BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
14 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Clara victoria de Dracs en casa frente a Imperials de Reus por 54 a 6
En el próximo encuentro Dracs recibirá a Cobras en un duelo entre los dos únicos invictos de la liga
Fuente: BDN Dracs - 24/01/2017 07:09

Badalona Dracs asestó un golpe de autoridad en su debut en casa en la LNFA'17. Los Imperials de Reus llegaban a la cita tras derrotar en la jornada inaugural a los actuales subcampeones Firebats, pero nada pudieron hacer ante un conjunto badalonés muy sobrio en todas sus facetas, pese a comenzar perdiendo 0-6 en los primeros minutos. El quarterback local Sergi Gonzalo destacó con sus 7 pases de touchdowns lanzados, tres de ellos hacia Hunter Lee, otro jugador decisivo en la segunda victoria de la temporada de los hombres de Oscar Calatayud. En los otros encuentros de la jornada, Murcia Cobras venció a Barberá Rookies (37-6), mientras que el derbi valenciano entre Giants y Firebats se lo llevaron los primeros por un claro 41-16. El próximo 5 de febrero, Dracs recibirá a Cobras en un duelo entre los dos únicos invictos de la LNFA Serie A'17. Imperials y Giants suman un triunfo cada uno, mientras que tanto Firebats como Rookies acumulan ya dos derrotas.

Tal y como sucedió en el debut de los badaloneses en la presente Liga Nacional de Fútbol Americano en el campo de Rookies, los de Oscar Calatayud comenzaron el encuentro encajando un touchdown en la primera posesión de su rival. Un pase corto de dos yardas del quarterback americano de Imperials Brady Huber, hacia su receptor finlandés Henri Laine, adelantaba a los de Bart Iaccarino tras escasos cuatro minutos de juego. Los nervios volvieron aparecer en los locales y su ataque no pudo contestar en primera instancia la anotación visitante. No sería hasta la segunda posesión de Dracs, donde Hunter Lee anotaba el primero de sus tres touchdowns tras un pase de Gonzalo de 5 yardas, igualando el marcador a seis. Jordi Brugnani, a continuación, situaba a los de Calatayud por delante al transformar el punto extra. Con el ajustado 7-6 en el luminoso comenzaba el segundo parcial, donde de nuevo Brugnani acertaba en su patada entre palos, en esta ocasión con un field goal de 31 yardas que significaba el 10-7. Con el marcador todavía ajustado e Imperials basando prácticamente todo su juego en los desequilibrantes corredores Nate Stephens y Chris Smallwood, junto al receptor Nazih Essalhi, principal objetivo de los lanzamientos de Huber, llegaba una pérdida de balón del ataque visitante recuperado por el defensa local Víctor Pérez. Esa recuperación de la posesión era aprovechada por Sergi Gonzalo momentos más tarde, para volver a conectar un pase de 8 yardas hacia Lee, ampliando las diferencias hasta el 17-6 tras el posterior extra point de Brugnani.

Antes de descanso, el conjunto de Calatayud aumentaría todavía más el marcador a su favor con el tercer pase de touchdown de Gonzalo, ésta vez de 26 yardas y hacia Eduard Morlans, joven jugador mallorquín que anotaba así sus primeros puntos en la máxima categoría del football nacional. El extra point de Brugnani situaba el 24-6 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, a pesar de la importante baja de Joey Herrick tras sufrir una conmoción en la primera mitad que lo dejaba fuera del encuentro, los badaloneses siguieron dominando el duelo, con un estelar Sergi Gonzalo (24 completos de 33 intentos para 313 yardas y 7 pases de touchdown). El quarterback catalán comenzaba la segunda parte con la misma precisión que terminaba la primera, sumando seis puntos más para Dracs tras conectar un pase de 28 yardas para Raúl Cernuda. Con el 31-6 al inicio del tercer cuarto, el defensa local Marc Piña interceptaba un pase de Brady Huber que tiraba por tierra las últimas opciones visitantes. Esta nueva recuperación de balón volvería a ser aprovechada por el ataque badalonés, añadiendo puntos en su casillero con la tercera anotación de Hunter Lee tras una recepción de 9 yardas (38-6). Ya en el último cuarto, Cernuda conseguía su segundo touchdown tras otro pase de 3 yardas de Gonzalo para poner el 45-6 tras el extra de Brugnani. A continuación, un safety provocado por la defensa que dirige Xus Fernández añadía dos puntos más para los negro y plata y daba pie a un magnífico retorno de punt de Lee (184 yardas totales y 3 touchdowns), que dejaría el balón en la yarda 1. Desde allí, Sergi Gonzalo conectaba su séptimo pase de touchdown para su hermano Xavi, quien completaba un gran partido sumando 8 capturas para 93 yardas. Con el siguiente chut transformado por un infalible Brugnani (10 puntos en total), se llegaba al definitivo 54-6. Con esta segunda victoria consecutiva en el inicio de la LNFA Serie A, los Badalona Dracs se sienten preparados y con confianza para recibir el próximo 5 de febrero a Murcia Cobras, equipo debutante en la máxima categoría nacional y que lidera la clasificación junto al conjunto badalonés tras las dos primeras jornadas disputadas.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 5

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster