BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Tarde para la ira', dirigida por Raúl Arévalo se alza con el premio a mejor película de ficción o animación de los premios José María Forqué

Redacción - 17/01/2017 06:12

'Tarde para la ira', dirigida por Raúl Arévalo se alzó con el premio a mejor película de ficción o animación de los premios José María Forqué, que concede EGEDA, la entidad de gestión de derechos audiovisuales de los productores. La productora del film, Beatriz Bodegas, recogió el galardón en la XXII edición de la Gala que este año tuvo lugar en Sevilla, acompañada del director Raúl Arévalo y los actores Ruth Díaz y Antonio de la Torre.

Este galardón de los Forqué, considerados la antesala de los Goya, se suma a los ya recibidos por el film. Entre otros cabe destacar: Mejor actriz para Ruth Díaz en la sección Orizonti de la Mostra de Venecia y Mejor película de 2016, concedido por el programa Días de cine de TVE.

Y a las nominaciones que ya acumula 'Tarde para la ira': 11 nominaciones a los premios Goya, 11 nominaciones a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, 8 nominaciones de los premios Feroz, Mejor director de fotografía de los premios Gaudí y Nominación mejor actor masculino a Antonio de la Torre y mejor película sin participación andaluza, de los premios ASECAN. Los redactores de la revista Fotogramas la han elegido también como mejor película de 2016.

'Tarde para la ira' es el debut como director del actor Raúl Arévalo quien tras consolidar su carrera como actor ha decidido pasarse al otro lado de la cámara.

Antonio de la Torre ('Caníbal', 'Felices 140', 'Gordos'), Luis Callejo ('Kiki, el amor se hace', 'Cien años de perdón') y Ruth Díaz (Ciudad Delirio, Los días no vividos) protagonizan 'Tarde para la ira', junto a actores secundarios de la categoría de Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jimenez, Font García y Pilar Gómez.

El propio director, Raúl Arévalo, y David Pulido son los autores del guión de este intrigante thriller.

'Tarde para la ira', llegó a los cines, de la mano de Entertainment One Films Spain el pasado 9 de septiembre, siendo acogida con excelentes críticas tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Sinopsis

Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

 

 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 0

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster