El DKV Joventut venció al Power Electronic Valencia por 86-83 tras una trabajada remontada en el Olímpic. Los de Pepu Hernández firmaron la cuarta victoria consecutiva que les consolida en la parte alta de la tabla después de 5 jornadas jugadas.
El partido no fue fácil, ni mucho menos. Los valencianos hicieron un juego sólido y consistente a lo largo del partido y el pulso fue igualado. Incluso, podría decirse que fue el equipo visitante el que llevó la batuta hasta que la Penya despertó en el tramo final.
Durante el primer cuarto, el acierto de los hombres del Power Electronics llevó la diferencia hasta los 11 puntos (9-20), aunque los hombres de casa dejaron el marcador en 20 a 22 al final de los 10 primero minutos. La tónica del segundo cuarto no fue muy distinta. El conjunto levantino volvió a aumentar la distancia y sus hombres, dos de los cuales habían superado los 10 puntos, se sentían cómodos en la cancha. La bocina indicó el descanso cuando el marcador era favorable al equipo visitante (37-43).
Parecía que los verdinegros no eran capaces de detener a un conjunto que no cometía errores y no se dejaba meter mano, y más aún cuando la diferencia llegaba a los 15 puntos en el tercer cuarto (47-62). No obstante, y lejos de darle la espalda al partido, los hombres de Pepu Hernández mejoraron en defensa y lograron irse al último cuarto a sólo 7 puntos (56-67). La notable mejora del DKV no cesó, y el equipo se puso por delante a falta de 5 minutos para el final (74-72), y acabó firmando un parcial de 22 a 5 para poner tierra de por medio (78-72).
El Valencia no había salido del encuentro en ningún momento, y a falta de dos minutos la distancia era sólo de 1 punto. El que supiera jugar con la cabeza fría y mantener el control, se haría con el partido, y así supieron hacerlo los jugadores badaloneses. El DKV estuvo acertado en sus posesiones y defendió como debía para culminar una remontada que le daba un gran valor a la victoria (86-83). En el lado del Joventut, Carl English fue el mejor, con 23 puntos, acompañado de McDonald y Robinson, con 15. En el lado valencianista, Savanovic y Rafa Martínez, con 16 puntos, y Claver, con 15, fueron de lo mejor del Power Electronic. Con esta victoria, el computo global de la Penya se pone en 4 a 1 y los de Pepu Hernández son terceros en la clasificación, empatados con segundo y primero.
En la siguiente jornada, la sexta, el DKV Joventut visitará Valladolid para intentar que la racha se extrapole más allá del Olímpic.
Fotografia: La Penya
|