.

¡Muchas gracias Sheila y mucha suerte con tu proyecto!

Gracias Clara como acordarte de mí para este entrevista. Es un placer poder ayudarte en tu trabajo, y me siento súper honrada de haber contestado estas preguntas para ti. Un besazo guapa.

Para visitar sus creaciones

Facebook: https://www.facebook.com/shepalodesigns/ 

Instagram: ShepaloHandmade.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 5

Últimas noticias

26/06/17 16:31
Badalona celebra el Dia Internacional per l’Alliberament de Lesbianes, Gais, Transexuals, Bisexuals i Intersexuals

26/06/17 07:40
La Flama del Canigó a Badalona

26/06/17 06:20
Oberta fins al 13 de juliol la segona convocatòria per tal que les entitats de Badalona sol·licitin subvencions a l’Ajuntament

26/06/17 06:16
Prop de 425 de mestres dels centres de la Xarxa Escola Nova 21 de Badalona i Santa Coloma de Gramenet assitiaran a la projecció del documental Most likely to succed

26/06/17 06:11
La Trobada d’Alumnes de Badalona es realitzarà enguany al CRAE Mas la Riera de Borredà


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster