BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
27 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Jaume Najarro presenta su tercer largometraje 'La Rosi' en el Festival de Cine y Discapacidad de Málaga
El actor y director badalonés comparte todos los detalles de su película y nos avanza futuros proyectos
C. Bayo / vídeo: SAS - 01/11/2010 23:35

Jaume Najarro, actor y director badalonés, nos cuenta todos los detalles de su nueva película La Rosi, su tercer largometraje hasta el momento. Además nos avanza sus proyectos futuros.

Jaume, ante todo muchas gracias por recibirnos en tu estudio. La semana que viene se presenta en los cines Albéniz de Málaga tu tercer largometraje La Rosi, cuéntanos, ¿De qué trata la película?

La Rosi trata la historia de una chica mestiza que vive en un barrio marginal con su marido y llega un momento en el que decide cambiar con todo en su vida, tras estar recibiendo durante un tiempo maltrato, se va a casa de un amigo que tiene fuera de la ciudad y ahí empieza su nueva etapa.

En cuánto al reparto, ¿Qué actores interpretan a los personajes?

La protagonista principal es Sonia Homar que interpreta a La Rosi. Tenemos también la suerte de contar con Javier Almeda que interpreta a su padre y que es un actor muy conocido en películas de televisión y que estuvo hace poco en El cor de la ciutat. Contamos con Jesús Lloberas, un actor de una larga experiencia. Luego están por ejemplo Kristina Parera, que ya trabajó conmigo en El crimen de Peñasca como madre de una de las protagonistas, ya ahora vuelve a interpretar un papel de madre. 

El reparto también lo forman Vanessa Baldonado, como la jefa de la protagonista, Sara Vallecillo en el papel de amiga de La Rosi, Jesús Puchol que representa a su mejor amigo, entre otros muchos. Un abanico de actores, entre 10 o 12 que aparecen en la película. En mi caso interpreto a un personaje del cual se enamora la protagonista. 

En cuanto a los actores, me gusta renovar el elenco de cada producción, a mayor medida, siempre que se puede.

Es ya tu tercer largometraje para como directo ¿Qué significa este trabajo?

Si te soy sincero es del trabajo que he salido más contento. Sobre todo porque cada una de las películas que he dirigido tenía sus diferencias y este me ha permitido indagar un poco en un tema más social, como es el maltrato. Y también en un perfil de personajes diferente, más de barrio. Al mismo tiempo que cercano, es diferente al resto de producciones. Por ejemplo en la primera que fue Corazones de Cristal era un mundo más de ricos, más de mafias... Mientras que El crimen de Peñasca era un tema más de un crímen de pueblo, rural, y ahora, este último, me ha permitido indagar un poco en lo que es el barrio marginal, sus personajes, sus situaciones...

Director y actor al mismo tiempo ¿Cómo se compagina eso?

Es difícil, el estar detrás y delante de la cámara no te permite verte igual y siempre hace falta un ayudante de dirección en condiciones para poder desarrollar tu trabajo y aunque no es algo me que guste hacer mucho he salido bastante airoso en esta ocasión. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado preparar esta película?

Nosotros empezamos el rodaje más o menos en agosto de 2009 y finalizamos en abril del 2010. Unos ocho meses de rodaje a los que hay que sumarle el trabajo de edición que finalizó hace pocas semanas. 

Presentas La Rosi, en el Festival de Cine y Discapacidad de Málaga ¿Cómo surge esta oportunidad?

No es la primera vez que presento un largometraje en el marco de este festival. La temporada pasada estuvimos presentando El crímen de Peñasca y fue una experiencia bastante positiva y enriquecedora porque era la primera vez que estrenaba allí, a pesar de que había ido en otras ocasiones como invitado, y ahora repetimos con el estreno de La Rosi. Decirte además que La Rosi está grabada también en las instalaciones de la Federación que organiza este festival, por tanto se ve la ciudad de Málaga en la película y por tanto para los responsables del festival también es más importante esta vez nuestro estreno.  

Has comentado que la ciudad de Málaga es una de las localizaciones de La Rosi, pero también has grabado en otros puntos. ¿Dónde?

Se ha rodado, por ejemplo, en Poblenou que es el edificio donde vive La Rosi con su marido, en diferentes barrios de Badalona, en Barcelona, en Mataró, en Sant Pol de Mar y en Málaga.

¿Qué significa para tí el presentar La Rosi en Málaga?

Para mí es una ciudad que siempre me ha acogido estupendamente. El trato es muy bueno tanto para mí como para el equipo que me acompaña y es un festival que a mí personalmente me atrae muchísimo por su excelente organización y por lo que representa.

Hablemos de tu experiencia Jaume, ¿Cómo un chico tan joven saca los recursos para realizar largometrajes de tan buena calidad?

Yo siempre creo que cuando no hay dinero siempre tienes que usar la cabeza y la imaginación. Es lo que se usa en estos casos, en estas producciones . En mi caso siempre es así, cuando no hay dinero hay imaginación y eso no te lo quita nadie.

¿Qué crees que aportan los nuevos directores al cine?

Sobre todo un modelo nuevo. Una nueva forma de ver el cine, de ver las películas, por ejemplo. Ahora mismo en televisión están habiendo muchas tele movies. Yo considero que La Rosi se adapta más a este tipo de películas, que es una situación muy cercana , en nuestro país, ambientada con personajes de la calle, en nuestro caso interpretados por actores. Y este tipo de producciones creo que es algo que ha cogido mucha soltura y es un cambio muy positivo.

Tras el estreno en Málaga ¿Has pensado en algún otro circuito? ¿Dónde podremos ver La Rosi?

Seguramente tras las fechas navideñas habrá un estreno en Internet. Pero también por los diferentes festivales de la mujer donde vamos a ir presentándonos.

Para finalizar ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?

Hay un proyecto pensado para finales de año que es una película con tono juvenil, con dos protagonistas juveniles, en la cual también estará presente el tema de la discapacidad porque se me pedía que el tema principal fuera este, y habrá un personaje en silla de ruedas durante toda la película, habrá una historia de amor... Pero todo en un tono muy juvenil.

También tengo en mente rodar un documental. Una historia sobre mi bisabuelo que fue fusilado durante el Franquismo por error al llamarse igual que otra persona que buscaban con el mismo nombre y será un documental de época, ambientado en la Badalona del año 40, con localizaciones en el casco antiguo, entre otros aspectos. 

Me gustaría destacar la colaboración de algunas personas como el Bar Plaza, el Tablao de Carmen, la colaboración en estilismo de Badahome Perruqers, la dirección de fotografia que la ha llevado Felix Bou y el ayudante de dirección que ha sido Verónica Lis, un gran equipo técnico que al tratarse de una película independiente siempre va muy bien. 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Molt bé Jaume, apa avia'm quant la veiem a Badalona vale :)
02/11/2010 12:03 - David

# 2    Molt xulo! Pinta bé la pel·lícula!
02/11/2010 14:33 - Ivan

# 3    Si...avia'm, si es igual que la sèrie "Carrer del Mar" ja podem plegar!
02/11/2010 16:28 - Santos

# 4    ¡Felicidades! Ya tengo ganas de verla. Gente tan joven que tenga tantos proyectos hechos y tantos otros por realizar no se encuentra todos los días
02/11/2010 17:04 - José Luis

# 5    Hola amics. Soc el Jaume Najarro. Gràcies als que m'animeu per tots els projectes que estem realitzant. En Referencia al que em dius 'Santos' dir-te que no entenc aquest comentari...si no et va agradar el carrer del mar (on jo només era un actor i no pas el director, ni productor) hauries de dir-li als seus responsables i no pas a mi. Ja que jo fa anys que faig molts altres projectes en solitari no soc TOTS NOSALTRES. Salutacions.
02/11/2010 19:52 - JAUME NAJARRO

# 6    Carrer del Mar..esa serie tant HORROROSA...No me estraña Najarro que no quieras saber nada...
02/11/2010 21:04 - Pilar

# 7    wenas,mira Pilar si a ti no te ha gustado muy bien,todo el mundo no tiene los mismos gustos,pero tampoco hace falta hablar tanto,y decir estas cosas..Igual que seguro que haces cosas que a gente no les gusta, i no van diciendo cosas así.. Tu no tienes ni idea de lo que se lo han tenido que currar,director,productor,actores..etc..
02/11/2010 23:23 - Monica

# 8    No se muy bien de que se está hablando exactamente aquí pero supongo que de otra película que hizo el entrevistado o algo parecido. Pero opino que hacer cine es algo complicado (yo estudio en el EMAV)Y me alegra saber que gente tan joven llega a presentar sus películas en festivales. Eso me da animos para seguir adelante anque sepa que es un sector dificil
03/11/2010 07:32 - Miriam C.

# 9    Enhorabuena por tu participación en el Festival de Málaga
03/11/2010 13:43 - Sara

# 10    Enhorabona, Jaume. Et desitjo tota la sort del món. Una forta abraçada!
03/11/2010 18:57 - Xavi Aymerich

# 11    Vamos a contar mentidas tra-la-la, vamos a contar mentidas tra-la-la.
03/11/2010 21:19 - Quico

# 12    Voleu dir que aquest diari té algun codi deontològic? Ho dic, perque avegades s'eliminen missatges que no insulten a ningú i són en català, i d'altres vegades insulten i són escrits en castellà i en canvi no s'esborren...
03/11/2010 21:22 - Laura

# 13    Felicitats Jaume per la feina i molts èxits!
04/11/2010 07:47 - Ruben

# 14    Tota la raó Laura, ja fa temps que m'adono que aquest portal té poc rígor, sobretot amb el tema de la llengua. Sort que des d'ara Badalona compta amb un nou mitja de comunicació que es diu Linia Badalona. Almenys són més seriosos que aquest web.
04/11/2010 14:42 - Xavier

# 15    qué ben! doncs un nou mitjà! arriba en una època d'eleccions, la qual cosa em resulta curiós però benvingut sigui! A mi el tema de llengües m'és igual, el que m'importa és el contingut
04/11/2010 14:51 - David

# 16    Quin nivell de comentaris Jaume! Felicitats per La Rosi i endavant!
04/11/2010 15:45 - Laia Isern

# 17    Tota la raó David....ENDAVANT BADANOTIS...i si quina casualitat...jo seguire tenint de referència aquesta web i també el Tot Badalona. Felicitats també al Jaume
04/11/2010 17:14 - Pau Vilalta

# 18    estic desitjant veurela... i com no a Badalona millor... Petons
05/11/2010 14:51 - Glòria G.G.

# 19    quina pena de web, cada dia més faxta.
05/11/2010 22:44 - Carles

# 20    queras decir española
05/11/2010 22:47 - a groso modo

# 21    pues tu santos tanvien puedes cayar porque aces unas peliculas porno mu malas y tambien sale jaume najarro, o sea que si tan mala es la serie poque lo cojes. Nose que ganas son de joder al personal tio, miratelo.
05/11/2010 23:00 - Ignacio C.

# 22    Visca Badanotis...Viva Badanotis...por cierto porquer no tratais un tema d'ERC de Badalona. Hay un regidor y un monton de cargos de confianza xupando del bote...entre ello uno que se dedica a escribir en esta web...Llagostera es veu el plumero
05/11/2010 23:08 - Ivan

# 23    Una gran entrevista de Badanotis, al igual que todos sus contenidos, a quién no le guste que mire otra cosa,que nadie le pone una pistola para que lea la mejor web de Badalona. Una gran entrevista a Jaume Najarro que ha hecho muchos buenos trabajos en crackovia, series, y ahora la Rosi que tiene muy buena pinta.
06/11/2010 08:54 - deivid

# 24    Després de veure tot el que s'ha dit en aquest foro, he evidenciat una teoria que varem explicar-me fa temps: en aquest món hi ha tres tipus persones, els que tenen iniciativa per crear coses, els que participen d'aqueste iniciatives, y per últim els que sempre ho critiquen tot. Els que prenen iniciatives ho fan amb il·lució y amb ganes de que tot sorti bé sense fer mal a ningú y posant damunt la taula la seva millor manera d'expresar el seu art.Els que participen en gaudeixen i a vegades els pot agradar més o menys, pero hi ha gustos per tot i tothom i en poden arribar a fer inclús critiques constructives per ajudar als emprenedors; però els que sempre ho critiquen tot amb mala intenció y amb mala fer no fan cap bé a ningú, ni a la cultura, ni a la seva ciutat. Deu ser que potser tenen envejar de no saber ells fer res que no arribi ni a la sola de les sabetes dels emprenadors. Els emprenadors es poden equivocar, pero no crec que hagin de ser acusats ni martirizats, d'aquesta manera només aconseguirem que no es faci res de res de res. Paco Garcia
06/11/2010 15:53 - Paco García

# 25    Totalment d'acord amb Paco. Ja era hora que parlés algú d'una manera sensata. Les meves felicitacions a tota la gent emprenedora perquè mai perdi les ganes de fer coses
06/11/2010 16:12 - Enric de Badalona

# 26    Hola a todos: Soy Rubén dos Santos, no quien firma más arriba como "Rubén" o "Santos". En primer lugar, aclarar a Ignacio C. que jamás he realizado una película porno. He realizado cine "S", la sigla de Softcore. Invito al tal Ignacio C. a citar un sólo título de una película porno dirigida por mí. En segundo lugar, considero a Jaume Najarro un excelente profesional. De ahí que participe en mis producciones. Y ya para terminar, no tengo nada que comentar públicamente sobre la serie "El Carrer del Mar". Actualmente estoy rodando el largometraje "Psicosis Homicida", una película CONVENCIONAL de TERROR con erotismo (no porno), que se estrenará en cine en Marzo. Espero haber aclarado algunas dudas. Gracias. Un saludo.
07/11/2010 16:06 - Rubén dos Santos

# 27    Ay qué mala es la envidia!!! He trabajado con gente muy profesional y también con otra que lo era bastante menos y entre todo ese mundo puedo dar fé de que este hombre tiene un empuje y un empeño como muy pocos. Hemos tenido nuestras pequeñas diferencias trabajando juntos en LA CASA DEL DARRERE (Teatro) pero reconozco que el tipo es un trabajador incansable y estoy seguro de que seguirá superándose en cada proyecto que se proponga. Jaume, ja tinc ganes de veure LA ROSI, no per la meva insignificant col·laboració però per tota la feinada que sé que vau tenir, estic segur de que valdrà la pena el resultat... Será verdad eso de que nadie es profeta en su tierra? ;-D
30/11/2010 21:38 - Verzello

# 28    Es buenísima la entrevista, gracias por subirla, me encantó! Me interesa mucho el cine, y me gusta ver las películas por la tele, sobre todo si se trata de las peliculas de HBO. Y ahora me atrae más porque van a pasar unos estrenos del cine de este año.
12/10/2011 19:50 - Fernanda


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 0

Últimas noticias

27/01/21 06:40
Badalona se suma a Reciclos, el sistema de reciclatge amb recompensa d'Ecoembes

26/01/21 07:00
La Fundació Catalunya La Pedrera busca voluntaris per acompanyar a estudiants de primària i ESO de Badalona amb el seu servei online

26/01/21 06:56
2a jornada en línia sobre Indústria 4.0 de Badalona

25/01/21 16:18
La Guàrdia Urbana de Badalona desmantella una festa en un bar amb 40 persones

25/01/21 07:00
La Federació d’Associacions de Comerç recomana als establiments que obrin divendres al migdia davant les mesures de restricció del cap de setmana


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster